por Adri0707 » Vie May 19, 2023 12:07 pm
Hola mira yo tenía el mismo problema, tenía mucho frizz, seco, sin vida aparte de eso se me estaba cayendo y empecé una rutina que cambio totalmente y hasta ahora despues de 5 meses que empecé sigo viendo cambios, pero esto fue algo que me sirvió a mi, no puedo asegurar que te resulte a ti ya que hay varios tipos de cabellos, y también cuero cabelludo, mi cabello es ondulado, no graso, y es fino o sea,mis hebras de cabello son delgadas y por ende absorben más fácil los productos.
Mi rutina fue
*Antes del lavado usa pre-shampo lo dejas unos 10 min o 15.
*Después lo lavas con el shampoo de costumbre, solo lo pones en la raíz, tu cabello de largos a punta se lava únicamente con el shampoo que cae pero sin necesidad de frotar, solo lo usas para retirar el pre-shampo.
*Después de retirar el shampoo, y exceso de agua, ponte con un spray o como desees, vinagre de manzana diluido con un poco de agua, esto te sirve para limpiar el cabello a fondo, te lo aplicas y lo dejas actuar unos 3 min, luego lo retiras con agua fría, ya que sirve para cerrar la cutícula del cabello,
*el siguiente paso ya es opcional si usas mascarilla te la pones (yo lo hago) y allí puedes desenredar con suavidad tu cabello, o si no ponte el acondicionador normal, solo de hombros a puntas, lo dejas unos 2, 3 min, desenredas con ayuda de un peine ancho, y retiras con agua fría.
*Después de seco, o semiseco ponte un sellador de puntas, lo peinas con un peine ancho, empiezas a desenredar por las puntas y vas subiendo hasta llegar a la raíz.
*Si vas a usar secador lo haces pero primero debes ponerte un protector termico, (mi protector termico lo hago yo misma y me funciona de maravilla) si deseas me escribes y te digo cómo se hace.
Secas bien, te planchas si es el caso, y terminas sellando las puntas con tu sellador de preferencia.
Esta es mi rutina de cada que me voy a lavar mi cabello y me lo cambio por completo. He agregado otros cuidados, como lo son los tónicos naturales, usar shampoo Detox, shampoo para crecimiento, shampoo para hidratar, etc pero eso ya es aparte, mascarillas con miel y otros productos que poco a poco se van agregando. Y son una vez por semana. Mira como te va con la rutina de lavado, y me cuentas.