Con mi marido tengo 5 años y un hijo de 10 meses. El tema es que, mi embarazo fue MUY complicado desde el primer mes, fue planeado. Al momento que le dije que estaba embarazada yo toda emocionada y el sale con que "Bueno, si estás embarazada pues estás embarazada, que vamos a hacer". Cabe recalcar que no vivíamos juntos y no se ni porqué, yo vivía en un apartaestudio y el en casa de su tía (no era casado, de hecho era viudo cuando lo conocí)
Cómo les dije un embarazo complicado, vivía en un 3er piso y debía estar en reposo, el todo lo tomaba a la ligera, siempre le reclamaba que por qué no viviamos juntos, el decía que tenía muchas deudas que lo esperara cierto tiempo. Tenía 7 meses cuando me compliqué más y me internaron, me iban a dejar ahí hasta que tuviera los 9 meses, el pasaba trabajando y yo sola. Acá donde vivo no tengo conocidos ni nada, mi familia vive en otro país. Le dije que debía buscar otro lugar donde vivir para cuando naciera el niño, en dónde vivía solo entraba mi cama. Y el a la ligera. Me dieron dolores de parto aún con 7 meses y mi bebé nació, y el sin buscar apartamento. Espero a que me dieran de alta para ponerme a buscar a mi, recién Dada a luz, mi bebé en UCI neonatal, yo tenía que ir todos los días a la clínica y aún así, debía buscar apartamento. Físicamente estaba agotada!! Conseguí pero nos mudamos a dónde el quiso (obviamente, el es el que paga, yo como iba a trabajar con problemas en el embarazo). A mi bebé lo dieron de alta un mes y medio después, los primeros 3 meses fueron fatales para mí, estaba emocionada SI, pero era agotador. Yo mamá primeriza, sola, sin ayuda de nadie, no dormía, no comía y el no me ayudaba, bastante veces le dije "AYUDAME POR FAVOR, ESTOY MUY CANSADA" y el no hacía NADA, de un momento a otro se vino a vivir conmigo y solo hacia dormir (estaba de vacaciones) y por más que le pedía ayuda, no me ayudaba. Empecé a tener un sangrado rectal anormal y a sentirme mucho más cansada y con dolor abdominal, le dije que se quedara con el niño mientras iba al médico, no tenía con quién más dejarlo, a regaña dientes dijo que si. Y fui, el médico me dice que "Tengo todos los síntomas de un cáncer de colon", que no entendía como yo estaba de pie, recién Dada a luz y botando esas cantidades de sangre. Que me fuera a urgencias para que me hospitalizaran y me hicieran estudios. NO, era IMPOSIBLE, yo no tenía con quien dejar a mi bebé. Mi cabeza era "me voy a morir" "mi bebé va a quedar solo" "nadie lo va a cuidar como yo" "¿Por qué, me pasa esto ahora, en mi momento más feliz?". Y pare de contar, se me vino cualquier cantidad de pensamientos.
Llego a casa, le comento a él y solo se da la media vuelta, se entra al cuarto y a dormir, paso dos días así sin salir del cuarto, según el estaba "deprimido", tenia que hacerme unos exámenes de sangre y el no podía quedarse con el niño porque estaba "deprimido", me tocó llevármelo. Todavia no lo podía sacar, era prematuro y llevarlo a una clínica pues menos. Pero aún así tenía que hacerme los estudios.
Me los hice y en efecto, era una cantidad de sangre anormal. Debian hospitalizarme para hacerme una colonoscopia, pero insisto no podía, no tenía ayuda de nadie. Cada vez me sentía más mal y una vez le rogué le dije "EN SERIO POR FAVOR AYÚDAME, NO ME SIENTO BIEN, ME DUELE EL ABDOMEN, NO HE DORMIDO. QUEDATE CON EL NIÑO SOLO DOS HORAS, DEJAME DORMIR DOS HORAS SEGUIDAS". Y nada, no hacía nada. Varias veces lo corrí, porque me molestaba verlo durmiendo y yo no poder descansar.
Vino desde otro estado la abuela del niño (madrastra de el) a quedarse con el niño porque tenía que hacerme la colonoscopia SI o SI.
Por suerte eran Pólipos, tenía muchos y por eso era el sangrado y los dolores. Normalmente no dan síntomas y a la larga Si, se convierten en cáncer. Me los quitaron y todo estuvo bien.
Eso fue hace varios meses atrás.
Aún sigo cansada, quiero irme a dónde vive mi familia, quiero trabajar, darle muchas cosas a mi hijo. Pero el no me quiere dar el permiso para sacarlo del país. Me siento atada de manos. A mi bebé no le falta nada, pero yo no quiero estar aquí.
El dice que lo mejor es darle una familia a mi bebé, que sus padres estén juntos. Pero es a costa de mi felicidad y si yo no estoy bien, mi bebé tampoco lo estará.
A parte de que trabaja todo el día, llega a las 10pm, el niño ni se da cuenta cuando se va y cuando llega. Entonces por qué seguir así?
Todavía me siento física y mentalmente cansada. No por mi hijo, sino por lo que ha pasado.
En serio quiero irme, se que puedo darle una buena vida a mi hijo, soy capaz de cualquier cosa para que no le falte nada. Es mi bebé, siempre lo desee, lo anhele y lo esperé.
No sé que más hacer.