Nuevas en FIV

Re: Nuevas en FIV

Notapor Criss0511 » Mar Ago 15, 2023 2:23 pm

LunaLunática escribió:Hola chicas! Venía a preguntarles cómo andaban!

Cris cómo viene ese hematoma? Seguís con reposo?

Minas, parece una eternidad pero intenta enfocarte en otras cosas. Ya va allegar y todo va a salir bien!!

Anny? Novedades?

Yo bien, un poco mejor que los últimas tiempos que venía para atrás mal! Mañana tengo cultivo de flujo, haciendo los últimos estudios para esperar con todo listo. Ya está toda la medicación y todo. Estoy bastante tranquila, ahora ya se lo que nos espera.
Les.mando cariños y que arranquen bien la semana!

Que bueno que ya tienes todo preparado mi lunita…el tiempo pasa rápido y ya dentro de poco maños a la obra para recibir en tu vientre a tu hermoso bb 🙏🏻🫂👶🏻
Criss0511

Notapor Criss0511 » Mar Ago 15, 2023 2:26 pm

Minas escribió:Luna qué bueno que tenes encaminado todo. Te hacen repetir todos los análisis?
Me habían dicho que mi obra social en caso de repetir una fiv tenía que hacer todo de nuevo porque los estudios vencían a los 3 meses. Y en ese momento pensé uff son demasiados estudios.
Espero que al menos no te hagan repetir la histerosalpingografia 🙏

En efecto no creo que te repitan la histero mi minas creo ella dura cada 6 meses o un año… y si son tantos estudios 😫… pero todo sea por nuestro bb 💪🏻…. Y para cuando te dicen si hay que repetir todo ? 🫂
Criss0511

Notapor LunaLunática » Mar Ago 15, 2023 2:58 pm

Hay que repetir cultivo y análisis de sangre. También tener Pap y eco mamaria al día. Pero la histerisalpingografia por suerte dura para siempre!!!
Minas escribió:Luna qué bueno que tenes encaminado todo. Te hacen repetir todos los análisis?
Me habían dicho que mi obra social en caso de repetir una fiv tenía que hacer todo de nuevo porque los estudios vencían a los 3 meses. Y en ese momento pensé uff son demasiados estudios.
Espero que al menos no te hagan repetir la histerosalpingografia 🙏
LunaLunática

Notapor LunaLunática » Mar Ago 15, 2023 3:01 pm

Que bueno Criss! Que ya vaya pasando el susto!!!
Gracias a todas por sus palabras y sus deseos, ojalá está vez sea.
Hoy fui a hacerme el cultivo de flujo y la chica que me tomaba la muestra me dijo que tenía flujo de ovulación. Y yo le dije "mucho flujo de ovulación pero poca ovulacion" y las dos reímos jajajaja
Que boba, pero intento tomarlo con humor.
La verdad es que estoy bastante relajada, esperemos que esto venga bien.
Hoy como siempre que vengo a la clínica me vine a tomar un café con una medialunas riquísima en la otra cuadra jejeje
LunaLunática

Notapor Minas » Mar Ago 15, 2023 5:48 pm

Que buena noticia Cris! Ojalá desaparezca pronto el hematoma.

Luna te piden bastante igual. Supongo que también pedirán a tu compañero el cultivo se semen y espermograma.

El cariotipo también supongo que no habría que repetir.

Falta menos Luna!!! Todo lo mejor para vos en este nuevo ciclo 💪 🍀 🤞
Minas

Notapor LunaLunática » Mar Ago 15, 2023 5:51 pm

Gracias minas!
A mí pareja solo serología, por suerte no espermograna de nuevo
Cariotipo no me hice nunca, tampoco se bien para que es.
Siento que por mi diagnosyde fallo ovarico se dejan por fuera otras posibilidades que podrían suceder en simultáneo. Pero mi médica me dijo que no, que es eso.
Haremos este intento y si no interconsulta
LunaLunática

Notapor Minas » Mié Ago 16, 2023 1:11 am

Qué raro que no te hayan pedido cariotipo. Tenía entendido que para una fiv se pide si o si.
Es un análisis de sangre que se le hace a la pareja. Y se mira el adn. Te da la información de si hay un cromosoma con alguna patita más corta o cualquier anomalía.
A nosotros nos pidieron el cariotipo normal y luego el ampliado (que se ve más a fondo) y por suerte salió todo bien. Y la obra social cubrió los 2 estudios a cada uno.
Vos seguis tomando la q10? A full con todo para la próxima batalla!
Minas

Notapor LunaLunática » Mié Ago 16, 2023 1:31 pm

No nos han pedido cariotipo. La próxima le voy a preguntar.
Mi médica tuvo un problema familiar y estuvo de licencia hace un mes aprox. Fue un momento de duda y me saque un turno en gamma, con la jefa del servicio que me la habían recomendado mucho. Pero como mi médico volvió lo suspendí. No quiero ahora sumar más voces. Pero si este intento no sale pienso ir a jacer una interconsulta con ella.
Y si, sigo tomando la q10, acido fólico y levotiroxina. Todas las mañanas 3 pastillas!!
Pero bueno, estoy bien, preparada en todo sentido! Solo hoy amanecí con anginas, este cambio de clima no le hace bien a nadie .
Gracias por estar siempre pendiente.
Cómo seguís vos con tu pancita? Conseguiste pantalones cómodos?
Alto que no recuerdo si habías contado ya o no es el S*exo, supongo que con ese estudio de ADN que hicieron ya lo saben. Disculpa si lo dijiste y no me acuerdo 🫨
LunaLunática

Notapor Minas » Mié Ago 16, 2023 6:04 pm

Bueno de todas formas el informe del cariotipo no creo que cambie tanto el resultado de una fiv. Tal vez se pide cuando se hace una icsi. Recuerdo que en la consulta con la genetista (cuando realizamos estos estudios) le consulté si habría alguna posibilidad de tratamiento en caso de que el ADN este alterado, y me dijo que no, que los genetistas solo hacen diagnóstico, observan los cromosomas e informan. No hay tratamientos acá.
Pero sí me dijo que muchas deleciones (o achicamiento) de algunos cromosomas en específico corresponden a causas de infertilidad. De esa manera al tener el diagnóstico observando del ADN, se puede tomar otro camino en en el tipo de estimulación o si es necesario usar semen de donante o lo que fuera. Y de esta forma evitar hormonarnos demás.
La panza bien por suerte. Ya estoy de 20 semanas, más cerca de 21. Estoy mucho más activa pero algunos días tengo náuseas todavía.
Es nena, lo supimos con el examen de sangre de la semana 9/10.
Me alegro que sigas con la q10. Eso y el plasma seguro que van a lograr que se puedan extraer buenos óvulos. Animo Luna!! Falta menos. Espero que te mejores de la angina!!
Minas

Notapor Criss0511 » Dom Ago 20, 2023 6:01 pm

Hola chicas cómo van ??? Bendiciones… por mi parte bien gracias a Dios sin sangrados , sin malestares, solo dolor de senos un poco … mañana me toca ver de Nuevo Al bb para ver cómo está y ver cómo va el hematoma… no siento nada de síntomas ( si no es porque veo a mi bb cada lunes diría que no tengo bb 🫣😅😫) … lindo domingo a todas 💗🫂
Criss0511

AnteriorSiguiente

Volver a concebir