Prioridad en concebir o el trabajo

Prioridad en concebir o el trabajo

Notapor Feryluna » Mié Jul 12, 2023 2:08 am

Hola chicas deseo contarles lo que me pasa. El mes pasado dejé de planificar y deseo concebir. En mi trabajo esta semana nos reunieron y dijeron que están recortando gastos especialmente por que donde trabajo realizan créditos y ahorros pero no se está captando suficiente dinero.
Me estrese un poco pues la incertidumbre me puso a pensar en la posibilidad de que pueden hacer recortes de personal si la situación no mejora. Pues me siento un poco triste pues ya tengo 34 años y planee mucho tiempo dejar las pastillas en este mes, ya vengo tomando vitaminas y ácido folico desde el año pasado. Mi jefa inmediata es una persona bastante imprudente para hablar. Una compañera de otra área tenía sospechas de estar embarazada y mi jefa dijo " es una irresponsable, sabe que estamos en crisis no piensan con cabeza sabiendo como está la empresa " obviamente a sus espaldas. Yo solo callé con evidente incomodidad. Jajaja ya me imagino si se da cuenta que estoy planeando mi embarazo. Me río pero en realidad me preocupa.
Desde hace mucho estoy buscando trabajo pero sin éxito alguno hasta el momento. Considero que si me echan podría emprender se hacer diversas cosas.

Que harían en mi lugar? Tomarían una decisión basada en el trabajo o en lo que han planeado? Agrego que mi esposo trabaja en su propio negocio que genera ingresos pero yo gano más que el
Feryluna

Re: Prioridad en concebir o el trabajo

Notapor Montsh30 » Mié Jul 12, 2023 3:04 am

Yo primero consideraría un ahorro para los gastos de embarazo, parto y ya continuaría con la búsqueda nadie de tu trabajo tiene por qué enterarse de tus planes, porque no es algo que debas estarles anunciando.

Ve ahorrando sigue con tu busqueda y ya en el proceso quizá también piensas en emprender.
Montsh30

Notapor aamg2023 » Mié Jul 12, 2023 4:38 pm

Hola amiga me identifico mucho con tu situación… actualmente tengo 37 años. En el 2020 (con 34 años) planeamos un embarazo el que lamentablemente perdí, en ese momento tenía unos 4 años en la empresa donde trabajaba. También siempre he ganado más que mi esposo en sueldo, así q igual me sentía estable igual. La perdida no fue fácil superarla y suspendimos la búsqueda de embarazo todo el 2021. Decidimos que empezaríamos a buscar a inicios de 2022. Para mi sorpresa a finales de 2021 me ofrecieron un trabajo mucho mejor que el anterior a nivel de sueldo y posicion (yo no buscaba cambiar de trabajo, esta oportunidad llegó por un ex jefe). Tome la decisión de ir por el nuevo trabajo y decidimos suspender la búsqueda de bebé porque Justo en enero 2022 iniciaba este nuevo trabajo, el plan se corria para 2023 🥲 … ahora en 2023 la empresa donde estoy está pasando una situación económica apretada. Mi ex jefe que me había llevado a esa empresa se fue a una mejor 😂 y quería que le fuera a trabajar con él, iba a ganar muy similar no era representativo el cambio. Tomar esta decisión me iba a llevar a suspender de nuevo el plan de embarazo, que a todas estas, aún no empezábamos a buscar 👀 a pesar que era el plan. Cuento corto, decidimos que ya no teníamos que seguir poniendo los planes personales tan al final siempre pensando en la incertidumbre del mañana… al fin y al cabo, hoy estamos mañana no sabemos que pasará. Decidimos ya comenzar a buscar… para mi sorpresa quedé embarazada al primer intento 🤣❤️ ya tengo 11 semanas y en mi trabajo aún no lo he avisado (estoy esperando la ecografía de las 12 semanas para avisar)… me da lo mismo lo que piensen sinceramente 😂😂😂😂😂 y si la empresa se va a la 💩 pues ya habrán otras oportunidades. Al fin y al cabo, quien nos garantiza estabilidad por los próximos 20 años que es lo que más o menos vamos a necesitar para mantener un hij@? 😂🫶
aamg2023

Notapor aamg2023 » Mié Jul 12, 2023 4:43 pm

Lo otro que te aconsejo es que si decides seguir adelante con tu plan, eso no se lo cuentes a nadie del trabajo, por más confianza que le tengas. Si te embarazas no lo cuentes en tu trabajo hasta que ya tengas pasado los 3 meses. Probablemente si tu compañera no está embarazada ya la tengan en la mira para despedirla…. Porque saben que ya está en esos planes… mucha cautela, en las empresas lamentablemente somos una ficha de ♟️ ajedrez
aamg2023

Notapor Yackie86 » Mié Jul 12, 2023 4:45 pm

Yo con esa edad me plantearía ya ser madre mientras uno tenga trabajo o un buen colchón detrás, al final posponer el embarazo por un trabajo....la edad pasa y para eao no hay marcha atrás, trabajos si no es en un sitio sera en otro. Así que animo, que no sabes lo que te puede costar quedar y año que pasa el cuerpo lo nota.
Yackie86

Notapor Feryluna » Jue Jul 13, 2023 2:00 am

Wow chicas les agradezco mucho su opinión realmente se siente solidaridad y acompañamiento de parte de ustedes que bonito es este foro. Gracias por todos sus consejos que son de gran ayuda para mi y ver que también han pasado experiencias similares me hacen sentir que no estoy sola. Saludos
Feryluna

Notapor Stygia » Vie Jul 14, 2023 8:38 am

Hola!
Solo para puntualizar lo que las demás chicas han comentado,no sé de dónde eres pero en muchos países la mujer está protegida hasta que el bebé cumpla un año,esto quiere decir que no podrían despedirla,para que lo tengas en cuenta por si es el caso de tu país.
Por otro lado,nadie te dice que te pongas a buscar ahora y tardes tiempo en quedarte,así que yo si fuese tú empezaría a buscar y mientras estás en búsqueda y durante el embarazo ahorra todo lo que puedas por si acaso.
Suerte!
Stygia

Volver a concebir