Relaciones después de episiotomia

Relaciones después de episiotomia

Notapor Dani0912 » Mar Jul 11, 2023 8:54 pm

Holaa
Les cuento, tengo casi 7 semanas de posparto y estoy pensando en volver a retomar mi vida sexual, pero siento un poco de miedo porque me hicieron una episiotomia, ya no me duele y está cicatrizada, pero no sé si sea demasiado pronto y vaya a sentir dolor o algo.
Alguna que haya tenido está experiencia? Cómo le fue?
Dani0912

Re: Relaciones después de episiotomia

Notapor Netxu » Mar Jul 11, 2023 9:09 pm

Hola!!! Yo tiene pase por una episiotomia. A mí me dolió. El dolor no es normal. No conseguimos la penetración ni con un buen chorro de lubricante de base acuosa. Fui al fisio de suelo pélvico, me masajeo la zona, y santo remedio.
Al parecer de la episio se me había contracturado el lado opuesto. La episio la tengo hacia la derecha y a mi me dolía hacia la izquierda.
Lo dicho, el dolor no es normal. Si intentas tener relaciones y te duele consúltalo con el fisio. Puede que la piel esté bien cicatrizada, pero a lo mejor tienes problemas musculares en la zona
Netxu

Notapor Beth Antoinette » Jue Jul 13, 2023 2:09 am

Hola, con mi primer hijo me hicieron episiotomia y pasada la cuarentena intenté retomar mi vida sexual con mi esposo. No pudimos porque sentía dolor pero no de ahí, resulta que yo tenía más puntos por dentro porque mi bebé me desgarro y eso era lo que me dolía. La episiotomia nunca me molestó
Beth Antoinette

Notapor Beth Antoinette » Jue Jul 13, 2023 2:09 am

Lo que hice fue esperar más tiempo y se me pasó solo
Beth Antoinette

Volver a Después del parto