Primera vez

Primera vez

Notapor Crisrogo_ » Mar Jul 11, 2023 4:20 pm

Hola, tengo 15 años y llevo poco tiempo con mi pareja. El otro día mi novio me propuso tener nuestra primera vez y no se que hacer. Por una parte si quiero, tengo ganas ya que me gusta muchísimo este chico y tengo un nivel de cercanía bastante alto con el, pero por otra parte me echa para atrás que no llevamos juntos ni un mes y que siento que soy algo joven. Antes de hacer nada quiero hablarlo con mi madre y no se como decírselo sin que se enfade. ¿Es malo querer empezar mi vida sexual a esta edad? ¿Creéis que deberíamos esperar más para hacerlo?
Crisrogo_

Re: Primera vez

Notapor Truchita » Mar Jul 11, 2023 5:49 pm

Crisrogo_ escribió:Hola, tengo 15 años y llevo poco tiempo con mi pareja. El otro día mi novio me propuso tener nuestra primera vez y no se que hacer. Por una parte si quiero, tengo ganas ya que me gusta muchísimo este chico y tengo un nivel de cercanía bastante alto con el, pero por otra parte me echa para atrás que no llevamos juntos ni un mes y que siento que soy algo joven. Antes de hacer nada quiero hablarlo con mi madre y no se como decírselo sin que se enfade. ¿Es malo querer empezar mi vida sexual a esta edad? ¿Creéis que deberíamos esperar más para hacerlo?

Sólo te diré que si no estás segura no lo hagas, y más al ser tu primera vez, porque estarás nerviosa e insegura, y luego te sentirás mal y te surgirán muchísimas dudas. Creo que es un paso muy importante y no deberías darlo porque te presionen o porque tienes miedo de que ese chico te deje o por quedar bien. Primero eres tú y lo que tú quieres, y si tu chico se pone pesado o no acepta tu decisión déjalo, porque estará demostrando que no vale la pena.
Si crees que es algo que debes hablar con tu madre, hazlo. Personalmente, yo no lo haría, más que nada porque se trata de tu intimidad. Además, ella no se lo va a tomar bien, da igual como se lo digas.
Si te decides a hacerlo, primero infórmate bien sobre preservativos y anticonceptivos, enfermedades de transmisión sexual y demás, así te ahorras sustos innecesarios.
Truchita

Notapor Simpatics » Mié Jul 12, 2023 2:15 pm

Yo considero que aun estas pequeña para iniciar una vida sexual activa, sin embargo en el momento que tu te sientas lista lo puedes hacer, conocer en un mes a una persona es muy poco tiempo yo creo que deberías conocer más a tu pareja y tratarlo para que tu sólita consideres si con el quieres dar este paso, el hablar con tu mami depende de que tan buena es su relación madre e hija si tienes la suficiente confianza de decírselo adelante, puedes empezar mencionando qué tienes algunas inquietudes y dudas así van platicando juntas y quizás ella te pueda dar un buen consejo. Ahora si su relación no es muy buena es mejor quedártelo para ti e investigar por tu cuenta solo te diré que siempre ponte como prioridad NO IMPORTA LO QUE LA GENTE PIENSE lo importante siempre serás tú, después tú y al último tú y no te sientas presionada por nada ni nadie, tu hazlo cuando más lista te sientas y consideres qué la persona con la que vas a estar la conoces más, abracitas!!!
Simpatics

Notapor Pupita01 » Jue Jul 13, 2023 1:48 am

Yo tengo 17 y empeze a los 16 años y sinceramente si no estas segura no hagas, luego te sentirás super insegura y te arrepentirás
Lo de tu novio yo creo que es mejor esperar más no es por nada pero la mayoría ahora solo quiere tener relaciones
Platica con tu novio y dile que todavía no pero en algún momento lo harán, si el acepta es por que te quiere y te respeta , y si no acepta o se enoja es por que solo quiere tener relaciones
Y si tienes confianza con tu mamá y es abierta dile que en el colegio hablaron del tema de relaciones y quisieras saber su opinión y eso , así no serás directa con ella
Pero sinceramente yo preferiría esperar para tener relaciones con alguien que empezó a ser mi pareja no confiaría tanto, no importa cuanto me guste o le quiera
Recuerda que primero esta tu comodidad ♡
Pupita01

Volver a Vida social de los adolescentes