Nuevas en FIV

Re: Nuevas en FIV

Notapor Minas » Lun Jul 03, 2023 9:23 pm

Ánimo Luna! Que estuviste con los test de ovulacion y eso afina la puntería. Seguro se te va a dar natural! Mucha fuerza para hacer los deberes a tiempo siempre.

Te cuento que fui a consulta con 2 obstetras distintas la semana pasada. Una es de parir en libertad que trabajan en conjunto con otra en el hospital italiano. La secretaría te dice aparte que te cobran 500 dólares por el "acompañamiento". La consulta con ella muy buena, duro 45 min pero básicamente me mandó a investigar y estudiar. Pero no me recomendó ningún libro o fuente.

La otra tmb atiende los partos en hospital italiano pero no cobra los 500 dólares o al menos no dijo nada la secretaria. Esta fue una consulta más breve, de 20 min aprox, pero con mucho control de todos los análisis y recomendaciones sobre la alimentación y la higiene. Fue muy meticulosa en explicar los cuidados que hay que tener y observó bien los análisis y tomo nota en una historia clínica.

No se aún, charlamos con mi compañero y el me dice que va a respetar a quien yo elija. A él le gustó mucho la segunda que prestó atención a los analisis y eco, dio muchas recomendaciones y consejos. Me recomendó leer unos libros, hacer pilates o yoga con unas personas, cursos de preparo (esto más adelante pero que lo vaya averiguando). También me dijo que este alerta a cualquier tipo de sangrado y que en ese caso acuda rápido a una guardia de ginecóloga. Al ser un embarazo chico (no viable aun) todavía corresponde guardia ginecóloga. Me dijo que a partir de la semana 26 el embarazo es viable y ahí sí hay que acudir a una guardia obstétrica.

La de parir en libertad fue una charla muy linda pero así como de autoayuda por decirlo. Arrancó preguntando "cómo fue el parto el parto de cada uno de la pareja?", como fueron las vivencias que cuentan nuestras madres, hermanas, amigas... etc... muy linda charla pero es verdad que le di mis análisis y mi eco y ni miró.

Bueno estoy ahí muy perdida con esto. Supongo que cuando lo contemos vamos a charlar con amigas que ya se que tuvieron sus hijes con estas dos distintas y seguramente nos ayudarán en la elección.

Con respecto a los síntomas, casi estoy de 14 semanas y sigo igual de asco, mal del hígado, el fin de semana estuve con la presión muy baja tomando litros y litros de gatorade, y hay días que tengo muchos dolores abajo cerca del ano, y en toda la zona púbica.

Supuestamente me dijeron que esto es normal y el malestar se va en la semana 17/18 y ahí comienza la "luna de miel" del embarazo. Ojalá sea así!

Bueno perdón por lo largo, espero que estén todas en el camino y sin aflojar ni un minuto en este proceso que seguro mas temprano que tarde saldrá bien. Abrazo a todas!
Minas

Notapor LunaLunática » Lun Jul 03, 2023 9:39 pm

Ay minas que hermoso momento!! A excepción de los dolores cerca del ano 🤭
Buenísimo que pudiste empezar a indagar en obstetras
Es muy muy personal la elección así que me parece bárbaro que investigues, conozcas experiencias, Charles con tu pareja y se tomen su tiempo.
Si me preguntas a mi,re metida jaja, me gustaría más la segunda. Está buenísimo trabajar la historia de la pareja y tener una mirada integral del embarazo, pero me parece que eso podés encontrarlo en muchos grupos de embarazadas que hacen trabajo de preparto por ejemplo. De médica elegiría una que este más apegada a la medicina tradicional, muy conservador pero me daría más tranquilidad. Sabiendo por supuesto que en ese hospital trabajan con una perspectiva humana y de parto respetado.
En fin, ya nos iras contando cómo va esa decisión.
Decís que vas a hablar con tus amigas, ya compartieron la noticia? Que alegría van a tener todxs.
Espero que pronto pase esos síntomas feos del primer trimestre
LunaLunática

Notapor LunaLunática » Lun Jul 03, 2023 9:40 pm

Ah, y gracias por la buena onda! Ya veremos, falta una eternidad todavia
LunaLunática

Notapor Denis1990 » Mar Jul 04, 2023 2:14 am

Hola chicas bellas, pues hoy se llegó el día, tuve mi beta en la mañana y en un par de horas tuve la cita con mi doctora, se portaron increíble todos en la clínica con nosotros. Nos pasaron al consultorio y estaba el equipo de enfermeras y doctoras que me atendieron en este proceso con globos y un sobre hermoso con una cartita donde nos felicitaban. Así es chicas la beta salió positiva 😍
Denis1990

Notapor LunaLunática » Mar Jul 04, 2023 2:19 am

Aaay Denis que alegría!! Felicidades!
Estuve todo el día entrando al foro para leer noticias tuyas!!
Que bueno! Y que cálida la atención en la clínica.
Te mando muchos cariños, a festejar, con prudencia, pero a disfrutar!!!
LunaLunática

Notapor LunaLunática » Mar Jul 04, 2023 2:20 am

Debe haber Sido implantación ese sangrado!!
LunaLunática

Notapor Denis1990 » Mar Jul 04, 2023 2:26 am

Siii, perdón por no haberme reportado antes, ha sido un día muy ajetreado, efectivamente me dijo la doctora que era sangrado de implantación pero sigo con el medicamento e igual me dejaron la progesterona intramuscular por otras dos dosis más. Estamos muy felices pero con muchas reservas de lo que pueda suceder. En un par de semanas tengo mi primer ecografía, les agradezco de todo corazón que estén al pendiente de mi, espero y seguir acompañándonos en este proceso
Denis1990

Notapor Minas » Mar Jul 04, 2023 3:07 am

Denis qué alegría!!!! Que susto lo del sangrado. Esto nos sirve de ejemplo que no hay que desesperar y continuar con la medicación.
A festejar, descansar y cuidarse para este hermoso comienzo.
Felicidades ❤️
Minas

Notapor Crys_415 » Mié Jul 05, 2023 2:39 am

Denis1990 escribió:Siii, perdón por no haberme reportado antes, ha sido un día muy ajetreado, efectivamente me dijo la doctora que era sangrado de implantación pero sigo con el medicamento e igual me dejaron la progesterona intramuscular por otras dos dosis más. Estamos muy felices pero con muchas reservas de lo que pueda suceder. En un par de semanas tengo mi primer ecografía, les agradezco de todo corazón que estén al pendiente de mi, espero y seguir acompañándonos en este proceso

Que lindo Dennis muchas felicidades este grupo no para con las buenas noticias. Cuídate mucho y sigue las indicaciones al pie de la letra.
Mina yo escogería a la que vio los exámenes y la que fue más meticulosa, pero como dice Luna la decisión es tuya recuerda que tienes que sentirte cómoda y en confianza con tu obstetra.
En mi caso mañana tengo cita para ver que tal esta el endometrio y ya mañana me dirán que día podrían hacer el test de endometrio, Dios quiera que esta vez salga como tiene que salir, muy cerca del camino para la fecha de la trasnferencia.
Crys_415

Notapor Ser02 » Mié Jul 05, 2023 11:23 am

Denis!! Que alegría!! Felicitaciones 👏 👏 👏
Disfruta mucho y cuídate!!!
Como te sentis?
Ser02

AnteriorSiguiente

Volver a concebir