Pérdida de peso postparto

Pérdida de peso postparto

Notapor DaianaDS » Dom Jun 25, 2023 3:04 pm

Hola chicas, cómo están? Les comento un poco mi historia, el año pasado en junio perdí a mi bebé de 36 semanas. Fue muy duro el proceso de duelo por la perdida, en ese momento me enfoque más que nada en mi salud mental y por recuperarme de todo lo que había vivido. Por otro lado mi cuerpo con el correr de los meses no se adaptó a mi cuerpo anterior, quedé con mucha panza de embarazada, no pude bajar todo el peso que había subido ya que no pude amamantar. En verdad no me importo mucho todo esto de mí físico y trate de sentirme bien y salir adelante, aceptando mí cuerpo de la manera que era, por todo lo que había vivido. Hoy en día estoy embarazada nuevamente, y quería saber si está vez quizás voy a poder bajar el peso que subí, no sé qué sería lo normal, no sé siquiera si volveré a tener mi cuerpo de antes de los embarazos (cosa que no creo) pero en su experiencia como ha sido? Han podido retomar el peso del inicio? Las que han tenido más de 1 embarazo, les ha resultado más difícil la segunda vez? Las leo, muchas gracias! ☺️
DaianaDS

Re: Pérdida de peso postparto

Notapor Netxu » Dom Jun 25, 2023 8:48 pm

En primer lugar siento mucho tu pérdida del año pasado, espero que todo vaya bien en tu actual embarazo.

Por mi parte soy madre primeriza y si he bajo los 12kg que cogí en el embarazo. El abdomen lo tengo blandito y tengo más pecho que antes (mi bebé 8m y toma teti).

Ahora mismo estoy muy liada pero en octubre pensaba apuntarme al gimnasio para recuperar la figura, y hacer ejercicio. Porque aunque estoy en mi peso, estoy más blanda que antes! Pero por temas de trabajo no puedo hasta octubre apuntarme.

Cómo a los 20 días postparto añya entraba en mis vaqueros.
Netxu

Notapor DaianaDS » Dom Jun 25, 2023 11:26 pm

Quizás cabe aclarar que me hicieron una cesárea, la recuperación fue larga, a los 3 meses recién intenté salir a caminar pero sentía tirones, creo que ya a los 6 meses posteriores puedo decir que no sentía molestias, pero aún para hacer cierto tipo de abdominales sentía incomodidad...eso tmb afecto a que no fuese constante con el ejercicio y me dio un poco de miedo exigir al cuerpo. Por otro lado también el médico me dijo que por ser embarazo de riesgo y por tener este bebé tan cerca de la cesárea anterior, me van a repetir la cesárea, por lo que el tiempo de recuperación nuevamente va a ser de muchos meses, pero bueno, quería saber si aunque sea dar el pecho me iba a ayudar a bajar un poco más...
DaianaDS

Notapor Beth Antoinette » Mar Jun 27, 2023 3:33 am

Hola mami, lamento tu perdida.yo creo que es algo de cada quien, yo también perdí a mi primer bebé de 40 semanas porque tuve rpm y no me atendieron a tiempo. Tampoco pude amamantar y como a las dos semanas empece a poder usar mi ropa de antes y al cabo de algunos meses estaba igual que antes. Ahora tuve a mi bebé arcoiris y aunque con ropa me veo bien y casi que igual a como era antes, sin ella la verdad es que estoy muy flácida de la pancita y con muchas más estrías pero todo eso pasa a segundo plano cuando veo a mi bebé. Ánimo y que todo te vaya bien
Beth Antoinette

Notapor DaianaDS » Mar Jun 27, 2023 11:21 am

Muchas gracias Beth! Trataré de cuidarme y sumar unas caminatas a diario para mantenerme en peso en este nuevo embarazo! Les agradezco a ambas sus respuestas!! Les mando un abrazo, saludos!!!
DaianaDS

Notapor Maly2519 » Mar Jun 27, 2023 6:08 pm

DaianaDS escribió:Muchas gracias Beth! Trataré de cuidarme y sumar unas caminatas a diario para mantenerme en peso en este nuevo embarazo! Les agradezco a ambas sus respuestas!! Les mando un abrazo, saludos!!!

Hola hermosa, soy mamá primeriza y de cesarea, te recomiendo que cuando tengas este bebé Dios mediante al día siguiente te pares a ir al baño y a caminar un poco, aquí en república Dominicana nos hacen caminar para agilizar la recuperación, tengo un mes post parto y denla cesarea me siento bien, ya uso mi ropa de antes pero el cuerpo tarde en recuperarse, mi narriguita aun esta como flácida y tengo estrías en los muslos, pero con el tiempo vamos mejorando y si no, pues imagínate, traer una hermosa criatura al mundo nos exige algo y ese algo vale la pena, Dios te bendiga mucho a ti y a ese bebe hermoso que viene en camino
Maly2519

Volver a Después del parto