por MagaliGaarcia17 » Sab Jun 24, 2023 8:39 pm
Holiii, a que te referis con mal de orín? Infección urinaria? Aveces pasa que cuando tomas poca agua empieza a arder y te agarra sensación de querer hacer pis todo el tiempo y cuando te sentas hasta los ojitos llorosos se ponen de la sensación como de ardor que da, sumado a que literalmente haces 3 gotitas. Si es eso a lo que te referis se soluciona tomando mucha agua, si ves que no cede tomando agua y te comienza a doler la espalda a la altura de las costillas flotantes (osea las ultimas) puede que la infección urinaria haya subido desde las vías urinarias bajas hacia las altas, ahí ya si o si precisas un medico que te prescriba medicación y te haga análisis. Yo casi me voy a diálisis por una infección urinaria que se me fue a las vías altas cuando tenía 17 años, fue terrible!! Así que ojo ahí!
Si por otro lado te referis a que te pica o arde la vagina (entiéndase adentro o en la puerta de) y va acompañado de ardor, irritación, inflamación, flujo anormal (en apariencia y en olor), picazón.. ya lo más seguro es una candidiasis, podes ir a la farmacia explicar tus síntomas y que te den algo para erradicarla (son medicamentos de venta libre en Arg., no se en tu pais). En ambos casos es mejor ver siempre a un médico, pero si el problema es insoportable como para esperar a sacar turno y que te atienda, podes accionar así (en lo que sacas turno y esperas a ver a tu médico, y le comentas lo que te pasó y lo que hiciste para solucionarlo!!). Saludos !