Hijos unicos

Hijos unicos

Notapor Dayana Gomez » Sab Mar 25, 2023 2:58 pm

¿Que piensan sobre solo tener un hij@? Bueno o malo, le hará falta un "hermano".
Dayana Gomez

Re: Hijos unicos

Notapor chicaanime » Sab Mar 25, 2023 3:08 pm

Dayana Gomez escribió:¿Que piensan sobre solo tener un hij@? Bueno o malo, le hará falta un "hermano".

La crianza es lo que importa, a estas alturas y como esta el mundo en situaciones de economía, seguridad, ambiente, salud, laboral etc. Honestamente hasta creo que mejor es no tener ninguno.

Si bien la relación de hermanos es bonita, también no quiere decir que de adultos (incluso de niños) siempre van a ser buenos, es más hay quienes al crecer se olvidan de que tienen hermanos. Así que no, tener un hermano no "te hace falta"
one piece❤
chicaanime

Notapor Bella y Mila » Mar May 09, 2023 7:10 am

Para mi es más que perfecto solo tener uno, que tenga hermano no implica que no se sentirán solos, tengo hermanos y hermanas y muy buena comunicación con ellos, somos muy unidos y eso no quita que a veces me sienta inmensa mente sola. Debemos fomentar la autoestima y la independencia para que no necesiten de nadie para ser felices, se encontrarán con personas y también esas personas con el paso del tiempo dejarán de estar en la vida de uno y llegarán nuevas y así. Pero si les enseñamos a ser independientes, autosuficientes, resilientes, tener una autoestima alta pero sobre todo que aprendan a ser felices con ellos mismos, siento yo que no necesitan a nadie más. Que tengan hermanos no quiere decir que serán unidos, conozco a mucha gente que se lleva mal con los hermanos, ya sea que peleen por herencia o por amores o x o y razón. En estos días lo mejor es no tener hijos o tener solo uno o exageradamente tener dos. Debemos pensar mucho en todas las cosas que pasan a diario, y si queremos esa vida para nuestro/s hijo/s
Bella y Mila

Notapor Montsh30 » Mar May 09, 2023 7:04 pm

Soy hija única, jamás en la vida senti necesidad de tener un hermano, soy completamente feliz, si acaso solo lo resenti cuando mi mamá estaba enferma y solo era yo al cuidado de ella, mi mamá falleció pero la realidad es que despues de eso agradecí mucho que solo fuera yo, no había nadie mas con quien estar peleando para ver quién la cuidaba, 🙈 trámites sencillos, rápidos, etc... A comparación de cuando veo muchos hermanos pelearse por todo y por nada.

Mi hijo cuando era pequeñito pedia un hermanito pero no estábamos en posibilidades económicas para traer un bebé al mundo, asi que ahora nos quedamos con uno, y mi hijo nunca me lo volvió a pedir, solo fue cuando iba al kinder.

Muchas personas dicen que los hijos únicos somos consentidos, envidiosos, etc pero para nada tengo ahora 2 amigas que son como mis hermanas y a las que les confiaría mi vida, asi que no necesito más.
Montsh30

Notapor Favinutt2013 » Vie Jun 23, 2023 6:17 am

Que alegría leer que no es necesario que ser hijo único implica que la persona se sentirá sola, o que es necesario que tenga un hermano o hermana. Tengo un solo hijo y no deseo tener más, pero me preocupaba mucho el tema de cuándo yo no estuviera que pasaría con mi hijo o como se sentiría, que si no tenia hermanos en quien se apoyaria, pero le converso mucho e intento orientarlo en que se tiene a él mismo y debe amarse siempre y que la pena y la tristeza son emociones que forman parte del proceso de la vida y que yo aunque quiera no puedo evitar que sufra, pero lo que si debe hacer es vivir sus duelos y siempre levantarse y seguir adelante.
Favinutt2013

Notapor patricia barale » Sab Jun 24, 2023 9:20 am

No pendaste quizas lo solo q se sentiria si le faltan uds como papas? A quien va a recurrir? Un amigo? Puede ser pero el amiho tiene su vida y no va a sentir lo mismo q tu hijo,como si lo sentiria un hno.o en quien recaeria la responsabilidad de cuidarlos si tienen una enfermedad uds?

Favinutt2013 escribió:Que alegría leer que no es necesario que ser hijo único implica que la persona se sentirá sola, o que es necesario que tenga un hermano o hermana. Tengo un solo hijo y no deseo tener más, pero me preocupaba mucho el tema de cuándo yo no estuviera que pasaría con mi hijo o como se sentiría, que si no tenia hermanos en quien se apoyaria, pero le converso mucho e intento orientarlo en que se tiene a él mismo y debe amarse siempre y que la pena y la tristeza son emociones que forman parte del proceso de la vida y que yo aunque quiera no puedo evitar que sufra, pero lo que si debe hacer es vivir sus duelos y siempre levantarse y seguir adelante.
patricia barale

Notapor Montsh30 » Sab Jun 24, 2023 3:44 pm

patricia barale escribió:No pendaste quizas lo solo q se sentiria si le faltan uds como papas? A quien va a recurrir? Un amigo? Puede ser pero el amiho tiene su vida y no va a sentir lo mismo q tu hijo,como si lo sentiria un hno.o en quien recaeria la responsabilidad de cuidarlos si tienen una enfermedad uds?

Favinutt2013 escribió:Que alegría leer que no es necesario que ser hijo único implica que la persona se sentirá sola, o que es necesario que tenga un hermano o hermana. Tengo un solo hijo y no deseo tener más, pero me preocupaba mucho el tema de cuándo yo no estuviera que pasaría con mi hijo o como se sentiría, que si no tenia hermanos en quien se apoyaria, pero le converso mucho e intento orientarlo en que se tiene a él mismo y debe amarse siempre y que la pena y la tristeza son emociones que forman parte del proceso de la vida y que yo aunque quiera no puedo evitar que sufra, pero lo que si debe hacer es vivir sus duelos y siempre levantarse y seguir adelante.

Mujer, tener muchos hijos no te garantiza que todos te vayan a cuidar, los hermanos también tienen vida, así que igual podrían decídir no estar.
Yo no tengo hermanos, mi mamá fue soltera, éramos solo ella y ya. Hace 6 años que falleció, y jamás me he sentido sola, tengo a mis amigas de las cuales ya llevo 15 años de amistad, tengo primos y mi vida continúa normal, obviamente extraño a mi mamá pero no es que este hundida en depresión.

En cambio a mi al rededor he visto más peleas de hermanos por no querer cuidar a sus padres, o porque al final de 4 hermanos solo lo ve uno y los demás no, o siempre salen en pleito, apesar de que eran familias "unidad" terminan agarrándose hasta con el sartén. Así que tener muchos hijos no son garantia de apoyo ni de acompañamiento .
Montsh30

Volver a Crianza de los hijos