VPH, tenía 1 mancha y ahora son 2 !!

VPH, tenía 1 mancha y ahora son 2 !!

Notapor MagaliGaarcia17 » Vie Jun 23, 2023 1:54 am

Hola nenas.
Tengo una duda en cuanto al VPH que me olvide de hacerle a la ginecóloga, quizás alguna me la pueda despejar..
En el 2020 en la citologia me vieron una mancha en el cuello del utero, me mandaron a biopsia urgente y por pandemia cerro mi clínica y todos los centros de salud y no pude hacerla.
Lo deje estar hasta hoy que fui a hacerme el pap y la colpo nuevamente, y ahora no tengo 1 mancha sino 2.
Por que estaría siendo que si tenia 1 ahora tengo 2 ?! Así es como se comporta el papiloma?
Si alguna sabe me comenta abajo por favor🥺♥️
MagaliGaarcia17

Re: VPH, tenía 1 mancha y ahora son 2 !!

Notapor AlisonFF » Vie Jun 23, 2023 2:01 am

Ahora hay 2 porque no lo trataste desde el principio, si no lo tratas seguirá avanzando.
No dejes pasar más tiempo porque se puede volver en cáncer
AlisonFF

Notapor MagaliGaarcia17 » Vie Jun 23, 2023 2:42 am

Gracias reina, hoy fui al gine y me hizo la citologia y me comentó los pasos a seguir, sinceramente lo dejé estar porque me dio mucho miedo ir y toparme con lo peor (soy muy hipocondriaca) sumado la pandemia que cerró todos los centros de salud en mi país más de 1 año (arg), mi obra social decidió cerrar 2 años, después me quedé sin obra social por mi edad, enfin todo un tema.. Solo no le pregunte por que hay 2 si habia 1. Muchas gracias por responder 🥺♥️
MagaliGaarcia17

Notapor AlisonFF » Vie Jun 23, 2023 3:45 am

MagaliGaarcia17 escribió:Gracias reina, hoy fui al gine y me hizo la citologia y me comentó los pasos a seguir, sinceramente lo dejé estar porque me dio mucho miedo ir y toparme con lo peor (soy muy hipocondriaca) sumado la pandemia que cerró todos los centros de salud en mi país más de 1 año (arg), mi obra social decidió cerrar 2 años, después me quedé sin obra social por mi edad, enfin todo un tema.. Solo no le pregunte por que hay 2 si habia 1. Muchas gracias por responder 🥺♥️

Seguí las recomendaciones de tu ginecóloga, y siempre debes ir a tus chequeos. También trata de subir tus defensas, eso sirve a controlar el virus
AlisonFF

Notapor MagaliGaarcia17 » Vie Jun 23, 2023 3:50 pm

Gracias hermosa por tus respuestas y consejos, estoy en eso! Que tengas un excelente fin de semana ♥️♥️
MagaliGaarcia17

Notapor Camilaaamar » Sab Jun 24, 2023 2:47 pm

Hola Magi, yo pasé por lo mismo que tú, me hicieron una conizacion para quitarme la zona afectada, fue muy sencillo y hoy después de 4 años jamás volví a tener inconvenientes. No olvides hacer tus controles y seguimientos! Saludos
Cc
Camilaaamar

Notapor MagaliGaarcia17 » Sab Jun 24, 2023 8:28 pm

Camilaaamar escribió:Hola Magi, yo pasé por lo mismo que tú, me hicieron una conizacion para quitarme la zona afectada, fue muy sencillo y hoy después de 4 años jamás volví a tener inconvenientes. No olvides hacer tus controles y seguimientos! Saludos

Hola muchísimas gracias por compartirme tu experiencia! Si me quisieras comentar como fue el procedimiento en cuanto a dolor y el post operatorio te lo agradecería mucho 🥰 no me opere jamas de nada y bueno, no quise ni googlearlo pero la gine me dijo que seguro me vaya para ahí.
Gracias otra vez !!
MagaliGaarcia17

Volver a salud de la mujer