Nuevas en FIV

Re: Nuevas en FIV

Notapor LunaLunática » Mar Jun 06, 2023 9:17 pm

Que hermoso!!
Están planeando algo para su cumple?[quote="Pamdda"]Claro!! En mí caso fue que deje de responder a la medicación en la primer estimulación...
El gordo bien! Hace una semana fuimos a control y está pesando 10.600 Kg. No puedo creer que en un mes y 8 días ya cumple el año😱
LunaLunática

Notapor Minas » Mar Jun 06, 2023 11:11 pm

Stefa cómo es el procedimiento cuando tenes donante de esperma? Uds (la pareja) eligen al donante en base a las características físicas? Y le hacen análisis de sangre al donante? Cariotipo, hepatitis b, hiv, etc etc?
Consulto por curiosidad nomas... crys contó como era el de ovodonacion y esa si que es más jodida para la donante porque se tiene que pinchar todo para la punción.

Otra consulta, cómo es el tema de la criopreservacion de los embriones en sus países? A mi lamentablemente me sacaron 5 y no me quedo ninguno congelado, por suerte uno se quedó conmigo adentro! Pero tuvimos que firmar varios contratos con la empresa o clínica sobre la criopreservacion y entre todas las cláusulas había una que decía en caso de que la pareja se separa o se divorcia o lo que fuere... qué se hace con esos embriones? Y ahí daban 3 opciones a elegir.
1 donar los embriones a otra pareja que los necesite.
2 donarlos a la ciencia para que se hagan experimentos o algo así.
3 no mantenerlos criopreservados.

Nosotros en ese momento tildamos el 3. Pero la verdad es que no hay mucho tiempo para pensarlo. Pero después la secretaria nos dijo que por más que uno tilde el 3, por ley (no se cual) no se puede eliminar los embriones. No se puede desecharlos. Pero si la pareja decide no pagar más el costo mensual de mantener congelados... no sé qué pasa... se acumulan los embriones ahí? Bueno me fueron surgiendo muchas preguntas al respecto. Si bien tuve mucha mala suerte de que no me quedaron congelados, después una se queda pensando en que harán con tantos embriones allí. Por ej crys tiene 8. No se... no creo que ella quiera tener 8 hijos. Y ahí después qué pasa?
Minas

Notapor Minas » Mar Jun 06, 2023 11:17 pm

Otra cosa que estuve pensando en este tiempo...

Si pueden lograr el maravilloso hecho de que un embrión se forme fuera del útero en una placa de petri y hacerlo crecer durante 5/6 días, por qué ya no lo hacen crecer durante 40 semanas y lo pasamos a retirar cuando esta listo? 😁
Todo esto me surgió cuando empecé con los síntomas de cansancio después de dar positivo y realmente no poder trabajar bien. Es brutal el agotamiento que da el 1er trimestre. Realmente para mi deberían dar un permiso o licencia en el trabajo. Cosa que en Argentina no lo hay.
Minas

Notapor Criss0511 » Mar Jun 06, 2023 11:30 pm

Chicas les cuento que mi neta salió negativa 😭… ya mi doctor me vio y me hizo ecografía y me mando unos anticonceptivos para que venga la menstruacion… el 22 de junio me dijo que las paré y al tercer día de regla ya comenzamos de nuevo con la preparación del endometrio para la segunda transferencia… que triste me eh sentido 😢😢… pero ya voy por otra nueva oportunidad con el favor de Dios 🙏🏻😢
Criss0511

Notapor Minas » Mar Jun 06, 2023 11:33 pm

Uy Cris lo lamento mucho! te mando un abrazo grande! Y espero que te puedas recuperar bien para la próxima transferencia 💪
Qué bueno que tenes varios embriones.
Minas

Notapor Stefa2129 » Mar Jun 06, 2023 11:33 pm

Minas si con donante de esperma es igual podemos escoger según las características de mi esposo que sean similares y si tienen todos los exámenes necesarios y al día. Hoy que fue la IA la muestra fue de muy buena calidad
Stefa2129

Notapor Stefa2129 » Mar Jun 06, 2023 11:36 pm

Criss0511 escribió:Chicas les cuento que mi neta salió negativa 😭… ya mi doctor me vio y me hizo ecografía y me mando unos anticonceptivos para que venga la menstruacion… el 22 de junio me dijo que las paré y al tercer día de regla ya comenzamos de nuevo con la preparación del endometrio para la segunda transferencia… que triste me eh sentido 😢😢… pero ya voy por otra nueva oportunidad con el favor de Dios 🙏🏻😢

Criss lo lamento en este grupo si que sabemos que se siente una beta negativa, solo nos queda seguir adelante no desfallecer y seguir con optimismo de que pronto llegará ánimo que mientras tengamos opciones nada está perdido. Un abrazo.
Stefa2129

Notapor Criss0511 » Mar Jun 06, 2023 11:40 pm

Minas escribió:Stefa cómo es el procedimiento cuando tenes donante de esperma? Uds (la pareja) eligen al donante en base a las características físicas? Y le hacen análisis de sangre al donante? Cariotipo, hepatitis b, hiv, etc etc?
Consulto por curiosidad nomas... crys contó como era el de ovodonacion y esa si que es más jodida para la donante porque se tiene que pinchar todo para la punción.

Otra consulta, cómo es el tema de la criopreservacion de los embriones en sus países? A mi lamentablemente me sacaron 5 y no me quedo ninguno congelado, por suerte uno se quedó conmigo adentro! Pero tuvimos que firmar varios contratos con la empresa o clínica sobre la criopreservacion y entre todas las cláusulas había una que decía en caso de que la pareja se separa o se divorcia o lo que fuere... qué se hace con esos embriones? Y ahí daban 3 opciones a elegir.
1 donar los embriones a otra pareja que los necesite.
2 donarlos a la ciencia para que se hagan experimentos o algo así.
3 no mantenerlos criopreservados.

Nosotros en ese momento tildamos el 3. Pero la verdad es que no hay mucho tiempo para pensarlo. Pero después la secretaria nos dijo que por más que uno tilde el 3, por ley (no se cual) no se puede eliminar los embriones. No se puede desecharlos. Pero si la pareja decide no pagar más el costo mensual de mantener congelados... no sé qué pasa... se acumulan los embriones ahí? Bueno me fueron surgiendo muchas preguntas al respecto. Si bien tuve mucha mala suerte de que no me quedaron congelados, después una se queda pensando en que harán con tantos embriones allí. Por ej crys tiene 8. No se... no creo que ella quiera tener 8 hijos. Y ahí después qué pasa?

Minas mi caso es con donante de espermatozoides y si efectivamente se verifica que el donante tenga rasgos parecidos a los de mi esposo cuando estaba niño, se tiene que preservar el tipo de sangre y que todo esté en orden con el donante en cuanto a exámenes de vih, hepatitis, etc! Y con lo de la criopreservacion aca en ecuador es igual, hay que llenar todos los formularios y te dan las mismas opciones que nombraste: donarlos, descongelarlos,etc.. pero hay una casilla que pregunta como que quien tiene la última palabra si eso sucede : ósea si alguno fallece o si hay divorcio, en mi caso yo coloqué que yo sería la responsable en decidir qué pasará si quedan bbs criopreservados…
Criss0511

Notapor Criss0511 » Mar Jun 06, 2023 11:41 pm

Minas escribió:Uy Cris lo lamento mucho! te mando un abrazo grande! Y espero que te puedas recuperar bien para la próxima transferencia 💪
Qué bueno que tenes varios embriones.

Muchas Gracias por tus palabras minas , si yo tuve 4 de alta calidad y ya uno no fue 😢
Criss0511

Notapor Pamdda » Mar Jun 06, 2023 11:44 pm

Criss0511 escribió:Chicas les cuento que mi neta salió negativa 😭… ya mi doctor me vio y me hizo ecografía y me mando unos anticonceptivos para que venga la menstruacion… el 22 de junio me dijo que las paré y al tercer día de regla ya comenzamos de nuevo con la preparación del endometrio para la segunda transferencia… que triste me eh sentido 😢😢… pero ya voy por otra nueva oportunidad con el favor de Dios 🙏🏻😢

Ay cris, cuánto lo siento!! Te mando fuerzas y arriba ese ánimo!!
Pamdda

AnteriorSiguiente

Volver a concebir