UNA DUDA

UNA DUDA

Notapor ale0002 » Vie May 12, 2023 5:55 pm

Tuve relaciones sin protección y a la hora tomé la pastilla del día siguiente. Tenía que bajarme el 6 y en efecto, me bajó el 5 tirando para el 6, día que me tocaba el periodo. Pensé que la pastilla alteraría algo mi ciclo pero no fue asi. En mi periodo mantuve relaciones pero esta vez con proteccion (preservativo). Debería hacerme alguna prueba de embarazo? tengo sintomas de hinchazon de estomago o incluso me ruge mucho, alguna recomendación?
ale0002

Re: UNA DUDA

Notapor AlisonFF » Vie May 12, 2023 6:06 pm

Si el preservativo no se rompió, no es necesaria la prueba, las molestias en tu estómago pueden ser muchas cosas. Consulta con tu médico
AlisonFF

Notapor MilaaMattio » Vie May 12, 2023 6:21 pm

Para maximización su acción, es fundamental saber que "cuanto antes se tome, más efectividad tendrá"Las estadísticas son claras: si se ingiere en las primeras 24 horas después de la relación sexual, la eficacia será del 95%
Otro dato importante: puede ingerirse hasta tres veces al año. Su uso más frecuente podría generar alteraciones en el normal funcionamiento de los ovarios. Es decir, ciclos irregulares y fallas en la ovulación.
Luego de ser ingerida, se espera un sangrado vaginal desde dos días hasta un máximo de catorce.

Si no ocurre, será conveniente realizar un test de embarazo. Luego, el ciclo se normalizará.

Además, en los dos días posteriores suelen ocurrir los siguientes síntomas, que desaparecerán paulatinamente.

Náuseas
Vómitos
Dolor abdominal
Sensibilidad en las mamas
Dolor de cabeza
Mareos
Fatiga.
MilaaMattio

Notapor Carolina pacheco » Vie May 12, 2023 7:35 pm

MilaaMattio escribió:Para maximización su acción, es fundamental saber que "cuanto antes se tome, más efectividad tendrá"Las estadísticas son claras: si se ingiere en las primeras 24 horas después de la relación sexual, la eficacia será del 95%
Otro dato importante: puede ingerirse hasta tres veces al año. Su uso más frecuente podría generar alteraciones en el normal funcionamiento de los ovarios. Es decir, ciclos irregulares y fallas en la ovulación.
Luego de ser ingerida, se espera un sangrado vaginal desde dos días hasta un máximo de catorce.

Si no ocurre, será conveniente realizar un test de embarazo. Luego, el ciclo se normalizará.

Además, en los dos días posteriores suelen ocurrir los siguientes síntomas, que desaparecerán paulatinamente.

Náuseas
Vómitos
Dolor abdominal
Sensibilidad en las mamas
Dolor de cabeza
Mareos
Fatiga.

Nórmalo cuando se presenta ese sangrado es porque la pasta funcionó?
Carolina pacheco

Volver a salud de la mujer