Dependencia emocional o cansacio

Dependencia emocional o cansacio

Notapor Caroo19 » Jue May 11, 2023 6:03 am

No sé si sea yo la única que siente esto pero creo que es importante...
Hay veces que tengo que estarle recordando a mi esposo fechas especiales, pero la verdad yo le he dicho que ese no es mi papel y la verdad. Me hiere un poco que no sea más el novio que conocí ... De detallista, atento, etc.
No quiero depender emocionalmente si el se acuerda de cosas o no.
¿Estoy mal?
Caroo19

Re: Dependencia emocional o cansacio

Notapor Arm+ » Jue May 11, 2023 1:37 pm

Relájate, yo no le recuerdo nada a mi esposo, en mi caso, yo soy la q se olvida de esas fechas especiales, sino es x mi marido ni enterada.
Arm+

Notapor Truchita » Jue May 11, 2023 1:47 pm

Yo también le debo estar recordando fechas a mi pareja, incluso una semana antes de mi cumpleaños le voy recordando que se acerca el día, pero me lo tomo a risa. Al final optó por apuntar las fechas importantes en el calendario. Que tu marido haga lo mismo y ya está.
Truchita

Notapor chicaanime » Jue May 11, 2023 3:16 pm

Caroo19 escribió:No sé si sea yo la única que siente esto pero creo que es importante...
Hay veces que tengo que estarle recordando a mi esposo fechas especiales, pero la verdad yo le he dicho que ese no es mi papel y la verdad. Me hiere un poco que no sea más el novio que conocí ... De detallista, atento, etc.
No quiero depender emocionalmente si el se acuerda de cosas o no.
¿Estoy mal?

Bueno es que no somos maquinas, se nos puede llegar a olvidar y pasar alguna fecha, también hay gente que de plano no se les da memorizar nada.

Si no quieres que el que el no se acuerde de las fechas te afecte entonces deja de ocuparte de ellas.

Solo deja fechas de suma importancia como el aniversario, los cumpleaños y se acabó, que el configure una alarma que le avise unos días antes de la fecha.

Tampoco está mal que tu le indiques "en 3 días es tal cosa".

Pero la dependencia emocional, va más allá de simples fechas olvidadas
one piece❤
chicaanime

Notapor Terpsicores » Vie May 12, 2023 8:35 pm

A veces me siento como tú, también. Hacemos planes, y faltando dos días no se acuerda. Me frustra porque quisiera que él esté pendiente de las fechas especiales porque es romántico y para mí es importante, pero simplemente hay personas que no pueden recordar, tienen muchas preocupaciones que les impide recordar o tienen problemas de memoria, eso no significa que nos amen menos o que no les importe (a menos que te diga literalmente que no le importa esas fechas).
Lo que mi pareja me pidió es que le ayude a recordar, hacerle comentarios y decirle que tenemos tal evento tal día. Puede que no sea lo mismo que ellos mismos estén pendientes, pero debemos tratar de ayudarnos en vez de reprocharnos los defectos. Yo lo estoy tratando de aprender así. También puedes ponerle los recordatorios en su calendario de teléfono, hay varias formas :)
Terpsicores

Notapor G_Nube » Sab May 13, 2023 3:36 am

Entiendo que te canse y genere fastidio tener que recordarle fechas o eventos importantes pero también podrías no hacerlo para forzar que él ponga de su parte también podrías comprar/imprimir un calendario mensual donde puedes anotar para que él lo vea, en el mejor de los casos podrías registrárselo en su celular…

en todo caso, no es tu obligación hacerlo , si te cansaste dile una vez y no esperes nada. Lo digo porque 🙈😆 yo soy la olvidadiza y sinceramente hay cosas que no las recuerdo porque para mí no son importantes, me esfuerzo cuando sé qué hay algo que esperan de mí pero no mal acostumbro recordando cosas insignificantes.
G_Nube

Volver a Relación de pareja