Dudas sobre el DIU

Dudas sobre el DIU

Notapor Negra01 » Lun May 08, 2023 12:33 am

Saludos chicas! Tengo el DIU colocado hace 7 meses, por ahora me ha funcionado muy bien, tuve relaciones 20 días después de habérmelo colocado para tener una mayor seguridad, mi menstruación viene mensual como debe de ser, un poco abundante pero me llega. He visto acá cientos de comentarios donde dicen que no confían en el DIU y que han quedado embarazada, cosa que me preocupa ya que tengo miedo de que me falle porque ni loca quiero otro bebé😢. Necesito saber que me cuenten sus experiencias, sé que cada cuerpo es diferente pero no está de más que me den sus consejos y cuenten sus experiencias🙏🏽😔
No me ignoren😢 y gracias de antemano🙏🏽
Negra01

Re: Dudas sobre el DIU

Notapor Becky33 » Lun May 08, 2023 2:08 pm

Hola!! A tu pregunta sobre si el diu es seguro... Haber... Yo llevo un diu hormonal desde hace algo más de un año,si es cierto que el primer mes me quise morir de dolor, pero después todo bien,tengo reglas cada mes y nunca me he quedado embarazada... Normalmente si después del primer mes no has tenido ningún problema después no debe haberlo... Aunque siempre queda alguna posibilidad... Hace unos días me hice el chequeo anual y estaba todo bien... Y el único contra que le puedo ver esque al ponérselo a mi me sentó fatal... Estube una semana con unos dolores horribles pero también es cierto que yo nunca he dado a luz... Y aparte de eso pues reglas un poco abundantes los primeros días y algo de dolor durante esos días también, pero vamos lo normal creo yo. Yo tampoco quiero que me falle el diu, jaja no quiero ningún bebé y mucho menos en esas circunstancias, pero de momento yo le doy mi confianza. Espero haberte ayudado un poquito. Saludos😘
Becky33

Notapor Micaella » Lun May 08, 2023 3:13 pm

Hola! Yo llevo el DIU de cobre hace casi 2 años, es un 99 % seguro cuando está bien colocado, es la misma eficacia que una pastilla cuando está bien tomada, a los 20 días de colocarlo me hicieron una ecografía para corroborar que esté en buena posición y de ahí cada 6 meses otra para ver qué no se haya movido, yo hago ejercicio y vida normal, estoy en pareja, tenemos relaciones sin preservativo y hasta ahora nunca se me ha movido y mi salud y estado de ánimo mejoró considerablemente después de dejar los métodos hormonales
Micaella

Notapor Negra01 » Lun May 08, 2023 5:34 pm

Muchas gracias de verdad a todas ☺ En verdad tengo que ir a hacerme mi chequeo y espero que todo esté en orden☺
Otra cosa, cuando me lo colocaron y en los dias de recuperación me sentía super bien, no sentía ningún dolor. Pero sí había un problema y era que cada vez que tenía relaciones me dolía y botaba un poco de sangre. Fui al médico pero me dijeron que seguro era infección vaginal que yo tenía y me recetaron unos óvulos, hasta ahora bien. Pero en esta semana me he dado cuenta que mi vientre bajo esta como inflamado y me duele esa zona como que me va a llegar la menstruación pero todavía no, en 15 días me debería llegar la regla y no sé a que se deba😣
Negra01

Volver a anticoncepción