Todo me da igual ¿es malo?

Todo me da igual ¿es malo?

Notapor Aitanaa_1234 » Dom May 07, 2023 3:26 pm

Hola miren el caso es q todo me da igual yo no lo entiendo es como pienso en que voy a repetir curso y me da igual,peleo con mi madre y me da igual,me insultan y me da igual...
Antes no me pasaba,me pasa desde hace 9 meses.Preguntaba por si era algun trastorno de la personalidad o algo así.
Muchísimas gracias por leerme 💝
Aitanaa_1234

Re: Todo me da igual

Notapor lucia carrion » Dom May 07, 2023 3:32 pm

Mira, no es nada raro, a mi también me pasa, pero esq tenemos q preocuparnos por nosotros aunq sea natural, lo q no se puede hacer es llegar al extremo de las autolesiones, yo creo q deberías hablar con tu madre o con algún psicólogo, en casi todos los colegios hay psicólogos, al menos en los q yo he estado, espero que te sirva mi ayuda y mejórate corazón 🫶🏻❤️
lucia carrion

Re: Todo me da igual ¿es malo?

Notapor Aitanaa_1234 » Dom May 07, 2023 3:51 pm

Gracias 💝
Aitanaa_1234

Notapor azharos7ï » Dom May 07, 2023 4:10 pm

Aitanaa_1234 escribió:Hola miren el caso es q todo me da igual yo no lo entiendo es como pienso en que voy a repetir curso y me da igual,peleo con mi madre y me da igual,me insultan y me da igual...
Antes no me pasaba,me pasa desde hace 9 meses.Preguntaba por si era algun trastorno de la personalidad o algo así.
Muchísimas gracias por leerme 💝

Es difícil saberlo, es mejor que vayas a un psicólogo, puede ser el de tu colegio, hay que hablarlo mi niña ya que después si no lo tratas a tiempo eso puede afectar no solo tu salud sino tus relaciones
azharos7ï

Notapor AlisonFF » Dom May 07, 2023 5:05 pm

Ve al psicólogo, no es algo positivo lo que comentas y puede afectarte mucho en la vida si no lo tratas
AlisonFF

Notapor chicaanime » Dom May 07, 2023 5:43 pm

Unas cosas si deben darte igual, como el que alguien te insulte, es decir no te "clavas" en cosas que no te suman, pero lo de que te vaya mal en la escuela? Eso no, porque eso te va a traer problemas.

Acude a terapia, podría incluso ser un indicio de depresión el que los aspectos de tu vida ya no te importen.
one piece❤
chicaanime

Notapor Belén09 » Dom May 07, 2023 7:49 pm

Hola! Yo creo que depende. Cómo te han dicho antes, es bueno que no te importe el que dirán. Pese a que te puede a llegar a producir algo, no le das el poder que te afecte... Sin embargo, si una discusión, una ofensa, no te produce ninguna respuesta emocional, quizá podrías estar teniendo algo que se llama embotamiento afectivo, que es cierta indiferencia... Cómo si te desconectaras de tus emociones y de tu contexto. Y esto se puede de ver a varias razones, entre ellas podría ser un trastorno de personalidad como dices, pero lo más frecuente es que estés presentando sintomatología depresiva... Si aparte de que te dé igual el colegio, te dé igual otras cosas y que estés perdiendo el interés en cosas que antes si eran importantes para ti, o te aburres, prefieres dormir, o tienes pensamiento negativos, podría ser un indicador de ello. De todas formas, intenta pedir ayuda a un psicólogo del liceo y que te deriven a un centro de salud (los psicólogos educacionales no hacen terapia, así que si necesitas o quieres tener terapia, tendría que ser en un centro de salud)
Belén09

Notapor Aitanaa_1234 » Jue May 11, 2023 5:46 pm

Gracias a todas 💞
Aitanaa_1234

Volver a Vida social de los adolescentes