Bebe Asperger

Re: Bebe Asperger

Notapor Sabridf » Vie Abr 14, 2023 5:14 pm

Hola! Bueno, desde mi punto de vista y experiencia con niños (soy maestra de educación primaria y acompañante terapéutico), entiendo que no es fácil para los papás muchas veces aceptar las condiciones de nuestros hijos. Ningún niño es igual a otro y todos maduran a su tiempo. No todos aprenden de la misma manera y en el mismo momento. Tener autismo no hace a tu hija retrasada, es una condición que la diferencia, ella ve y entiende el mundo desde otro lugar. Te recomiendo que busques ayuda con profesionales, tiene tan solo 3 años, si bien el autismo la va a acompañar toda la vida, puede aprender a desenvolverse sola y tener una vida normal. Además, no todos somos inteligentes para lo mismo, hay muchos tipos de inteligencia y seguro ella lo será en el espacio de su interés. Solo necesita comprensión y estimulacion, cuanto más chiquita comience mejores serán los resultados. Apóyate en las personas que no juzgan y buscá ayuda. Suerte
Sabridf

Notapor Maisaldemar » Mié Abr 19, 2023 8:53 pm

Es que no es fácil ciertamente no es fácil y menos acá en Colombia soy de Barranquilla Colombia es que me gusta ver qué los parientes míos tienen hijos sanos eh inteligente y incluso yo de niña fuy siempre muy inteligente me frustra tanto repetir y repetir y no ver ningun progreso en ella y me frustra también no se una mamá más apta ya investigue con la eps y no hay. Es que no hay lugares donde llevar a la niña que estén cerca los pocos citios dónde hacen terapia están al norte de la ciudad (porque obviamente solo la gente rica paga terapia el pobre resiste) la eps me dispuso ya las terapias físicas o ocupacionales psicologícas y fonología pero me las ponen a unas horas tan desordenadas que tendría que ir y venir para almorzar o comer en la calle. Nosotros no tenemos casa propia vivimos en un arriendo económico al sur y aún aunque haga comida en un portacomidas aún toca pagar los servicios que aunque sea en el sur vienen súper caros y no entiendo porque si ni estamos en la casa. Además de eso tenemos que pagar el aptamento dónde si dios quiere va a ser nuestro el próximo año pero con tanto gasto no hemos terminado de ahorrar la cuota inicial y aún así ahí que ir abonando para que no nos lo quiten y si no logramos tener la cuota inicial de todos modos no vamos a poder tenerlo y luego están ahí en la clínica diciendome tiene que hacer un esfuerzo emos recortado tantas cosas hasta la comida nadamás comemos una vez al día para poder tener el transporte de las terapias de la niña.
Entonces me dicen ve a terapia tu.
YO? NO TENGO DINERO PARA COMER de dónde voy a sacar dinero nada más para transportarme para ir al psicólogo.
Y estoy sola porque la familia de mi esposo y la mía nos han dado la espalda.
Están ahí para culparnos por cada cosa que le falte a la niña sólamente. El gobierno no hace nada. No ayuda a nadie amenos que estén en temporada de votos y luego de eso se olvidan d
Que uno existe
Maisaldemar

Notapor chicaanime » Mié Abr 19, 2023 9:24 pm

Maisaldemar escribió:Es que no es fácil ciertamente no es fácil y menos acá en Colombia soy de Barranquilla Colombia es que me gusta ver qué los parientes míos tienen hijos sanos eh inteligente y incluso yo de niña fuy siempre muy inteligente me frustra tanto repetir y repetir y no ver ningun progreso en ella y me frustra también no se una mamá más apta ya investigue con la eps y no hay. Es que no hay lugares donde llevar a la niña que estén cerca los pocos citios dónde hacen terapia están al norte de la ciudad (porque obviamente solo la gente rica paga terapia el pobre resiste) la eps me dispuso ya las terapias físicas o ocupacionales psicologícas y fonología pero me las ponen a unas horas tan desordenadas que tendría que ir y venir para almorzar o comer en la calle. Nosotros no tenemos casa propia vivimos en un arriendo económico al sur y aún aunque haga comida en un portacomidas aún toca pagar los servicios que aunque sea en el sur vienen súper caros y no entiendo porque si ni estamos en la casa. Además de eso tenemos que pagar el aptamento dónde si dios quiere va a ser nuestro el próximo año pero con tanto gasto no hemos terminado de ahorrar la cuota inicial y aún así ahí que ir abonando para que no nos lo quiten y si no logramos tener la cuota inicial de todos modos no vamos a poder tenerlo y luego están ahí en la clínica diciendome tiene que hacer un esfuerzo emos recortado tantas cosas hasta la comida nadamás comemos una vez al día para poder tener el transporte de las terapias de la niña.
Entonces me dicen ve a terapia tu.
YO? NO TENGO DINERO PARA COMER de dónde voy a sacar dinero nada más para transportarme para ir al psicólogo.
Y estoy sola porque la familia de mi esposo y la mía nos han dado la espalda.
Están ahí para culparnos por cada cosa que le falte a la niña sólamente. El gobierno no hace nada. No ayuda a nadie amenos que estén en temporada de votos y luego de eso se olvidan d
Que uno existe

Mujer es que también debes dejar de vivir mirando al prójimo, porque solo te haces mal tu, dime de que te sirve ver a los demás si sus hijos son sanos o "inteligentes"? Sinceramente solo para frustrante y enfadarte más no?

Lo mismo pensar en si tu fuiste o no inteligente o sana o bla bla bla.

Si ya sus familias les dieron la espalda y el.gobierno no hace nada por facilitarles las cosas, busquen la manera de irse de su país, investiguen donde les podiran brindar ayuda más fácilmente y pues solo les queda aguantarse y jóderse, porque el hijo ya está y devolverlo no pueden.
one piece❤
chicaanime

Notapor Arm+ » Mié Abr 19, 2023 9:47 pm

Si lo ideal sería emigrar, cariño. España una buena opción dan muchas ayudas y subsidios para personas con autismo
Arm+

Notapor patricia barale » Jue Abr 20, 2023 9:40 am

Lo unico q se lee de tu parte es mi hija es bruta,la verdad nose como madre podes tratarla asi d forma tan despectiva. Y no te creas q vos sos inteligente,xq si lo fueras sabrias q a las personas no se las compara. Xq no das en adopción a tu niña? Tendria una familia q si la quiera y viera q es un ser humano como cualquiera,no quiero imaginar el destrato q debe recibir de tu parte en la casa,o q constantemente le digas bruta. No tenes para comer,entonces hace algo en tu casa para pagar las terapias de tu hija,vende comida,productos lo q sea pero no te quedes comoda diciendo no es facil, vivir no es facil asi q no sos la excepecion vos. Sos adulta y podes pasar el dia sin tener una comida sustanciosa con tal de llevar a tu hija al norte de la ciudad como decis. Cuando uno trae hijos al mundo da su vida x ellos,sino dalos en adopcion q encuentren alguien q si los quiera y no solo se queje.xq no recuerdo leer q digas algo bueno q te de una niña,todo negativo.
patricia barale

Notapor Magnetika » Jue May 18, 2023 9:11 pm

Madre mía aquí las mujeres que ponen y quitan medallas de madre a las demás.. ojo con los juicios morales y la hipocreía de algunos comentarios... en fin.
Mi comentario va para decirte que eres honesta y valiente por publicar como te sientes realmente. Los hijos frustran a los padres y la maternidad eatá idealizada quien te diga lo contrario miente. Así que puedo entender tu frustración y dolor por la situación de tu vida que es mas desgastante de lo normal.
Si es un retraso cognitivo, misnusvalía o como lo llames edulcorar los hechos no sirve de nada, simplemebte se mas gentil contigo misma. No te sientas mal por decir abiertamente el problema de tu hija y por frustrarte al no entenderla. Creo que ayuda psicológica, meditar y mejorar tu bienestar emocional y mental os ayudará mucho a las dos ya que para cuidar a otro tienes que estar bien tu misma. Mira a ver dentro de tus posibilidades que recursos de salud mental tienes disponibles y de ayuda a niños con asperger intenta todo aunque parezca que no hace nada pide ayuda al gobierno lo que sea necesario para que mientras no trabajes podais estar respaldadas tu nena y tu.
Te deseo mucha salud y serenidad. Avanzarás mas lentamente pero lo harás confía en el proceso y sigue siendo honesta contigo misma eso te ayudará en tus decisiones
Magnetika

Notapor z23:) » Mar Jun 06, 2023 1:26 am

Yo te entiendo perfectamente... Es completamente normal sentirse frustrada y pagarlo con quien menos culpa tiene que es la niña
... Si además de la situación tan compleja, encima , no tienes una mano amiga que te dé un suspiro aún es más difícil sobrellevarlo. Esta claro que la niña necesita ayuda si o si , tienes que buscar la manera , si hay que salir de donde estás se sale , si hay que mover cielo y tierra se mueve , pero no dejes de ayudar a tu hija y por supuesto, necesitás encontrar también ayuda para ti,si no puedes terapias ,almenos tiempo para ti , para estar más feliz y fuerte con la situación que tienes. Te deseo lo mejor del mundo y a tu hija más , Dios os bendiga!!
z23:)

Notapor LunaH90 » Mié Jun 07, 2023 5:30 am

Creo que te falta mucha información. Primero que nada el Tastorno de espectro autista como su nombre lo dice es un espectro, es decir, se divide en grados. 1 2 y 3 depende de el grado es la ayuda que tu hija necesita. Además no hay ningún autista igual a otro No, no se cura, porque no es una enfermedad es una condición y la va a tener toda su vida. Creo que no terminas por aceptar el diagnóstico y es natural aún estás en duelo. Deseo que te eduques más busca información para que puedes ayudar y aceptar a tu bebé tal y como es, buscarle las herramientas que ella necesita para avanzar. No hay terapias mágicas.
LunaH90

Anterior

Volver a Crianza de los hijos