Cielito13 escribió:Hola buenas noches mamás
Espero que estean bien.
Les comento voy hacer mamá de nuevo después de 15 años .
Mí última fecha fue el 29/11/2022/ yo digo que estoy de 18 semanas pero la obstetra me dice que estoy de 15 semanas alguien me puede explicar porque?
Se los voy agradecer
Hola Cielito, a mi también me sale la cuenta como a ti, que en ese entonces (06 de abril) estabas a 18 semanas (hoy 16 de abril estarías a 19+4), yo pensaría que a veces somos un poquito irregulares con nuestros ciclos y a lo mejor ovulamos un poco antes o un poco después de la fecha de última menstruación (estuve estudiando medicina y llevábamos la materia de embriología) y el doctor una vez nos dijo que el ciclo menstrual se rige por el ovario dominante, pero el otro ovario a veces ovula antes o después, o durante la menstruación (por eso hay mamás que incluso se embarazan mientras están menstruando).
Yo creo que tu gine debió haber sacado las medidas de tu bebé o visto su desarrollo y en eso se habrá basado al hacer el cálculo, porque a esa edad gestacional si hay mucha diferencia con tres semanas de diferencia entre una fecha y otra.
Te comentó de qué tamaño está tu bebé? O qué órganos de su cuerpo se están formando en este momento? En la semana 18 mide de 12.5 a 14cm y pesa aprox. 150gr