Vph

Vph

Notapor samanthax » Lun Abr 03, 2023 5:50 am

La verdad no sé que es el vph y me gustaría saber y me digan cómo se siente o nose
samanthax

Re: Vph

Notapor chicaanime » Lun Abr 03, 2023 6:21 am

samanthax escribió:La verdad no sé que es el vph y me gustaría saber y me digan cómo se siente o nose

Todo esto lo puedes googlear o mejor aun acudir a un médico que te lo explique, incluyendo los análisis y maneras de detectarlo
one piece❤
chicaanime

Notapor Montsh30 » Lun Abr 03, 2023 2:56 pm

samanthax escribió:La verdad no sé que es el vph y me gustaría saber y me digan cómo se siente o nose

Significa Virus del Papiloma Humano

Infección que provoca verrugas en varias partes del cuerpo, es la enfermedad de transmisión sexual.

Un médico es quién te lo diagnóstica y te da tratamiento, es importante un buen diagnóstico por que puede provocar cáncer cervical, y como te mencionan puedes googlear y hasta fotos de salen.
Montsh30

Notapor Ann3 » Vie Abr 07, 2023 3:15 am

Y ojo porque no todos los tipos de VPH causan verrugas, incluso se puede tener y ni lo notas.
Hay tipos específicos que causan cáncer y generalmente son los que ocasionan lesiones en el cuello uterino, que no se ven, no se sienten y no se notan a menos que se hagan estudios como Papanicolaou o colposcopia.
Todo esa información puedes obtenerla de un ginecólogo o de alguna revista médica informativa (no todo lo que dice google es real o actualizado, por lo que tienes que checar bien qué fuente estas consultando)
Ann3

Notapor Nena1113MHelena » Vie Abr 07, 2023 6:04 am

Los q ocasionan lesiones en el cuello uterino lesión como lo es una lesión intraepitelial escamosa q sale en la citologia es el vph. Lose porq ese lo tuve y después de una biopsia y una colposcopia la tenía en nic 3 y mis síntomas era mucho un flujo con un olor demasiado fuerte feo y empecé a bajar de peso. Creo q era proq ya lo tenía algo avanzado. Y me hicieron una conizacion
Nena1113MHelena

Notapor AlisonFF » Vie Abr 07, 2023 9:05 pm

Significa virus del papiloma humano, existen más de 100 tipos, la mayoría se transmiten por contacto sexual y algunos tipos te causan verrugas genitales y orales, los tipos mas peligrosos te pueden causar cancer cervical o oral.

En la mayoría de los casos no presentan signos ni síntomas, dependiendo de tu sistema inmune. Para detectarlo debes hacerte el pap cada año o examen de PCR para vph
AlisonFF

Notapor Amt23 » Vie Abr 28, 2023 8:47 pm

Hola chicas, quería preguntarles si alguna de ustedes se ha hecho alguna cauterización por lesiones de vph? Hace 1 año me lo detectaron pero hace un mes me han salido unas pequeñas verrugas, mi Dra me dice que hay que cauterizarlas, pero que eso puede doler. Quiero saber si alguna se lo ha hecho antes y que tal esa experiencia.

Además de recomendarme cuidados luego de eso.
Amt23

Notapor Ale9213 » Lun May 01, 2023 2:35 pm

Amt23 escribió:Hola chicas, quería preguntarles si alguna de ustedes se ha hecho alguna cauterización por lesiones de vph? Hace 1 año me lo detectaron pero hace un mes me han salido unas pequeñas verrugas, mi Dra me dice que hay que cauterizarlas, pero que eso puede doler. Quiero saber si alguna se lo ha hecho antes y que tal esa experiencia.

Además de recomendarme cuidados luego de eso.

Hola!! A mi recientemente me hicieron una, espero que no borren la respuesta, hace poco me borrearon uno donde preguntaba lo mismo que tu, igual preguntándo si me podían compartir su experiencia, no rompí ninguna regla del foro y nunca recibí respuesta del por qué.... Ahora que ya me desahogue...

Depende mucho en donde tengas la lesión y la extensión de la lesión, en mi experiencia si es en el cuello uterino te deben colocar anestesia y después de ello ya no sientes el procedimiento, solo calor. Pero si es en las paredes vaginales, y te ponen solo anestesia en spray, si es muy doloroso...

Mi médico me comento que hay quienes no colocan anestesia, por que dicen que no hay sensibilidad en el cervix, si alguno te dice eso corre de alli y ve a otro médico.

En mi caso la lesión era enorme, una extensión del 90 % del cervix, grado 1, por lo que también necesite reposo de 3 días. Sin embargo es mejor realizar el procedimiento a pesar de que nos de miedo. También em dieron medicamentos para el dolor antes y después del proceso. Y es muy importante que tu pareja también se revise, para evitar una reinfeccion, también a ellos les hacen una cauterización.

Mucha suerte, escribe pronto cualquier cosa.
Ale9213

Notapor Amt23 » Vie May 05, 2023 4:41 am

Las mías eran externas y no eran muchas la verdad, me lo hicieron sin anestesia y si dolió un poco la verdad pero fue tolerable (fue con ácido)...tengo que ir con mi Dra dentro de dos semanas a ver si solo necesito esa sola sesión o otra. Espero que solo sea, he estado de reposo porque la verdad los dos días después de eso se siente un poco incómodo.

Espero y todo vaya bien.

Gracias por responderme!
Amt23

Volver a salud de la mujer