Infección de la cesárea

Infección de la cesárea

Notapor AnGtrrz » Vie Mar 31, 2023 8:26 am

Hola a todas, acabo de tener a mi bebé hace unos 4 días por cesárea, en el hospital me recomendaron lavar la herida con agua y jabón y lo he venido haciendo, el caso es que he estado sintiendo algo de dolor en esa zona y le pedí a mi esposo que me revisara como iba la herida y nos dimos cuenta que tenía un poco de pus. Me limpié y quiero ver cómo amanece la zona, en el momento son las 2:24am en mi país, en caso que siga viendo que me sale más líquido de ahí me iré de urgencias cuando amanezca, alguna ha pasado por algo asi? Que podrían recomendarme? Me gustaría saber como han sanado después de algo así, gracias
AnGtrrz

Re: Infección de la cesárea

Notapor Cristina1993 » Vie Mar 31, 2023 12:38 pm

Yo me aplicaría Cristalmina(clorhexidina), es un antiséptico no alcoholico que no te va a picar y está recomendado también para curar el cordón de los bebés. Pero por supuesto no dejes de acudir a urgencias.
Cristina1993

Re: Infección de la cesárea

Notapor Netxu » Sab Abr 01, 2023 12:33 pm

Como te han dicho desinfectar con clorexidina pero necesitarás antibiótico probablemente oral para tratar la infección.
Intenta mantener la herida siempre seca, secala a goloecitos con la toalla limpia y evita darle aire con el secador porque vas a lanzar las bacterias que tiene el secador dentro directas a la herida.
Netxu

Volver a Después del parto