Embarazada y sola

Embarazada y sola

Notapor Dori240923 » Jue Mar 23, 2023 3:19 pm

Hola chicas, este embarazo la estoy pasando mal.. me siento muy sola.. en mi primer embarazo estuve con una mala relación con mi mamá, no nos hablamos.. y sentí que me faltó esa contención, estaba muy enojada con ella y sentí que fue gran parte mi culpa. Pasan los años, podemos acomodar nuestras diferencias y ahora que vuelvo a estar embarazada estuvo 2 días diciendo que ahora iba a estar, que me iba a acompañar y acá estoy, esperando ese apoyo de mi vieja que jamás tengo.. me cansé y me duele que sea así, pensé que me iba a acompañar y estar presente pero no, se la pasa encerrada en su casa, no trabaja, no hace nada y montón de veces le dije que venga que estemos juntas y siempre tiene una excusa para no estar, si al menos tuviera algo más importante.. pero no es solo mirar series tirada, y de abuela peooor.. una sola vez vino xq tuve un control por qué tuve perdidas y me dijeron que era probable que pierda a mi bebé.. y ella vino a estar con mi nene y le puso dibujos y se quedó sentada en el mismo lugar desde que llegó hasta que se fue.. ni charlo con mi hijo.. y cuando le conté mi diagnostico lo único que me dijo que seguro lo perdía.. lo peor de todo esto es que es evangelista y ella siempre a cualquier persona que le habla le dice cosas positivas y motivadoras, muchas veces la escuche hacerlo y cuando yo necesitaba que sea así conmigo... Sólo supo hacer que me sienta peor
Dori240923

Re: Embarazada y sola

Notapor Pauchuli » Jue Mar 23, 2023 11:15 pm

Las madres así no suelen cambiar, de corazón te recomiendo que busques la manera de vivir tu vida al margen de ella y de su negatividad. Puede tener trastorno narcisista igual que la mía. El primer paso siempre es la desconexión emocional (cuando no se puede la desconexión física), no dejar más que sus comentarios te afecten. Comentarios como los que te hace no vienen del amor, y es fundamental que aprendas a sanar ese vínculo para no repetirlo con la nueva generación. Para eso la distancia sirve mucho, aunque no es suficiente por sí sola.
Pauchuli

Notapor Yannoris » Vie Mar 24, 2023 12:21 am

Suena duro, pero es verdad. Es mejor alejarse de personas así, aunque sea tu propia madre. Trata de rodearte de personas que si te puedan apoyar y no hagas caso a los comentarios negativos que hace. Creeme, una madre así es mejor que se mantenga a distancia. Tu ya sabes que no puedes contar con ella, por difícil que sea, mejor busca a alguien más que pueda ayudarte y se comporte como esa figura materna que necesitas.
Si estás muy deprimida puedes buscar ayuda profesional, a mí me ayudó mucho. De verdad.
Yannoris

Notapor Dori240923 » Sab Mar 25, 2023 12:55 am

Si, la verdad duele... Más así donde estoy más sencible de lo normal, no llego a entenderla y espero más de lo que me puede dar. Voy a tratar de probar con ayuda profesional, porqué realmente sus actitudes me duelen, y provoca que me amargue todo el día. Gracias por sus consejos, ojalá pueda llegar el momento en el que ya no me afecte
Dori240923

Notapor Celesttt » Sab Mar 25, 2023 4:01 pm

Xq decís y encima es evangélica? Puede ser católica ,mormón , testigo de Jehová
Las relaciones familiares son complicadas aveces
Mí mamá cuando era chica me abandono , y muchas cosas más
Cuando enfermo entendí q sea lo que sea era mí madre y yo tenía q estar con ella. A pesar de su mal comportamiento en el pasado y no saber ser madre
Xq era adoptada la iban a tirar al río y una mujer la recibió, abusada, maltratada
Aveces las madres padecen cosas en la vida qnosotros desconocemos y no saben cómo dar amor
Celesttt

Notapor Dori240923 » Sab Mar 25, 2023 9:11 pm

Celesttt escribió:Xq decís y encima es evangélica? Puede ser católica ,mormón , testigo de Jehová
Las relaciones familiares son complicadas aveces
Mí mamá cuando era chica me abandono , y muchas cosas más
Cuando enfermo entendí q sea lo que sea era mí madre y yo tenía q estar con ella. A pesar de su mal comportamiento en el pasado y no saber ser madre
Xq era adoptada la iban a tirar al río y una mujer la recibió, abusada, maltratada
Aveces las madres padecen cosas en la vida qnosotros desconocemos y no saben cómo dar amor

Lo expliqué ahí el porque de que es evangelista... Esperaba que fuera conmigo como lo es con otras personas, la vi un montón de veces consolando a personas y diciendo un montón de cosas positivas, y yo necesitaba que fuera así conmigo... Vos sos evangelista?
Dori240923

Notapor Celesttt » Lun Mar 27, 2023 2:45 am

Si lo soy y mí mamá lo era , y yo antes de su muerte en su enfermedad , no entendía xq yo tenía q cuidarla con todo lo q ella había hecho, pero Dios dice q tenemos q honrar a nuestros padres , aún con todos sus defectos y es lo que hice x amor a Dios.no siempre fue puro amor mí mamá hasta me ha echado y decía xq es así ? Se supone que tiene q ser diferente
El ser cristiano no nos hace perfectos. Somos carne así como aquel q no práctica o aqel q no conoce al señor
Tenemos los mismos herrores
Ojalá tu mamá cambie y disfrute de su hija y sus nietos
Yo hoy no la tengo y duele aunque no fue perfecta la extraño
Celesttt

Notapor Dori240923 » Lun Mar 27, 2023 1:23 pm

Celesttt escribió:Si lo soy y mí mamá lo era , y yo antes de su muerte en su enfermedad , no entendía xq yo tenía q cuidarla con todo lo q ella había hecho, pero Dios dice q tenemos q honrar a nuestros padres , aún con todos sus defectos y es lo que hice x amor a Dios.no siempre fue puro amor mí mamá hasta me ha echado y decía xq es así ? Se supone que tiene q ser diferente
El ser cristiano no nos hace perfectos. Somos carne así como aquel q no práctica o aqel q no conoce al señor
Tenemos los mismos herrores
Ojalá tu mamá cambie y disfrute de su hija y sus nietos
Yo hoy no la tengo y duele aunque no fue perfecta la extraño

Me imaginé, por qué a lo primero que reaccionaste de todo lo que escribí fue a que era evangelista, es como que la mayoría(no todos) de los que practican esa religión solo defienden y reaccionan cuando atacan a uno de ellos, sin conocerlos en realidad. Por otro lado, me alegro mucho que pudiste arreglar esa relación con tu mamá antes de todo lo que paso.
Dori240923

Volver a Estoy embarazada