Pastilla anticonceptiva de emergencia, ayuda por fis

Pastilla anticonceptiva de emergencia, ayuda por fis

Notapor Ameliauio » Sab Feb 25, 2023 12:08 am

Necesito desahogarme, por un grave error me volví acostar con un ex, y justo estaba en el día 12 de mi ciclo menstrual. Ni bien me despedí de él, me tomé una pildora anticonceptiva de emergencia. La última vez que tome una fue hace 3 años.
Pero la ansiedad no le deja tranquila, muero de miedo de quedarme embarazada, le pregunte a mi amiga que es obstetra como funciona la pildora para ver si así me pasa la ansiedad peri mientras se acerca la fecha para mi menstruación más miedo tengo a que no haya funcionado.
Mi amiga me dijo esto " Verás la pastilla de emergencia hace 3 acciones:
La primera retrasa el proceso de la ovulación
La segunda aumenta el moco cervical de manera natural
La tercera inhibe a los espermatozoides los vuelve lentos" y una parte de mi dice " tranquila no estas embarzada" pero otra parte de mi dice" y si falló el método "

No estoy siendo objetiva por el terrible miedo que tengo a quedar embarazada

Además que estoy muy enojada conmigo y mi ex xq fue una completa burrada volver a estar con él
Ayer le escribí y le dije tengo miedo que no me baje y el solo dijo "no pasa nada" y yo le dije y si pasa? Y él respondió " imposible" y tengo miedo, ira enojo y arrepentimiento.

La fecha de mi próxima periodo debe ser en estos días entre mañana sábado y el martes de la semana que viene... y me muero de miedooo

Cabe recalcar que el no eyaculo adentro.
Ameliauio

Re: Pastilla anticonceptiva de emergencia, ayuda por fis

Notapor Midavi » Sab Feb 25, 2023 10:53 pm

Yo estoy en la misma situacion que tu,con la ansiedad a todo lo que da.😥
La madrugada del domingo estuve con alguien,y hasta el lunes en la tarde tome la pastilla de emergencia,el tampoco termino adentro pero me preocupa mucho hoy me tiene que venir el periodo pero esto me estresa mucho ya solo quiero que llegue.😔
Midavi

Notapor Adry suarez » Dom Feb 26, 2023 5:17 am

Tranquilas chicas sino sabían una concepción no ocurre sino hasta 5 días después del acto sexual, entre más rápido tomaron la pastilla es muy efectiva, incluso la pastilla puede tomarse hasta 72 horas después del acto claro está con menos eficacia pero entre más rápido mejor
Adry suarez

Notapor Midavi » Dom Feb 26, 2023 3:03 pm

Gracias por tu respuesta adri,en momentos me tranquilizo pero despues me vuelve la ansiedad,me dejas un poco mas tranquila.
Midavi

Notapor Ameliauio » Dom Feb 26, 2023 4:40 pm

Pues igual me tranquilizo cuando leo peri luego me da mucha ansiedad al ver que no me baja...según este calendario me falta un día. Siempre antes de menstruar me sabe doler los pecho ayer recién me empezó a doler, pero igual no es garantía de nada porqué en el embarazo también duelen.

Solo espero que no este embarazada, pienso que haya eyaculado a fuera y que me haya tomado la pildora dentro de las 12 horas posteriores a la relación me puede ayudar a que no haya embarazo.

Lo malo es qie estaba en mis días fértiles osea por ovular, leo muchos post donde dicen que si ya se ovulo no sirve de nada la pildora, cosa que tengo entendido no es así. Si ya se ovula la pildora trabaja volviendo más lentos a los espermatozoides y espesando el moco cervical para que no puedan llegar los espermatozoides al ovulo.

Así que también veo hay mucha desinformación en ese aspecto, mi amiga que es obstetra me comento todo sobre la pildora y su método de acción.
Ameliauio

Notapor Midavi » Dom Feb 26, 2023 5:02 pm

A mi tambien me duelen los pechos pero ahorita nada de eso,y como dices no es garantia que porque te duelen te va a bajar,este calendario me dice que tengo ya un dia de retrazo lo cual me pone nerviosa yo no soy regular mis ciclos varean por eso me preocupa mas,llevo ya 1 semana de que tuve relaciones,el no termino dentro y tome la pastilla pasando 24 horas se que quisa eso reduce el riesgo de embarazo pero no dejo de preocuparme y eso hace que me estrese tambien estoy arrepentida y siento culpa 😔
Midavi

Notapor Midavi » Dom Feb 26, 2023 5:17 pm

Chicas acajo de ir al baño y ya me esta bajando,por fin pude respirar tranquila y sentir alivio gracias por leerme ,espero que tambien a ti te llegue pronto.
Midavi

Notapor Ameliauio » Dom Feb 26, 2023 7:21 pm

Estoy esperando baje. Asegúrate que te baje al menos dos días. Aunque sea poco.pilas con eso
Ameliauio

Notapor Midavi » Dom Feb 26, 2023 7:43 pm

Ahorita tengo colicos,pero es como manchado,normalmente asi es el primer dia y el segundo es muy abundante si asi es tambien el dia de mañana estare pendiente.
Midavi

Notapor Ameliauio » Dom Feb 26, 2023 8:02 pm

Se que la pildora.puede modificar la cantidad y duración de tu menstruación. Lo importante es que diré al menos dos días aunque sea poco. Si por ejemplo es solo manchas hoy y desaparece hazte la prueba. Eso sí se. Pero yo sigo estresada me repito una y otra vez que la probabilidad de embarazo en mi caso es muy baja pues él eyaculo fuera y tome rápido la pildora. Pero aún así muero del miedo.
Ameliauio

Siguiente

Volver a anticoncepción