CONCEBIR

CONCEBIR

Notapor Agostina2015 » Mié Feb 15, 2023 3:27 am

BUenas noches. Tengo 25 años, tengo hipotiroidismo (hace un par de años que no me realizo ningún estudio para saber como está) utilice chip anticonceptivo por 3 años, hace 4 meses que me lo retiraron. Quisiera saber que chances de quedar embarazada estiman que puedo tener? De todas formas ya estoy en contacto con mi ginecóloga para poder quedar embarazada
Agostina2015

Re: CONCEBIR

Notapor Ceci47 » Mié Feb 15, 2023 7:02 am

Hola obvio q se puede, siempre y cuando estés acompañada de controles ginecológicos y en tu caso como el mío también hipotiroidismo es necesario seguimiento con endocrinólogo xq se debe controlar la tsh ya q debería estae por debajo de 2,65 para un embarazo sano.Yo también estoy en búsqueda, ya tengo una hija de 6 años, y me detectaron hipotiroidismo finalizando el embarazo, después de tenerla me operaron por cáncer de tiroides. Y ahora estoy después de varios años buscando nuevamente. Mi endocrinólogo me explico que con hipotiroidismo puede llegar a costar más quedar pero tomando todos los recaudos puede ser posible además q si se da el positivo también es importante controlar la tsh ya q si es alta puede ser muy riesgoso para el bebé.
Ceci47

Notapor Aniii23 » Jue Feb 16, 2023 1:36 am

El endroquinologo se puede ir y sacar una cita o tiene que ser el ginecologo para autorizar?
Aniii23

Notapor Ceci47 » Jue Feb 16, 2023 6:08 am

Aniii23 escribió:El endroquinologo se puede ir y sacar una cita o tiene que ser el ginecologo para autorizar?

No es necesario ser autorizado por ginecólogo, podés sacar turno directamente, ya q lo primero q va pedirte es un estudio de sangre y eso no es necesario que sea derivado de un ginecólogo.
Ceci47

Notapor Nattylr » Jue Feb 16, 2023 3:50 pm

hola lo primero es ir con un doctor mejor si es endocrinólogo que te mandé a realizar exámenes y ver si necesitas ajustar la dosis de medicamentos , es muy importante antes de buscar un embarazo ya que si no está nivelado no ovulas , y si quedas embarazada y no está nivelado puede ocurrir un aborto . así que lo primero anda al doctor y ginecólogo
Nattylr

Notapor Aniii23 » Lun Feb 20, 2023 3:48 pm

Muchisima grasias chicas por sus consejos pronto averiguare para ir al endrocinologo❤
Aniii23

Volver a concebir