Sangrado AYUDA POR FAVOR!!

Sangrado AYUDA POR FAVOR!!

Notapor Jerzana » Sab Feb 04, 2023 4:21 pm

Hola, hace 6 días (el domingo pasado) estaba en mi día 6 del ciclo y me marcaba baja posibilidad de quedar embarazada, ese día tuve relaciones pero el preservativo se rompió. Me tome inmediatamente, como 3 horas después de eso, la píldora del día después. No había tenido ningún síntoma, hasta anoche que comencé a sangrar, ahorita la aplicación me marca que estoy a 2 días de mi ovulación, pero pues tengo ese sangrado que es bien rojo y parece como si fuera menstruación, no he tenido ningún otro síntoma. Mis preguntas son
Es normal? O debería preocuparme porque fuera el sangrado de implantación ya que eso me tiene demasiado preocupada
Y lo tomo como si fuera mi periodo? Ósea ahora que día me llegará la menstruación como tal? Será el día que me indica la aplicación? O pongo que he estado sangrando estos días?
Gracias por no ignorarme 🥺
Jerzana

Re: Sangrado AYUDA POR FAVOR!!

Notapor Truchita » Sab Feb 04, 2023 4:39 pm

Ese sangrado es por efecto de la pastilla, que obliga a tu cuerpo a menstruar para expulsar el óvulo y evitar embarazo. Cuéntalo como tu regla y márcalo en la app, porque tu ciclo se ha movido y no te llegará el período cuando tú esperabas, ya que es este sangrado.
Truchita

Notapor Jerzana » Sab Feb 04, 2023 7:17 pm

Gracias de veras, pero ósea marco hoy como mi día 1 de menstruación? Ósea se corre la ovulación y todo verdad?
Jerzana

Notapor Truchita » Sab Feb 04, 2023 7:53 pm

Sí, sí, debes marcarlo como tu primer día de menstruación y, como dices, la ovulación también cambiará acorde a lo que tú marques.
Truchita

Volver a salud de la mujer