No me siento bien

No me siento bien

Notapor Nikcab » Vie Ene 27, 2023 11:09 pm

Emigre hace 5 meses para estar con mi pareja, no hablo el idioma del país y la cultura es muy diferente a la mía pero he hecho todo lo posible por adaptarme. Por mi tipo de visa aún no puedo trabajar así que por el momento soy ama de casa, lo cual me hace sentir horrible ya que pase de tener 2 trabajos y un emprendimiento a no tener nada. Mi novio es muy buena persona, muy cariñoso y siempre me ha dicho que no tengo que preocuparme tanto. Pero la razón por la que me sintió mal es por que el me hace sentir inútil e estupida, desde que llegue a este país no he pensado en nada más que en que voy a poder trabajar, he visto varias opciones y cada ves que se las comento a mi novio el me dice mil razones por las cuales no lo voy a poder hacer o lo complicado que será para mi… cada vez que intento algo el solo dice cosas malas y termina con “puede que falles” lo cual me hace sentir horrible, lo intente hablar y decirle lo que pasaba y el solo dijo “no estoy siendo negativo, estoy siendo realista y te digo las probabilística” y por más que intente explicarle cómo me hace sentir el no lo entiende… se que he estado un poco sensible con este tema del trabajo, pero es que nunca me ha gustado depender de nadie y ahora dependo completamente de él, me siento mal al gastar dinero que yo no gane, por eso he intentado obtener cualquier trabajo hasta incluso abrir of pero nada ha dado resultado y es algo que me ha deprimido pero aun así he seguido intentado… pero cada vez que hablo con mi novio siempre termino sintiéndome como una inútil
Nikcab

Re: No me siento bien

Notapor chicaanime » Vie Ene 27, 2023 11:29 pm

Nikcab escribió:Emigre hace 5 meses para estar con mi pareja, no hablo el idioma del país y la cultura es muy diferente a la mía pero he hecho todo lo posible por adaptarme. Por mi tipo de visa aún no puedo trabajar así que por el momento soy ama de casa, lo cual me hace sentir horrible ya que pase de tener 2 trabajos y un emprendimiento a no tener nada. Mi novio es muy buena persona, muy cariñoso y siempre me ha dicho que no tengo que preocuparme tanto. Pero la razón por la que me sintió mal es por que el me hace sentir inútil e estupida, desde que llegue a este país no he pensado en nada más que en que voy a poder trabajar, he visto varias opciones y cada ves que se las comento a mi novio el me dice mil razones por las cuales no lo voy a poder hacer o lo complicado que será para mi… cada vez que intento algo el solo dice cosas malas y termina con “puede que falles” lo cual me hace sentir horrible, lo intente hablar y decirle lo que pasaba y el solo dijo “no estoy siendo negativo, estoy siendo realista y te digo las probabilística” y por más que intente explicarle cómo me hace sentir el no lo entiende… se que he estado un poco sensible con este tema del trabajo, pero es que nunca me ha gustado depender de nadie y ahora dependo completamente de él, me siento mal al gastar dinero que yo no gane, por eso he intentado obtener cualquier trabajo hasta incluso abrir of pero nada ha dado resultado y es algo que me ha deprimido pero aun así he seguido intentado… pero cada vez que hablo con mi novio siempre termino sintiéndome como una inútil

Creo yo queya esta dando su verdadera cara, donde demuestra que tus sentimientos son poco para el. Honestamente yo me fijaría si no es la primera vez que tiene este comportamiento u otros por los que sea mejor considerar la relación
one piece❤
chicaanime

Notapor Miisabell » Vie Ene 27, 2023 11:38 pm

Ahora mismo trata de ahorrar dinero si el te da algo agarra una parte y guardala eso sí, sin decirle nada y obvio esperemos que también te de dinerito. No dejes que su comentarios te hieran obviamente es fácil decirlo yo pero quiero que te propongas que no te lastime. Hay muchos hombre que quieren tener a la mujer en casa no dejarla en libertad y espero que tú no sigas así como el pajarito encarcelada en una jaula. No dejes que te manipule además quien sabe que él no quiere que tú tenga un trabajo o ganes más que él porque mucho hombre machista son así de envidiosos a ver qué su compañera o pareja le va mejor. Así que mantente positiva y si te sale algo proponerte que vas a intentarlo aunque el te diga que no. Porque si la cosas siguen así lastimosamente no se busca ayuda o a tu familia y vete de ahí. Porque leyendo lo que dices prácticamente te está destruyendo emocionalmente y espero que no pase del físico, uno nunca llega conocer bien la persona.. Cada días vas a ver algo nuevo de él
Miisabell

Notapor Amarillazul » Sab Ene 28, 2023 3:22 am

Bueno yo creo que la convivencia y la llegada al nuevo país es lo que te está agobiando.

Dices que emigraste para estar con tu pareja, fue una decisión que tomaste sabiendo que no hablabas el idioma y que estabas dejando tus dos trabajos y emprendimiento... Fuiste consciente de lo que dejabas para irte con tu pareja.

No lo tomes a mal pero antes de emigrar uno debe prepararse al lugar a donde llegará, también planeandolo como si se estará solo porque un día tienes pareja, al otro no sabes si contarás con él.

Debiste prepararte en saber cómo es la cultura, haber buscado desde tu país posibles opciones de trabajo en los cuales te sientas capaz de realizar, todo eso debiste de prepararlo antes de llegar allá si es que no te gusta depender de nadie como dices. Aunque tienes la ventaja de que tu pareja es muy buena persona, muy cariñoso según tú y puede que sí este siendo realista en darte esos comentarios, solo que por la frustración de sentirte inútil no lo veas desde otra perspectiva.

Sé paciente con el tema de tu visa, mientras sigue adaptándote y mencionale a tu pareja que sus comentarios no te hacen sentir bien. Si la situación empeora para ti y no la puedes sobrellevar, ya sabrás si es mejor regresar.
Amarillazul

Notapor AngieJ » Sab Ene 28, 2023 4:06 am

Hola querida.
Me gustaría decirte que todo estará bien pero NO! Tu novio no está siendo nada empatico contigo además ha demostrado que le gusta la idea de sentir que tiene el control sobre ti, porque para nadie es un secreto que la parte economica es un gran limitante. Te sugiero que ahorres y en cuanto puedas salgas de ahí, es un hombre que no te va ayudar a crecer y así será siempre.
AngieJ

Notapor Yonadamas » Lun Ene 30, 2023 2:10 am

Nikcab escribió:Emigre hace 5 meses para estar con mi pareja, no hablo el idioma del país y la cultura es muy diferente a la mía pero he hecho todo lo posible por adaptarme. Por mi tipo de visa aún no puedo trabajar así que por el momento soy ama de casa, lo cual me hace sentir horrible ya que pase de tener 2 trabajos y un emprendimiento a no tener nada. Mi novio es muy buena persona, muy cariñoso y siempre me ha dicho que no tengo que preocuparme tanto. Pero la razón por la que me sintió mal es por que el me hace sentir inútil e estupida, desde que llegue a este país no he pensado en nada más que en que voy a poder trabajar, he visto varias opciones y cada ves que se las comento a mi novio el me dice mil razones por las cuales no lo voy a poder hacer o lo complicado que será para mi… cada vez que intento algo el solo dice cosas malas y termina con “puede que falles” lo cual me hace sentir horrible, lo intente hablar y decirle lo que pasaba y el solo dijo “no estoy siendo negativo, estoy siendo realista y te digo las probabilística” y por más que intente explicarle cómo me hace sentir el no lo entiende… se que he estado un poco sensible con este tema del trabajo, pero es que nunca me ha gustado depender de nadie y ahora dependo completamente de él, me siento mal al gastar dinero que yo no gane, por eso he intentado obtener cualquier trabajo hasta incluso abrir of pero nada ha dado resultado y es algo que me ha deprimido pero aun así he seguido intentado… pero cada vez que hablo con mi novio siempre termino sintiéndome como una inútil

A mí se me hace que lo que quiere es tenerte en la casa por eso tanta excusa. Pero hay que ver el porqué quiere eso, si será un tema de machismo o qué. Si realmente quieres trabajar no necesitas pedirle permiso, es tu pareja no tu papá.
Yonadamas

Notapor G_Nube » Lun Ene 30, 2023 2:52 am

Ehmm dudo mucho que lo suyo sea “realismo” o que te dé probabilidades.. simplemente parece que es un hombre que le gusta sentirse proveedor o dominante ante su pareja, mala elección para ti que eres independiente.

Es difícil estar en otro país así que tienes la opción de guardar dinero que él da e intentar comprar un boleto para tu país (u otro) o puedes guardar ese dinero y buscar trabajo para quedarte ahí… en todo caso piensa en todos los inmigrantes, tú crees que ellos se dejan llevar por la probabilidades de que todo salga mal? No…. Conoce y entiende la ciudad donde vives capaz encuentras un trabajo o forma de emprender, es difícil pero debes intentarlo.
G_Nube

Volver a Relación de pareja