Mamis pos noviembre/diciembre 2022

Re: Mamis pos noviembre/diciembre 2022

Notapor Florcaro » Jue Ene 26, 2023 2:26 pm

Hola chicas!!! Siii gracias a Dios ayer nos dieron el alta!!! Fue una emoción entrar a neo y verla en una cuna común! Y saber que significaba que nos íbamos a casa. Todos sus estudios salieron más que bien así que solo tengo que darle el pecho más sentada y tuvimos que levantar bastante la cabecera de la cuna y ya no puede dormir más en la cama con nosotros. Hoy la tengo que llevar a su pediatra ya que quiere leer el informe que me dieron en neo y me viene bien ir ya que me quedaron dudas con el tema de la lactancia ya que ella comía a libre demanda y muchas veces no dejaba pasar ni una hora entre toma y toma y ahora me dijeron que tiene que comer más espaciado así que quiero que el pediatra me diga cual es el tiempo mínimo que se puede esperar entre toma y toma porque tampoco quiero que pase hambre o baje de peso
Florcaro

Notapor Netxu » Jue Ene 26, 2023 4:29 pm

Mucho ánimo Flor!!! Me alegro de que estéis en casa. A ver si tú pediatra te ayuda! Un beso! 😘
Netxu

Notapor CarmenG » Vie Ene 27, 2023 11:11 pm

Flor que bueno que haya salido todo bien y tengas a tu peque en casa. Podrías comentar como haces para hacerla dormir en su cuna porque yo quiero pero mi bebé despierta al segundo que la dejo 😞 me encanta dormir con ella pero siempre estoy con miedo de aplastarla o que le pase cualquier cosa. Mamitas ha ustedes que les miden en los controles de los meses? Porque la pediatra a la que fui al control del mes solo la pesó y midió no me dijo nada más, me ha costado un mundo encontrar un pediatra bueno 😞 a los cuantos meses empiezan a reírse?
CarmenG

Notapor Nellita07 » Sab Ene 28, 2023 12:37 am

Hola Carmen, a mi bebe lo miden, lo pesan, le miran el pupo porque tuvo unos problemas con el ombligo, le miden la cabecita, los dan vueltas por todos lados. Y si tengo alguna duda se la pregunto yo, creo q es normal ese control. De donde sos, capaz alguien que sea del mismo lugar te podria dar una mano en cuanto al pediatra...
Mi bebe solo se ríe dormido, ahora cuando le hablamos solo presta mucha atención, no se si sea normal, pero a mi me hace sentir un poquito mal, aunq creo q pueden ser las hormonas 😂
Nellita07

Notapor Florcaro » Sab Ene 28, 2023 9:10 am

CarmenG escribió:Flor que bueno que haya salido todo bien y tengas a tu peque en casa. Podrías comentar como haces para hacerla dormir en su cuna porque yo quiero pero mi bebé despierta al segundo que la dejo 😞 me encanta dormir con ella pero siempre estoy con miedo de aplastarla o que le pase cualquier cosa. Mamitas ha ustedes que les miden en los controles de los meses? Porque la pediatra a la que fui al control del mes solo la pesó y midió no me dijo nada más, me ha costado un mundo encontrar un pediatra bueno 😞 a los cuantos meses empiezan a reírse?

No se como hice para lograr que duerma en su cuna jajaj creo que me mentalice que no me quedaba otra jajaj. Lo que si hago es quw cuando la acuesto como es cuna colecho y esta a la misma altura que mi cama la abrazo y ella pone su cabeza de costado mirándome así que pegamos frente con frente igual duro un rato batallando para que se duerma ya que patalea para todos lados y to me hago la dormida hasta que pasa un rato y veo que comienza a dormirse. Esto solo lo logro de noche después no logro que se duerma en todo el día! Ni en su coche ni en su cuna. Logro dormirla en mis brazos y al instante que la apoyo se larga a llorar y más ahora que tiene que comer cada 2 horas y ella estaba acostumbrada a comer todo el tiempo. Es agotador
Con respecto al pediatra a ella en cada control la pesan, la miden de altura y cabeza, le controlan su vagina, caderas y la dan vuelta y le revisan su espalda y luego nos dice que si tenemos preguntas y obvio en cada consulta voy con miles de preguntas jaja y tsmvien nos dejo su número de teléfono por si tenemos consultas o necesitamos algo
Florcaro

Notapor M2021D » Sab Ene 28, 2023 2:47 pm

Florcaro escribió:
CarmenG escribió:Flor que bueno que haya salido todo bien y tengas a tu peque en casa. Podrías comentar como haces para hacerla dormir en su cuna porque yo quiero pero mi bebé despierta al segundo que la dejo 😞 me encanta dormir con ella pero siempre estoy con miedo de aplastarla o que le pase cualquier cosa. Mamitas ha ustedes que les miden en los controles de los meses? Porque la pediatra a la que fui al control del mes solo la pesó y midió no me dijo nada más, me ha costado un mundo encontrar un pediatra bueno 😞 a los cuantos meses empiezan a reírse?

No se como hice para lograr que duerma en su cuna jajaj creo que me mentalice que no me quedaba otra jajaj. Lo que si hago es quw cuando la acuesto como es cuna colecho y esta a la misma altura que mi cama la abrazo y ella pone su cabeza de costado mirándome así que pegamos frente con frente igual duro un rato batallando para que se duerma ya que patalea para todos lados y to me hago la dormida hasta que pasa un rato y veo que comienza a dormirse. Esto solo lo logro de noche después no logro que se duerma en todo el día! Ni en su coche ni en su cuna. Logro dormirla en mis brazos y al instante que la apoyo se larga a llorar y más ahora que tiene que comer cada 2 horas y ella estaba acostumbrada a comer todo el tiempo. Es agotador
Con respecto al pediatra a ella en cada control la pesan, la miden de altura y cabeza, le controlan su vagina, caderas y la dan vuelta y le revisan su espalda y luego nos dice que si tenemos preguntas y obvio en cada consulta voy con miles de preguntas jaja y tsmvien nos dejo su número de teléfono por si tenemos consultas o necesitamos algo

Flor, ya sabes que mi gordo nació 4 dias antes que tu beba. El martes fuimos a una nueva pediatra ya que el de el hospital nos despachaba super rápido y ni lugar a preguntar ni avisarnos cosas que podrian pasar. (Terminamos un dia en guardia por gases 🤦🏻‍♀️, ya que no sabíamos que conforme pasa el tiempo los cólicos se ponen peor y mas dolorosos)
Esta pediatra que fuimos lo peso y esta en 4.900, es bastante, nos dijo que la cantidad de mamaderas que tomaba por dia era demasiado, le comentamos que veiamos que "pedia" o tenía hambre por eso le preparabamos. Lo que nos dijo es que tratemos de interpretar bien si tiene hambre o solo está explorando, jugando o si protesta no sea por otra cosa, tiene que comer cada 3 horas como mínimo, además que lo deje dormir a la noche cuando le pega derecho 4 o 5 horas ya que a esta altura no hay riesgo de hipoglucemia, más que esta muy bien (bastante) alimentado. Hace poco empezó a llorar por sueño, porque quiere dormir y grita muy parecido a cuando tiene hambre, pudimos notar que en ese llanto estando en mis brazos no busca la teta, es super agudo y grita como loco, la primera vez que pasó mi marido enseguida le preparo una mamadera y yo mi instinto de madre me decia que no era hambre, lo aprete suave contra mi pecho para que escuche el corazón y le puse una app q tengo con sonidos para relajar y dormir, de a poco se fue calmando, se le cerraban los ojitos hasta que se durmió super tranquilo. Mi marido ademas, tenía la costumbre de arrimarle el dedo y como se lo queria chupar, eso para el era hambre y paf mamadera, nos dijo que eso de chupar es un reflejo y cualquier cosa que le arrimemos a la boca va a tratar de chuparlo. Nos indico que intentemos sacarle 2 o 3 mamaderas y que aproveche ahora que se me activó un poco el pecho, de darle mas teta (de repente empece a tener pesadez, puntadas, dolor y al apretar enseguida sale leche, lo pongo al gordo y ahh alivio) asiq empezamos con esa rutina de quitarle mamaderas y darle teta. Fue increíble que la demanda real de hambre ahora es cada 3 horas y reemplazamos mamaderas por teta. Pudimos notar bien cuando tiene hambre y que en otras oportunidades solo son otras "llamadas". A veces abre la boca como si pidiera comida, me acerco le hablo le juego y empieza a reirse y se queda tranquilo. En 3 dias pasamos de 10, 11 mamaderas y una demanda de hora y media o 2 horas, a 7, 8 mamaderas y una demanda de 3 horas. El jueves recibió sus vacunas y tuvo fiebre en la noche asiq no tuvo ánimo de comer, aunq cuando le bajó la fiebre y despertó estaba con bastante hambre 😆, por suerte ya pasó y está bien.
Fijate eso Flor, tal vez no siempre que llora tiene hambre, mi gordo también se a puesto fastidioso y lloroso por la ropa, por no querer estar en brazos, por querer salir de su mecedora, porque se le cayó el chupete, por tener mucho pis en el pañal, por calor. Cuando tienen hambre realmente lo notas, el mio llora, apreta muy fuerte los puños y se lo lleva a la boca rápido, el llanto es como mas pausado y no tan agudo o gritado, se asemeja mucho a la onomatopeya del llanto del bebé "gua gua", es todo un aprendizaje y parece un estudio científico saber por qué lloran jaja pero se logra, lo bueno es que tratando de descubrir si quiere upa, esta molesto, tiene sueño o hambre, nunca lo dejamos llorar 😊
M2021D

Notapor Florcaro » Sab Feb 04, 2023 12:09 pm

Chicas como andan??? Que tal sigue todo con sus bebes? Por acá superando los síntomas de las vacunas de los 2 meses! 3 vacunas juntas en sus piernitas y una vía oral. Como grito la pobrecita!!! Después de eso tuvimos un día de 38.5 de fiebre todo el día y eso que ya venia tomando el paracetamol. Así que fue un día complicado de tratar de bajarle la fiebre y que descanse pero era una sola queja la gordita. Así que muchos mimos, paños fríos en la cabeza y baños de agua tibia. Por suerte esto duró un día y al día siguiente estaba mucho mejor
Florcaro

Notapor Netxu » Sab Feb 04, 2023 1:39 pm

Flor! Nosotras rumbo a los 4 meses! El día 19 los cumple. Mi peque paso mal a los 3 meses que le pusimos una vacuna que aquí no entra por calendario y tienes que comprar. Se le puso la pierna roja roja, una hora entera llorando sin parar... Entre el Paracetamol y el frío local conseguimos que se calmase.
Ahora a los 4 meses le tocan 3 pinchazos... A ver qué tal! 🤞🏼🤞🏼🤞🏼
Netxu

Notapor Florcaro » Dom Feb 05, 2023 3:26 pm

Ayer tuvimos nuestra primer salida a una feria gastronomica y de artesanos que se realiza al aire libre en la costanera de la ciudad donde vivo. Ya que el pediatra nos dijo que después de las vacunas podíamos empezar a salir a pasear con la bebe aprovechamos esta oportunidad. La verdad que antes de salir yo me sentía un poco tensa pensando en como iba a ser. Si se iba a quedar en su cochecito o no etc.pero se porto re bien, iba mirando y escuchando todos los sonidos. Luego nos sentamos a comer y obvio ella también quería jajsja. Me re costo comenzar a darle el pecho delante de cientos de personas y creo que ls bebe sentía mi tensión porque le costaba agarrarlo y se ponía nerviosa y yo más nerviosa me ponía porque en cada suelta me quedaba al aire el pecho entero jajaj que vergüenza. Luego me fui relajando como diciendo y bueno, es mi nueva etapa en la vida jaja así q la gordita también se pudo prender mejor .pero la verdad termine disfrutando mucho esta primer salida
Florcaro

Notapor Florcaro » Dom Feb 05, 2023 3:30 pm

Algo que me paso el primer tiempo era miedo a salir con la bebe y que me la quieran robar jaja se que suena loco y deben ser los miedos de madre primeriza pero es un pensamiento que me vive pasando. Es más aún no salí ni a la esquina yo sola con la bebe, siempre vamos con mi marido y anoche apenas comenzamos el paseo yo tenia agarrada con mi brazo la correa del cochecito. Después como les dije me fui relajando. Alguna le paso ese mismo miedo u otro?
Florcaro

AnteriorSiguiente

Volver a Después del parto