Mi experiencia en FIV

Mi experiencia en FIV

Notapor Lau1989801 » Lun Ene 23, 2023 3:21 pm

Hola a todas! Abro este nuevo tema para aquellas que recién se inician en este camino y no saben bien cómo es el proceso. Cuando yo arranque no tenía mucha información y eso me llevo a tener muchas preguntas sin respuestas y mucha incertidumbre. Si bien es un proceso en general de a dos, no deja de ser la mujer la expuesta y la que más sacrificios debe hacer.
Resumo en algunas líneas mi historia: en 2016 quedó embarazada por primera vez pero tuve un aborto espontáneo a las pocas semanas; desde allí seguí intentando hasta que 9 meses después vuelvo a quedar embarazada y tengo a mi hijo en Mayo de 2018. Un par de años después vuelvo en la búsqueda del segundo y desde allí tuve 3 abortos espontáneos todos entre las semanas 6 y 8 de embarazo. Es ahí que con mi pareja decidimos hacernos exámenes y ver las causas de lo sucedido. Somos de Rosario, Argentina y asistimos a una Entidad muy reconocida en nuestra ciudad. El primer paso es hacerse una serie de estudios y análisis para descartar o comprobar problemas de fertilidad. El hombre solo debe hacerse un espermograma y análisis de sangre, la mujer por su parte debe asistir a ecografía o transvaginal y análisis de sangre entre el segundo y el quinto día del periodo y luego un estudio para comprobar el estado de la cavidad uterina (en mi caso no fue necesario ya que había tenía un hijo anterior). Todos estos estudios te los requiere la obra social con menos de 6 meses de antigüedad. Además debes presentar el esquema de medicación. Punto aparte para la medicación la cual para mí fue lo más estresante, en primer lugar porque jamás imaginé que al buscarlas en la farmacia me darían semejante cantidad de inyecciones y segundo porque es ahí donde yo caí el sacrificio que debía hacer en busca de mi positivo. Luego de que tengas toda la medicación toca iniciar tratamiento el segundo día del periodo (donde te vuelven a hacer una eco transvaginal y análisis de sangre u esto se repite cantidad de veces por esos días). En mi caso comencé con una inyección de Gonal 300 UI por día durante 4 días, luego Menopur 300UI y Cetrotide 0.25 mg durante los próximos 6 días y finalmente 3 inyecciones juntas de Gonapeptyl 36 hs antes de la aspiración folicular. Es decir en el periodo de 11 días debes ponerte 17 inyecciones aproximadamente en la panza para luego de 36hs realizar la aspiración, la cual se hace con sedación y tenes que ir acompañada. Ese mismo día tu pareja lleva su muestra de semen y es allí donde realizan la fiv. Luego de unos días te llaman y te dicen cuantos embriones conseguiste. En nuestro caso tocó hacerles exámenes a los embriones dado mis antecedentes de abortos (PGT A es el examen y no lo cubre ninguna obra social). Si no realizas ese exámen a los 5 días de la aspiración se puede realizar la transferencia. En nuestro caso tuvimos que esperar hasta dos ciclos después dado que no teníamos los resultados. Es ahora mismo que sigo esperando para la transferencia que según lo acordado con el médico será este viernes y por lo que me dijeron es como un pap y sin ninguna anestesia.
Escribí este extenso post mas que nada para que tengan en cuenta que es un camino muy largo.. yo inicié con los estudios hace más de un año y aún no me realizaron la transferencia. Espero haber sido clara para las que recién se inician y quieren un poco más de info sobre el tema..
Saludos a todas y espero pronto todas tengan sus ansiados bebés!!
Lau1989801

Re: Mi experiencia en FIV

Notapor LunaLunática » Lun Ene 23, 2023 8:25 pm

Hola Lau! Que bueno leerte, gracias por compartir tu experiencia! No sabes lo lindo que es saber que alguien pasa por lo mismo que vos!
Yo también soy de Rosario!
Con mi pareja hace 2 años que buscamos, en principio no salía ninguna causa de infertilidad pero en el último estudio me salió que tengo baja reserva ovárica y falla ovárica precoz. Una piña! Fue muy duro porque los estudios anteriores habían salido bien.
La médica nos recomendó ir directo a fiv, así que comenzamos con todos los estudios que nos pide la obra social. Te digo que ya estoy estresada porque no te cubre los estudios o te los cubre en otra clínica y todo así.
Nosotros queremos meterle para hacerlo lo más pronto posible, nuestra ilusión es marzo. Pero se que tengo que bajar las expectativas porque es un camino difícil, entre lo emocional y lo administrativo.

Te deseo muchos éxitos para la transferencia, que se agarre bien! Y sobre todo que vos puedas transitar el proceso tranquila y acompañada

Abrazo!
LunaLunática

Notapor Lau1989801 » Mié Ene 25, 2023 12:42 am

Hola Luna! Muchas gracias! Sii lo administrativo es terrible, encima de lidiar con la ansiedad y nuestros sentimientos, tenemos que lidiar con las clínicas y obras sociales.. :/
Tene mucha paciencia e intenta disfrutar de alguna manera este tiempo! Seguramente tendré noticias tuyas más pronto de lo que te imaginas de que estás en la dulce espera! Deseo que te vaya muy bien y sábelo que somos muchas las que estamos en la misma situación!
Un abrazo enorme!
Lau1989801

Notapor LunaLunática » Mié Ene 25, 2023 1:22 pm

Gracias Lau!
Muchos éxitos con la transferencia!
Si tenés ganas anda actualizando 😘😘
LunaLunática

Notapor Amor amor » Mié Feb 01, 2023 3:42 pm

Hola chicas! Me uno a ustedes yo iniciaré en este mes de febrero el tratamiento de FIV hasta ahora ya me hice los estudios que nos pidieron y mañana iré a consulta para que me den los resultados, tengo noción del proceso pero muy diferente a qué alguien que ya haya pasado por FIV nos cuente su experiencia, soy de México 🇲🇽 y acá no lo cubre el seguro 😔 iré a una clínica particular; me alegra que podamos compartir experiencias
Amor amor

Notapor Pamdda » Mié Feb 01, 2023 4:30 pm

WOW!!! Se ve que cada clínica es un mundo!!
Yo pasé por fiv en 2021, tuve que hacer la estimulación ovárica dos veces, ya que la primera vez mí cuerpo dejo de responder a las inyecciones... A mí me mandaron desde el primer día de inyecciones final y menopur, durante 10 días... La segunda vez fue por 12 días y ese último día me tenía que inyectar el cetrotide por la tarde... No me acuerdo si al día siguiente o dos me hicieron la punción folicular (esto tal cual lo contaste).
En cuanto a la transferencia me la hicieron al día 6 con un embrión ya eclosionando, listo para implantarse. Esto es súper sencillo, te llevan, en mí caso, a quirófano y sin anestesia, acompañado de la gente de laboratorio, ecógrafo y ginecólogo, te realizan la transferencia. Después te llevan a una habitación donde estas un rato acostada, sin moverte para nada hasta que el médico te da el alta con todas las indicaciones de la beta espera... La cual se hace un poquito larga🤭 y después la eco espera que es igual de larga, jaja😅
Espero que les sirva mí experiencia

Lau1989801 escribió:Hola a todas! Abro este nuevo tema para aquellas que recién se inician en este camino y no saben bien cómo es el proceso. Cuando yo arranque no tenía mucha información y eso me llevo a tener muchas preguntas sin respuestas y mucha incertidumbre. Si bien es un proceso en general de a dos, no deja de ser la mujer la expuesta y la que más sacrificios debe hacer.
Resumo en algunas líneas mi historia: en 2016 quedó embarazada por primera vez pero tuve un aborto espontáneo a las pocas semanas; desde allí seguí intentando hasta que 9 meses después vuelvo a quedar embarazada y tengo a mi hijo en Mayo de 2018. Un par de años después vuelvo en la búsqueda del segundo y desde allí tuve 3 abortos espontáneos todos entre las semanas 6 y 8 de embarazo. Es ahí que con mi pareja decidimos hacernos exámenes y ver las causas de lo sucedido. Somos de Rosario, Argentina y asistimos a una Entidad muy reconocida en nuestra ciudad. El primer paso es hacerse una serie de estudios y análisis para descartar o comprobar problemas de fertilidad. El hombre solo debe hacerse un espermograma y análisis de sangre, la mujer por su parte debe asistir a ecografía o transvaginal y análisis de sangre entre el segundo y el quinto día del periodo y luego un estudio para comprobar el estado de la cavidad uterina (en mi caso no fue necesario ya que había tenía un hijo anterior). Todos estos estudios te los requiere la obra social con menos de 6 meses de antigüedad. Además debes presentar el esquema de medicación. Punto aparte para la medicación la cual para mí fue lo más estresante, en primer lugar porque jamás imaginé que al buscarlas en la farmacia me darían semejante cantidad de inyecciones y segundo porque es ahí donde yo caí el sacrificio que debía hacer en busca de mi positivo. Luego de que tengas toda la medicación toca iniciar tratamiento el segundo día del periodo (donde te vuelven a hacer una eco transvaginal y análisis de sangre u esto se repite cantidad de veces por esos días). En mi caso comencé con una inyección de Gonal 300 UI por día durante 4 días, luego Menopur 300UI y Cetrotide 0.25 mg durante los próximos 6 días y finalmente 3 inyecciones juntas de Gonapeptyl 36 hs antes de la aspiración folicular. Es decir en el periodo de 11 días debes ponerte 17 inyecciones aproximadamente en la panza para luego de 36hs realizar la aspiración, la cual se hace con sedación y tenes que ir acompañada. Ese mismo día tu pareja lleva su muestra de semen y es allí donde realizan la fiv. Luego de unos días te llaman y te dicen cuantos embriones conseguiste. En nuestro caso tocó hacerles exámenes a los embriones dado mis antecedentes de abortos (PGT A es el examen y no lo cubre ninguna obra social). Si no realizas ese exámen a los 5 días de la aspiración se puede realizar la transferencia. En nuestro caso tuvimos que esperar hasta dos ciclos después dado que no teníamos los resultados. Es ahora mismo que sigo esperando para la transferencia que según lo acordado con el médico será este viernes y por lo que me dijeron es como un pap y sin ninguna anestesia.
Escribí este extenso post mas que nada para que tengan en cuenta que es un camino muy largo.. yo inicié con los estudios hace más de un año y aún no me realizaron la transferencia. Espero haber sido clara para las que recién se inician y quieren un poco más de info sobre el tema..
Saludos a todas y espero pronto todas tengan sus ansiados bebés!!
Pamdda

Notapor LunaLunática » Jue Feb 02, 2023 2:17 pm

Gracias pamda por compartir tu experiencia! Es muy valioso para mí y para las que estamos en esta!
A mí me diagnosticaron gallo ovárico precoz después de 2 años de búsqueda. Y nos recomendaron fiv
Antes no quería saber nada con un tratamiento, ahora estoy desesperada por empezar! Jajajaja hoy me tiene que venir, ya la siento, y me tocan los últimos análisis de sangre. La semana próxima si todo sale bien preparamos los papeles para la obra social
Intento no pensar que en todos los pasos hay una complejidad, los estudios, los papeles, la estimulación, etc etc.. por eso escuchar que la primer estimulación no funcionó pero que después todo salió bien me ayuda a bajar la ansiedad.
Abrazo para todas!
Cruzando los dedos por Lau que debe estar en beta espera 🤞🤞🤞
LunaLunática

Notapor Lau1989801 » Dom Feb 05, 2023 6:41 pm

Hola chicas!! Intenté desconectarme en estos días de beta espera para bajar la ansiedad!! Mañana me hacen el análisis y sabremos cómo continuamos con este proceso!!
Saludos a todas!! :)
Lau1989801

Notapor Viczil27 » Mié Feb 08, 2023 9:33 pm

Hola Lau, como te fue con el resultado de la beta? Yo el sábado hago mi primer transferencia, también ha sido un proceso largo asique con mucha esperanza de que sea positivo!!! A no bajas los brazos ninguna!💪
Viczil27

Notapor LunaLunática » Sab Feb 11, 2023 11:13 pm

Hola chicas!
Entraba para ver si había novedades!
Espero que haya ido todo bien con la transferencia viczil!! Que alegría llegar a ese momento!
Por mi parte, ya presentamos los papeles a la obra social, esperando con ansias la aprobación para arrancar. Con un poco de suerte en marzo!

Espero leerlas pronto! Abrazo
LunaLunática

Siguiente

Volver a concebir