AS82 escribió:Anushk escribió:Hola!! En nuestro caso llevamos un año buscando. Con algún parón que otro debido a algún virus pero en definitiva un año. Tengo 37 años y en unos pocos meses cumplo 38. La semana que viene tenemos cita con el médico de infertilidad,solo sé, según el primer filtro por el médico del bulatorio que todo parece normal. No sé qué nos dirán, supongo que nos harán más pruebas para determinar un tratamiento.
Acabo de pasar la ventana fértil de este ciclo, soy muy regular, y mis reglas, prerreglas,ovulaciones.... son siempre acompañadas de todo tipo de síntomas. Así que es algo de lo que aprendí a no fiarme para no dar por sentado si estaba o no embarazada. La búsqueda se está empezando a hacer dura y empiezo a estar más sensible con el tema bebés o hijos. Me he cuidado mucho: no fumo, no bebo, como bien (él también), soy muy positiva aunque reconozco que empiezo flojear en eso, y a sentirme bastante mal.
He usado test de ovulación, también el sistema sintotermico y nada. Vivo rodeada de madres que se quedan a la primera. Sigo este foro desde hace tiempo y nunca he escrito. He leído este inicio y he pensado positivamente de nuevo, quizá en este año que comienza, me ayude compartir mi proceso con vosotras porque puede que así me sea algo más fácil.
Y hecha mi presentación, os mando mis mejores deseos. Ojalá todas podamos cumplir nuestro deseo de maternidad en este 2023😘😘
Besos, os voy leyendo.
No te desanimes,somos muchas como tú, entre nosotras nos apoyaremos, ya verás que éste será nuestro año.
¿Qué es el sistema sintotermico? Perdona mi ignorancia. Un beso
Gracias por tus palabras 🥰. El sistema sintotermico consiste en tomarnos la temperatura basal cada día, ya que según el momento del ciclo en el que estás será más o menos alta. Se supone que si se produce el embarazo se mantiene alta y si no, vuelve a bajar cuando llega la regla.
En verdad debo decir, que toda esta búsqueda está suponiendo un descubrimiento. Hay tantas cosas que desconocía sobre mi misma... Os animo a que si no lo habéis probado, aunque solo sea por el hecho de conoceros un poquito más, lo hagáis. Observad bien el flujo, la temperatura (en internet podéis encontrar tablas para registrarla o en esta misma app, así como consejos para llevarlo a cabo), si no, preguntad al gine.
Tantos meses da para mucho. El tema de los tests la primera vez que los hice si llevé seguimiento riguroso de cada día del ciclo (salvo durante la menstruacion) durante dos ciclos. Luego, viendo el patrón tan solo los días de ovulación, como digo soy bastante regular por lo que si sois más irregulares supongo que necesitaréis algo más de seguimiento.
Hubo ciclos que no me observé, supongo que a todas nos pasa que no queremos caer en la obsesión y no tener un discurso monotema a nivel mental. Es difícil, pero debo llenar mi pensamiento de más inquietudes o se me cae encima como una losa.
A todas las que lleváis tiempo en búsqueda y aún más tiempo que yo, mandaros un abrazo y mucha fuerza. Como decís por aquí,puede que este año sea un sí a nuestro deseo.
Gracias de nuevo por los ánimos, y encantada de aportar en lo que pueda.
Besos primores😘