Hola chicas! Quería comentaros que mi madre últimamente está muy a la defensiva, se enfada conmigo por todo... Soy una chica de 22 años (ya mayor de edad) y desde que tengo novio, mi madre se enfada mucho... Piensa que pierdo el tiempo y que no estudio para las oposiciones (cuando en realidad sí)... Le recuerdo cada vez que me pregunta lo que llevo estudiado...
Muchas veces me ha llegado a decir cosas como "este chico apareció en el momento equivocado", "a lo mejor te está poniendo los cuernos (cuando obviamente no es verdad)", "podrías haberle dicho que no querías ser su novia" y cosas así.
A la última frase le respondí:"pero le acepté porque tengo sentimientos por él"... Muchas veces mi madre está muy borde conmigo y no me dice lo que realmente le pasa...
Cada vez que veo que no me entiende o que discutimos, llegó al límite de llorar... Más de una vez, me dio ataques de ansiedad por este tema (llegué a estar en urgencias muchas veces)... Tened en cuenta que soy hija única y no sé cómo afrontar esto... Muchas veces he pensado que debía romper con mi novio debido a ella pero esa no es una solución...
Es un auténtico infierno: gasto mi tiempo en ella también, me preocupo por ella también.... No sólo estoy enfocada en mi novio ni en mis amig@s... No sé si es que estoy haciendo algo mal o si es que no alcanzo las expectativas de mi madre... También quiero aclarar que aunque me intenté comunicar con ella, ella apenas se comunica conmigo... Por eso siento que no le puedo contar todo...
Y no me digan que me independice porque hay otro problema a mayores que me molesta y mucho: la vecina de abajo nos hace la vida imposible (nos insulta, pone la música alta, da golpes, nos ralla el coche y así)... Tengo miedo de que esa tía haga daño a mi madre y de ahí, que no la pueda dejar sola...
Si alguien me puede dar algún consejo, lo agradecería mucho... Obviamente no voy a dejar a mi novio porque ella lo insinúe (es la única persona que ahora mismo me hace sentir muy bien) pero tampoco quiero que mi madre se comporte así: sobreprotegiéndome...
¿Qué puedo hacer?