AYUDA!!! Inyección anticonceptiva DUDA

AYUDA!!! Inyección anticonceptiva DUDA

Notapor mango1557 » Mar Ene 17, 2023 3:51 am

Mi último periodo fue el 10 de enero y al tercer día me apliqué por primera vez la inyección anticonceptiva mensual. Mi duda recae en cuanto tiempo después puedo tener relaciones y luego de cuántos días u horas se activa este método; pues hoy 16 de enero (cuarto día luego de la aplicación)tuve relaciones sin protección y acabó dentro mío, por lo que estoy preocupada, considerando que es la primera aplicación,si es que la inyección es segura o debí esperar más tiempo para tener relaciones. ¿Debería tomar la pastilla del día siguiente? Aún lubrico bastante. Espero alguien pueda resolver mi duda urgentemente TT
mango1557

Re: AYUDA!!! Inyección anticonceptiva DUDA

Notapor Karla Zamora » Mié Ene 18, 2023 6:17 am

Hoy fui con mi ginecóloga y me explico justo porque me acabo de colocar la inyección, que la inyección hace efecto a los 7 días después de ponérmela por ejemplo hoy me la puse 17 de enero y me hace efecto hasta el 25 de enero, la verdad no sé si deberías tomarte la de emergencia yo te aconsejo que acudas con un ginecólogo o un doctor de urgencia
Karla Zamora

Volver a salud menstrual