Mamis pos noviembre/diciembre 2022

Re: Mamis pos noviembre/diciembre 2022

Notapor CarmenG » Lun Ene 09, 2023 4:56 pm

Mi pareja trabaja todo el día y llega a eso de las 18 hrs, a parte de eso estoy lejos de mi familia y no tengo a nadie cerca ya que debería tomar un avión para ir a verlos 😞 el portero no lo he probado porque no sé cuál de todas las opciones que ofrece el mercado es la mejor. Gracias chicas por leerme
CarmenG

Notapor Cote Child » Lun Ene 09, 2023 5:04 pm

Hola a todas como están?? Mi pequeña tiene 2 semanas y a subido muy poquito de peso aún no recupera el peso de nacimiento y me han dado fórmula para que suba y de lactancia mixta por un tiempo… la verdad es que me ha afectado muchísimo me da mucha tristeza que mi leche no sea suficiente además intentamos darle la fórmula y no quiere agarrar el biberón al final estamos poniéndomela a la teta y con una jeringa metiendo la fórmula por el lado pero con el biberón le dan arcadas estoy súper frustrada quiero que coma y yo me sacaré leche si es necesario todo el día para aumentar la cantidad de producción… alguna le ha pasado?? Además como hicieron para volver a lactancia materna exclusiva me da mucho miedo dejar de producir leche 😢
Cote Child

Notapor Netxu » Lun Ene 09, 2023 7:39 pm

Carmen! Pues si estás sola tantas horas una hamaca para poder ducharte y portear. Vete a alguna tienda donde vendan y que te asesoren. Yo de momento voy con un fular que tiene la espalda ya armada y voy comodísima! Y eso que mi gordi pesará ya cerca de 7kg... Cuando estoy sola y me quiero duchar la pongo en la hamaca. Aguanta un ratillo, lo justo para que me duche. Voy abriendo la cortina de la ducha para mirarle, cantarle y demás si se pone nerviosa!

Cote! Importante que antes de ofrecerle formula siempre te la pongas al pecho para seguir con la producción de leche. Yo he tenido el problema contrario, he producido demasiada leche y siempre me tengo que cambiar de sujetador o camiseta porque las empapo. El primer mes dar teta era un show porque tenía que ponerme un colector, asi que me faltaban manos. Ahora por suerte ya se me ha regulado bastante.

Ponte a tu peque todo lo que puedas al pecho para estimular. Si te vas a sacar que no sea más de 10 mins con el sácaleches en cada pecho. No te frustres si no sale nada, a veces pasa. Ponte fotos y vídeos de tu pequeña, huele su ropita.. todo eso ayuda con la extracción. Y continúa haciéndolo así que lo estás haciendo genial! Eres la mejor mamá para tu bebé 🥰🥰😘😘
Netxu

Notapor Florcaro » Mié Ene 11, 2023 12:03 am

Cote Child escribió:Hola a todas como están?? Mi pequeña tiene 2 semanas y a subido muy poquito de peso aún no recupera el peso de nacimiento y me han dado fórmula para que suba y de lactancia mixta por un tiempo… la verdad es que me ha afectado muchísimo me da mucha tristeza que mi leche no sea suficiente además intentamos darle la fórmula y no quiere agarrar el biberón al final estamos poniéndomela a la teta y con una jeringa metiendo la fórmula por el lado pero con el biberón le dan arcadas estoy súper frustrada quiero que coma y yo me sacaré leche si es necesario todo el día para aumentar la cantidad de producción… alguna le ha pasado?? Además como hicieron para volver a lactancia materna exclusiva me da mucho miedo dejar de producir leche 😢

Hola Cote! Te cuento que me paso algo similar ya que mi hija estuvo 2 días en neo. Cuando nació (al mediodía) recién puse verla a las 10 de la noche. Osea que estuve todas esas horas sin darle el pecho. Y esos 2 días en neo apenas lo agarraba por lo que me daban para que le de formula. Eso hizo que casi no tenga bajada ni de calostro. Tambien me sentía muy mal, muy frustrada ya que había bajado de peso y me dijeron que tenia que darle en cada toma pecho y formula. Esto me trajo muchas inseguridades con respecto a mi leche. Pero con el tiempo traté de confiar en mi cuerpo y paulatinamente pude ir retirando las tomas de mamadera. Obvio todo controlado por su pediatra. Pase de darle en cada toma la formula a darle mamadera 4 veces al día, luego baje a 3. Una por la mañana, siesta y noche y hoy en día solo le doy 1 mamadera por la noche luego del baño y lo hago con mi leche que me voy sacando durante el día. Es verdad que logro sacarme lo justo y necesario para llenar esa mamadera de la noche pero mi hija está prendida casi todo el día al pecho ya que la considero una bebe de alta demanda y poreso supongo que no le da tiempo a mi cuerpo a generar más leche para las e tracionws jaja. Con esto te quiero decir que también confíes en tu cuerpo y hazte guiar con tu pediatra y poco a poco podes ir retirando algunas fórmulas y esto también ayuda a tu cuerpo a producir más leche. Es como leí hace unos dias: formula que toma el bebe es succión que no recibe nuestro cuerpo! Y como dijo una de las chicas! Sos la mejor mamá para tu bebe!
Florcaro

Notapor Florcaro » Mié Ene 11, 2023 12:06 am

CarmenG escribió:Mi pareja trabaja todo el día y llega a eso de las 18 hrs, a parte de eso estoy lejos de mi familia y no tengo a nadie cerca ya que debería tomar un avión para ir a verlos 😞 el portero no lo he probado porque no sé cuál de todas las opciones que ofrece el mercado es la mejor. Gracias chicas por leerme

Carmen que difícil debe ser estar casi todo el día sola. La verdad que se tendría que promover una ley que de más días de licencia en el trabajo a los padres. A fin de cuenta el hijo es de los 2. Pero sigue los consejos que te dieron las chicas y de a poco vas a ir logrando tu rutina.
Florcaro

Notapor Florcaro » Mié Ene 11, 2023 12:36 am

Por mi parte la verdad que estoy muy contenta y creo que ahora puedo decir que estoy comenzando a disfrutar a pleno de la maternidad. Obviamente tiene sus cosas pero amo ver como crece mi hija, como me mira en cada toma y como me busca con su manito cuando duerme para saber que estoy ahí.
También mejoramos mucho la organización con mi marido. Después del día que les conté que sentia que no me ayudaba con respecto a la bebe creo que se dio cuenta ya que cambió muchísimo!!!! Ahora me ayuda en todo lo que hace que yo sienta que no esta puesta toda la carga solo en mi sino en ambos. Esperemos que siga todo así!! Jaja
Florcaro

Notapor Cote Child » Jue Ene 12, 2023 10:10 am

Chicas muchas gracias por sus consejos de verdad me tranquilizan la experiencias de otras mamas, ayer fuimos al pediatra y la peque a subido 120gr en 3 días la pediatra me dijo que llegando al peso podemos ir quitando biberones y poco a poco volver solo a lactancia exclusiva materna… eh seguido sus consejos y también me saco por lo menos 2 o 3 veces al día además de sus tomas y un biberón en vez de dárselo con fórmula de lo doy con mi leche y está resultando súper bien al fin ya agarra el biberón si que ahora va todo mucho mas tranquilo ❤️ y le doy solo 3 o 4 biberones al día no porque yo no quiera sino porque es lo que me recibe y la pediatra dice que ha sido más que suficiente porque a subido más que bien 🥰
Cote Child

Notapor Florcaro » Jue Ene 12, 2023 2:30 pm

Que bueno Cote!!!! Es así como te dijo tu pediatra, una vez que alcanza su peso se pueden ir retirando biberones. Tal cual lo que me dijo a mi!!!! Así que ahora ya podes estar más tranquila. Creo que a todas nos agarra como una crisis con algo y poco a poco todo va mejorando
Florcaro

Notapor CarmenG » Dom Ene 15, 2023 2:13 pm

Hola chicas, cómo están? Yo por aquí con problemitas con la lactancia ya que al parecer no produzco la leche suficiente, ha venido una asesora de lactancia ayer y me ha dicho que el acople está bien pero que quizá no estoy produciendo la suficiente leche porque mi bebé se queda con hambre y eso es por las tardes ya que pelea y llora tomando pecho y al darle el bibe se queda tranquila. También está con muchos gases, es muy inquieta cuando duerme se mueve todo el rato y se tira pedos todo el día a lo que me dijo la asesora que no era normal y pues me ha dicho que quizá es intolerante a la lactosa por lo que me dijo que no consumiera yo lactosa y que le cambiará la leche de fórmula por una sin lactosa. Además me ha recetado una pastilla para estimular la producción de leche. Mi bebé solo hace 1 vez caca en el día y siempre está hinchada lo que hace que le cueste dormir y quiera estar en brazos siempre, es muy agotador esto porque no la puedo acostar en su cuna ya que a los 5 min se despierta y no para quieta en toda la noche. Puede estar 3 horas despiertas tratando de dormirse :( ya tengo la espalda destrozada. Cómo son sus bebés? La mía ya tiene 1 mes y me tiene muy preocupada esto :( no tiene pediatra hasta el 25 porque no encontré hora antes
CarmenG

Notapor Nellita07 » Dom Ene 15, 2023 8:43 pm

CarmenG escribió:Hola chicas, cómo están? Yo por aquí con problemitas con la lactancia ya que al parecer no produzco la leche suficiente, ha venido una asesora de lactancia ayer y me ha dicho que el acople está bien pero que quizá no estoy produciendo la suficiente leche porque mi bebé se queda con hambre y eso es por las tardes ya que pelea y llora tomando pecho y al darle el bibe se queda tranquila. También está con muchos gases, es muy inquieta cuando duerme se mueve todo el rato y se tira pedos todo el día a lo que me dijo la asesora que no era normal y pues me ha dicho que quizá es intolerante a la lactosa por lo que me dijo que no consumiera yo lactosa y que le cambiará la leche de fórmula por una sin lactosa. Además me ha recetado una pastilla para estimular la producción de leche. Mi bebé solo hace 1 vez caca en el día y siempre está hinchada lo que hace que le cueste dormir y quiera estar en brazos siempre, es muy agotador esto porque no la puedo acostar en su cuna ya que a los 5 min se despierta y no para quieta en toda la noche. Puede estar 3 horas despiertas tratando de dormirse :( ya tengo la espalda destrozada. Cómo son sus bebés? La mía ya tiene 1 mes y me tiene muy preocupada esto :( no tiene pediatra hasta el 25 porque no encontré hora antes

Carmen, cómo estás? Por lo de la producción de leche yo creo q puede ser como nombran las chicas mas arriba, la crisis del mes! De todas formas vi en fb una puericultora recomienda extraer cada 1 hr por 5 minutos de cada mama para aumentar la producción, también podes reemplazar la leche de formula por leche tuya. Es muy práctico el sacaleche, yo lo compré el primer dia que nació mi bebe porq no tenia el pezon formado y me dijeron que el sacaleches me iba a ayudar a formarlo.
Por lo de los colicos podrias ir a urgencias o guardia para sacarte las dudas si todavia no tenes un pediatra!
Espero te ayude mi rta
Nellita07

AnteriorSiguiente

Volver a Después del parto