Mi papá tiene problemas de ira

Mi papá tiene problemas de ira

Notapor merida3000 » Vie Dic 23, 2022 2:59 am

Hola, mi situación es bastante compleja pero pasa que desde septiembre he vivido un declive en mi relación familiar.

Sucede que en septiembre, mi papá es despedido de su trabajo. Nunca había estado desempleado. Toda su vida haa tenido trabajo fijo, buena paga, nos ha dado una vida tranquila porque sí, cabe destacar que él era el que brindaba calidad a nivel economico en mi casa.

Aunque bueno, ya hoy yo en dia tenog mi trabajo y por suerte es bueno... bastante decente el dinero que gano y con eso he ayudado en mi casa todos estos meses. Ya incluso yo me pago mi propia universidad.

Bueno, el punto es que toda esa incertidumbre de mi papá desempleado, sin ninguna oportunidad asomandose, ha traido problemas... y se ha destapado mucho de su actitud, caracter, etc. Él, estoy segura, de que tiene problemas de ira. Una vez, hace años, incluso lo vi pegarle a mi mamá (nada muy grave, sé que la agaarró por el brazo y del cabello, pero igual la agredió). Ahora, yo reconozco que me he vuelto mas grosera, le faltó mucho el respeto, le respondo mal y basicamente sé que me he estado comportando como una basura de hija cada vez que se presentan discusiones... y él ha demostrado muchas respuestas violentas , buscando golpearme.

Una vez se abalanzó sobre mí. Se montó sobre la cama y levantó el puño para pegarme en la cama

Y hoy pasó que se molestó conmigo por un maletendido con la cena navideña. Discutiamos los tres: mi madre, él y yo. Él se fue un momento a la cocina y volvió con un exprimidor de metal en la mano.

Y mi mamá le reclamaba que que hacia con eso y decia que en cualquier momento lo ibamos a volver loco. Que no se iba a medir en ese momento y que iba a pasar una tragedia.

Es horrible todo esto
Ya a este punto no se que maldita mierda pensar

Ni siquiers me asusta cuando me amenaza así. Me dan ganas de que me golpee de una puta vez y me mate, de lo harta que me tiene

Estoy harta de esto

Trabajo un monton de horas diarias para ayudarles e igual todo lo que pasa es una basura

Ustedes que opinan
Han vivido o conocen de casos así

Mi papá me preocupa y ya siento rechazo hacia él

Él no era asi
Era un padre increible
merida3000

Re: Mi papá tiene problemas de ira

Notapor Vivelibre30 » Vie Dic 23, 2022 3:31 am

Tu padre necesita buscar ayuda, la verdad no tiene excusa para tratarlos así de mal, entiendo que debe estar pasando por un mal momento, pero ustedes no tienen la culpa, habla con él y dile que lo entiendes, pero que no está bien que los trate mal y desquite su frustración contra ustedes, y si no cambia la situación, intenta mudarte.
Vivelibre30

Notapor merida3000 » Vie Dic 23, 2022 3:33 am

El otro dia estabamos discutiendo y me pegó con el palo de la escoba. Solo que metí la mano para taparme y que no me golpeara y me twrminó lastimando la palma de la mano
merida3000

Notapor Celeste1104 » Sab Dic 24, 2022 4:53 am

Hola, te sugiero que busques ayuda, ahy muchas organizaciones (creo que así se les llama) en cada país que ayuda con la violencia intrafamiliar, puedes pedir ayuda así para que a tu papá puedan ayudarlo con su problema de irá, en serio espero que dejes de pensar en que quieres que te pegue, eso tampoco es bueno, si estoy llega a calmarse te aconsejaría ir al psicólogo, por favor cuídate
Celeste1104

Notapor Gore5 » Mar Dic 27, 2022 8:00 pm

Ponte en el lugar de tu papá, creo que si fuera el escribiría así. "Toda mi vida he sido explosivo, pero he siempre trato de mantener el control, hasta ahora que después de que he trabajado para llevar dinero a la casa, nunca le falto nada a mi esposa ni a mi hija que está estudiando pero hace unos meses que soy desempleado, estoy la mayor parte de tiempo en casa y me siento muy extresaso, mi autoestima ha bajado y mi familia ya no me respeta, ahora mi hija me responde como si fuera nada, y vivo lo que nunca creí pasar, mi hija a la que trabajaba para darse sus gustos ahora tiene que pagar la universidad y encima mantenerme, me da mucho coraje mi situación y no se cómo manejarlos, hay veces que siento tanta irá que quisiera desbaratar a gopea lo que se me atraviesa incluso a mi esposa e hija".

En mi opinión tu nucleo familia está alterado por una situación específica, y todos están manejandolo mal, tu papá está frustrado y responde con violencia, tu mamá no sabe comprenderlo y responde con más violencia que aunque no llegue a golpes es a gritos, y tú estás igual, faltando al respeto a tus padres. Y así veo un círculo vicioso donde ya no hay respeto, creo que tu papá si es machista, pero necesita más competencion y apoyo pues después de eso que vive su autoestima está por los sueños, y si supo controlar su irá por años, en esta situación es más vulnerable, y más sintiendo que lo están cucando.

Mi recomendación terapia familiar, ya sea con un psicólogo o ustedes tres hablar juntos sobre sus emociones y buscar un equilibrio.
Gore5

Notapor Dina79 » Lun Ene 09, 2023 4:04 am

Hola 🤧 yo también crecí con un padre violento, el resultado, yo también a mí adultez tengo ataque de ira y violencia, no soy mala persona ni la típica vulgar peliona del barrio, pero cuando tengo problemas con mi esposo siempre que me hace enojar demasiado no me puedo controlar hasta que exploto, tu papá necesita ayuda psicológica urgente entiendo tu rencor y odio porque yo lo viví asi hasta hoy de adulta que e comprendido que el como violento también necesitaba ayuda, es muy difícil hablar con mi papá, la típica frase " todo se soluciona hablando" no era tan fácil para nosotros, nunca hablamos y nunca lo lleve a terapia ahora todas nos casamos y vive solo con mi madre nosotros a pesar de todo lo amamos con nuestra vida porque después de todo y sus ataques de ira siento que fue un buen padre, nos dió siempre lo mejor, mira el lado bueno de el y tenle compasión a su actitud no sé si tengan la posibilidad de ir a un psicólogo, habla con tu mamá, por último no sé si creas en Dios pero Ora por el 🤧
Dina79

Volver a Relacion con los padres