Depresión, Sobrepeso e infidelidad

Depresión, Sobrepeso e infidelidad

Notapor Ror-a97 » Sab Ene 07, 2023 3:06 am

Durante todo el año he experimentado lo que sería la peor depresión de mi vida, pase meses llorando diariamente con pensamientos recurrentes de acabar con mi vida, todos los días eran un infierno y no podía dejar de pensar en todas las formas posibles que tenía para irme de este mundo, no lo hize por mis perritos y mi familia, mi pareja, sentia que estaba siendo egoísta, sumando a eso mi pareja de 7 años me fue infiel con una chica de 16, me estuvo engañando durante 2 años ya con la misma chica quien dedico meses a burlarse de mi en redes sociales y mis inseguridades y ego me hacían estar pendiente de cada publicación que hacía , solo me envenene a mi misma y empezaron las comparaciones, acerca de mi físico lo cual me hizo perder toda la autoestima que me quedaba y depremirme aún más, mi pareja era la única persona que sabía que me estaba pasando, y muchas veces me sentí sola por más que estuviera aquí conmigo, decidió irse del país unos meses para ganar algo de dinero y me prometió hacer lo posible para ayudarme y poder pagar terapia, estuve en el terminal, despidiéndonos, luego me enteré que se llevó a la chica escondida en el bus, no pudo explicar lo mucho que llore y me sentí traicionada, burlada, desde ese momento no he dejado de pensar en eso, he subido mucho de peso y siento que no puedo más, no quiero que alguien más determine mi salud mental y estado de ánimo pero lamentablemente no lo puedo controlar o aún no he aprendido a hacerlo
Ror-a97

Re: Depresión, Sobrepeso e infidelidad

Notapor azharos7ï » Sab Ene 07, 2023 3:58 am

Ror-a97 escribió:Durante todo el año he experimentado lo que sería la peor depresión de mi vida, pase meses llorando diariamente con pensamientos recurrentes de acabar con mi vida, todos los días eran un infierno y no podía dejar de pensar en todas las formas posibles que tenía para irme de este mundo, no lo hize por mis perritos y mi familia, mi pareja, sentia que estaba siendo egoísta, sumando a eso mi pareja de 7 años me fue infiel con una chica de 16, me estuvo engañando durante 2 años ya con la misma chica quien dedico meses a burlarse de mi en redes sociales y mis inseguridades y ego me hacían estar pendiente de cada publicación que hacía , solo me envenene a mi misma y empezaron las comparaciones, acerca de mi físico lo cual me hizo perder toda la autoestima que me quedaba y depremirme aún más, mi pareja era la única persona que sabía que me estaba pasando, y muchas veces me sentí sola por más que estuviera aquí conmigo, decidió irse del país unos meses para ganar algo de dinero y me prometió hacer lo posible para ayudarme y poder pagar terapia, estuve en el terminal, despidiéndonos, luego me enteré que se llevó a la chica escondida en el bus, no pudo explicar lo mucho que llore y me sentí traicionada, burlada, desde ese momento no he dejado de pensar en eso, he subido mucho de peso y siento que no puedo más, no quiero que alguien más determine mi salud mental y estado de ánimo pero lamentablemente no lo puedo controlar o aún no he aprendido a hacerlo

Chica, perdóname pero ibas acabar con tu vida por un idiota que lamentablemente es una basura?... No mi niña la vida es tan pero tan hermosa para estar sufriendo por un baboso, mira si ves que no puedes con esa depresión apoyaré en tu familia y empieza hacer cosas que te gusten, despacio, con calma, evidentemente a ese 0edazo de imbécil no le importas y hasta mejor con eso así no te sigue manipulando.
Si no puedes pagar una terapia ve a una universidad que tenga consultorio psicológico ahí te pueden ayudar y no es muy caro.
Hazlo por ti y solo por ti mujer un tipo así no vale la pena la misma vida te abrió los ojos y para que sufrir por ese tipo, si igual estás con su amiguita y tu si sufriendo por él, naaaaa ... Si, no es fácil, pero creeme que si se ouede salir de ese hoyo y cuando salgas te vas a sentir plena y con un gran amor propio
azharos7ï

Notapor Guayota » Sab Ene 07, 2023 6:03 pm

No me puedo imaginar como lo tienes que estar pasando, eres una persona muy fuerte, y el no te merece para nada, mi consejo es que te alejes de él, que no veas sus publicaciones, eso solo va a hacerte más daño, apóyate en tu familia, intenta salir de casa, despejarte y hacer cosas que te distraigan, como dice otro comentario, la vida es muy bonita, aunque ahora no te lo parezca, puedes salir de ese pozo, hazlo por tu familia y tus mascotas, por ti, verás que en un tiempo todo habrá pasado y todo será un mal recuerdo. Mucho ánimo
Guayota

Notapor La pequeña timida » Sab Ene 07, 2023 10:30 pm

Me imagino que en estos momentos estas emocionalmente muy sensible, fueron muchas cosas juntas las que te pasaron y es entendible que te sientas así, no hay muchas palabras de consuelo que pueda decir pero déjame decirte que tu caso me puso sensible también y espero que estés acompañada por familiares o amigos que puedan escucharte y darte el apoyo que precisas. Quiero preguntarte algo: ¿Realmente quieres acabar con tu vida o solo con el dolor? Porque no son la misma cosa, el dolor es una emoción y las emociones son pasajeras, todas pasan y eso es bueno porque sabes que el dolor que sentis en algún momento va a empezar a doler menos, el problema de la depresión es que te hace creer que no vas a estar bien nunca más pero no es así, mientras que la muerte no tiene remedio, se acaba todo, dolores, alegrías, todo... Se que en estos momentos no ves otra solución a tu situación y lo comprendo pero créeme, vales mucho y ningún problema que se presente en tu vida amerita que atentes contra vos misma. No es tu culpa que la persona que estaba a tu lado hiciera lo que hizo, no era un buen compañero para vos y lo mejor es que ya no está. Ahora tienes que tomarte tu tiempo para sanar tus heridas por el duelo de la ruptura de pareja, superar tus inseguridades y levantar tu autoestima para salir fortalecida de toda la mieda que te toco vivir. Podes comentarle a tu familia o amigos lo que te sucedió (sin dar todos los detalles) solo para que sepan que estas pasando un momento difícil y sepan acompañarte hasta que te repongas y si ves que es mucho para vos sola, podrías recurrir a la ayuda de un psicólogo que te acompañe también a superar esto, no sé si tengas los medios económicos para hacerlo pero busca por tu ciudad ayuda gratuita, seguramente hay algo. También puede ayudar si hablas con otras personas que pasaron por cosas similares para que veas que no estás sola y que se puede salir del pozo depresivo. Hacelo por tus mascotas, por tu familia que te ama y por vos misma que sos muy valiosa. Espero que mejores!! Ánimo mujer!!
La pequeña timida

Notapor Karen999 » Dom Ene 08, 2023 7:59 am

Tener un cuerpo que te guste depende de ti y de tu disciplinA
Intenta mejorar en tu salud y alimentación verás como el sobrepeso mejora y tu autoestima
Karen999

Notapor G_Nube » Dom Ene 08, 2023 12:09 pm

Estoy segura que esa “chica” tiene peor autoestima que tú ya que a su corta edad prefirió meterse con un hombre que tenía pareja además se burló de ti para sentirse superior…. Amiga, ella puede burlarse todo lo que quiera pero ese tipo será su propio karma ya que no podrá confíar porque “el que las hace, se las imagina” así que vivirán peleando y en desconfianza.

Sobre ti, pienso que deberías buscar ayuda psicológica para que tengas una guía de cómo cuidar de ti (en lo emocional) y sino puede entonces intenta leer sobre el tema, en ambas opciones debes poner de tu parte porque sino lo haces entonces no lograrás salir de esto…. Oblígate un poco a salir, hazlo con tus mascotas, busca a tu familia o amigos, al inicio es difícil (lo sé muy bien) peor aún cuando no hay apoyo pero, siendo sincera, la vida no puede volverse gris solo porque un idiota hijo de su madre decidió engañarte con una “de esa clase”… Ademas, creo que si logras dar un pequeño paso en lo psicológico también lo harás con a tu peso, muchas veces están relacionados sin embargo creo que por ahora no es tan importante como tu salud mental.

Tú puedes , intenta encontrar una motivación y sino la encuentras entonces piensa que ellos idiotas no merecen que te sientas así…
G_Nube

Notapor G_Nube » Dom Ene 08, 2023 12:21 pm

Por último, como experiencia te dire que yo también estuve con depresión…. Desde chica pensaba en terminar con mi vida pero hace dos años atrás fue peor, era más intenso y empeoró cuando la ex, de la “pareja” que tenía en ese entonces, me hostigaba además él era manipulador y narcisista (conclusión que llegamos con mi psicóloga) , me mintió en todo y engaño con su amiga….en fin, estaba desolada y no tenía apoyo porque mi madre creía que solo debía dejar de pensar o salir, pero no es fácil estar así…. Sin embargo me di una última oportunidad y me dije a mí misma: no me quitaré la vida en este estado, pueden pensar que lo hice por él y solo subirá su ego…
Me esforce, llore mucho en el proceso, no te digo que ahora estoy sana pero al menos mucho mejor que antes, ahora soy más cuidadosa con mi entorno social y sobre todo conmigo. Te va a costar pero no pierdes nada intentándolo, es mejor un pequeño esfuerzo a seguir llorando por gente que no vale la pena.
G_Nube

Volver a Relación de pareja