Mamis pos noviembre/diciembre 2022

Re: Mamis pos noviembre/diciembre 2022

Notapor lorenanena24 » Mié Ene 04, 2023 3:54 pm

Flor te estaba leyendo y hago casi lo mismo que tu excepto darle el biberón de la noche. Parecía q estabas hablando de mi hija jejej.
lorenanena24

Notapor CarmenG » Mié Ene 04, 2023 4:49 pm

Flor yo igual le doy pecho acostada pero solo a veces porque muchas no quiere agarrar el pecho, creo que está acostumbrada a la noche tomar el biberón porque cuesta mucho que tome el pecho. Lo otro que tenía duda es respecto a los eruptos, ustedes se los botan en cada toma? Es que he leído que no es necesario botarlos y otros que si, cuando le doy pecho se queda dormida y al querer botarle los eruptos se despierta y pide más teta jajaja es un ciclo sin fin, así que a veces la dejo dormir y digo ya los botará
CarmenG

Notapor CarmenG » Mié Ene 04, 2023 4:52 pm

Por cierto, me alegra mucho leerlas porque me siento acompañada y no tan sola ya que mi marido trabaja todo el día y llega en la tarde. Acá el postnatal del hombre son solo 5 días.
CarmenG

Notapor Florcaro » Mié Ene 04, 2023 6:42 pm

CarmenG escribió:Flor yo igual le doy pecho acostada pero solo a veces porque muchas no quiere agarrar el pecho, creo que está acostumbrada a la noche tomar el biberón porque cuesta mucho que tome el pecho. Lo otro que tenía duda es respecto a los eruptos, ustedes se los botan en cada toma? Es que he leído que no es necesario botarlos y otros que si, cuando le doy pecho se queda dormida y al querer botarle los eruptos se despierta y pide más teta jajaja es un ciclo sin fin, así que a veces la dejo dormir y digo ya los botará

Yo le pregunte eso al pediatra y me dijo que si se queda dormida no es necesario sacarle los gases y más si es que tomo pecho. En el caso que trrmino de comer y vemos que esta molesta ahí si hay que sacarles. Porque también me pasaba lo mismo que se quedaba dormida y al sacarle los gases se despertaba y otra vez la ronda de pecho jajaja. También me dijo que con solo 5 minutos haciendo que saque gases o haciendo provechito como decimos acá esta más que bien. Que si pasan 5 minutos y no expulso nada se los puede acostar.
Florcaro

Notapor Netxu » Mié Ene 04, 2023 9:07 pm

Flor! Lo de las noches yo al principio dormía con ella en brazos porque no quería dormir en su cuna de colecho. Yo lo intentaba después de cada toma nocturna, a veces se quedaba y otras no. Unos amigos nos regalaron un nido, que reduce el tamaño de la minicuna. Tiene como un cojín en forma de U y el bebé queda dentro como más arropado. Gracias a eso hemos conseguido que duerma en su sitio prácticamente todas las veces. Si que es verdad que hay tomas que es imposible dejarle. Me cuesta sobre todo en la siesta del mediodía dejarla.. no hay manera! La de la mañana la hace en el fular de porteo en la calle, y a la tarde suele hacer otra también en el porteo, aprovechando que salimos a sacar a la perrita.
Si colechais en la cama que sea seguro, nada de mangas pesadas sobre el bebé, nada de drogas ni pastillas para dormir... Hay una lista enorme de cosas que no se pueden hacer para que sea seguro. Dicen que previene la muerte súbita, así que si estáis cómodas haciéndolo adelante. Yo duermo más agusto cuando ella está en su sitio y en el mío! Que aquí es invierno y dormimos con edredón gordito 🤣🤣 y si durmiera al lado mío no podría taparme hasta arriba 🤣🤣
Netxu

Notapor ziampee » Lun Ene 09, 2023 8:12 am

Hola chicas! Qué bien leeros, se aprende algo de cada comentario ☺️
Netxu gracias por los consejos, la verdad es que estos días con las reuniones familiares han sido complicados pq la niña de día duerme poco y luego las comilonas se estiraban hasta la noche y todos la querían coger y cuando no, aunque estaba muerta de sueño prefería aguantar despierta para estar atenta a todo 🤦🏻‍♀️ pero a ver si ahora volvemos a la normalidad y cogemos ya una rutina.
Yo también tengo el fular de porteo como comodín para poderla dormir, el problema lo tengo cuando se duerme encima mío que al dejarla en la cuna o en el carro (donde justo tb tengo un saquito como de osito de peluche que compré en vertbaudet tb! sin duda la mejor compra que he hecho) , pues muchas veces se me despierta, aunque ya le vamos pillando el truco a dormirla en el capazo del carro, que está habilitado como minicuna tb así que en eso estamos.
A la mía le pusieron ya las vacunas de los 2 meses la semana pasada, vaya gritos pegó pobre, nunca había llorado así. Por suerte a los 5 minutos con el traqueteo de la acera se quedó dormida para mí sorpresa!
He leído antes que alguna chica preguntaba sobre las flemas. Hace unos días la niña dormía fatal de noche por ellas pq se pasaba la noche intentando sacarlas y aunque lo hacía dormida no era de forma profunda y se despertaba con una cara de sueño y los ojos llorosos.. Y como os decía de día le cuesta dormir así que estaba muy nerviosa pq quería dormir y no podía. Por suerte ya lo estamos dejando atrás. Para las flemas de garganta en mi caso, le hemos hecho lavados nasales con suero fisiológico. Te dejo un enlace que explica cómo hacerlo, yo hago la opción 3 y llevo viendo algo de moco en los pañales ya, y tras varios días la nena esta noche ha dormido mucho mejor. Se lo hago por la mañana al levantarse y ayer tb probé por la tarde - noche, después del baño. Verás que luego hace ruiditos pero va bien darle el pecho luego para que trague y le baje. Te dejo el enlace.
https://www.fisiorespiracion.es/blog/3- ... ado-nasal/
Le pregunté a la enfermera de pediatría el otro día si podía hacer algo más y me dijo que eso era lo mejor, espero que te sirva!
Ah bueno y compré un pequeño humidificador para ponerlo en el dormitorio por la noche para ayudarle a respirar mejor. Aquí estamos en invierno y la calefacción aunque la pongo poco y nunca cuando dormimos, seca mucho el ambiente (manda narices tener que comprar un humidificador en Mallorca que es una isla pero creo que le está yendo bien, y a mí tb que me despierto con la nariz y la garganta menos seca). Así que lo estamos haciendo así, pero sobre todo lo de los lavados veo que funciona, de hecho la niña lloraba las primeras 2 veces pero ahora se deja hacer sin ponerme pegas pq ve que luego respira mejor ☺️ en fin, me despido que bastante rollo llevo ya! Que tengáis feliz semana!
ziampee

Notapor ziampee » Lun Ene 09, 2023 8:17 am

Por cierto Netxu, tengo 3 saquitos de dormir tb, uno con mangas de quita y pon incluso, todos de la web que decías! pero al final no los estoy usando pq como termino colechando en la cama (si la dejo en la minicuna se suele despertar y mira que lo hago despacito), pues con el saquito y luego el edredón encima, la niña un día la saqué sudando como un pollo así que ya va sin saquito, una pena pq van genial...a ver si lo consigo en unas semanas y aguanta en la cuna! Y sí, efectivamente como dices al hacerlo así, me tapo sólo hasta la teta donde llega la nena, me quedo con la parte de arriba sin tapar! Y no mola no..! Pero es lo que hay para poder dormir del tirón de momento! 🤦🏻‍♀️🤣
ziampee

Notapor Netxu » Lun Ene 09, 2023 8:31 am

Ziampee!! Si es que al final cada una busca sus trucos! A mi lo del saco de dormir me lo recomendó mi primo y fue un antes y un después! Por eso lo recomendé por aquí! Le hemos cogido dos más finos de la siguiente talla, que al ritmo que está creciendo los de 0-6 meses los tendremos que retirar en breve.

Nosotros hemos tenido dos noches de fiesta... Menudas dos noches más horribles. La de sábado a domingo se despertó a las 2.30 a comer y no conseguimos volverla a dormir hasta las 5!!! Así que luego agotados. Y a las 7.30 se despertó berreando... Luego dormimos de 9 a 10.30 las dos. Menos mal que esta noche la ha hecho bien. Me temia que empezase a ser rutina
Netxu

Notapor CarmenG » Lun Ene 09, 2023 4:07 pm

Hola chicas que bueno leerlas, les quería pedir consejos y ver si pasaron o pasan por algo similar. Hace días estoy un poco abrumada por la rutina de todos los días el de cambiar pañal, dar de comer y hacerla dormir. Me abruma porque no alcanzo a darme tiempo para mí como cambiarme ropa o comer, tengo que andar muy rápido porque solo quiere dormir en brazos, la dejo en su cuna y ni un minuto dura, es muy agotador. A la vez me da miedo no estarla cuidando bien o que le pase algo yo creo que todo es debido a que el mismo día que nació falleció un ser querido. Pienso en el futuro y solo veo responsabilidad y no independiente 😞 eso me entristece mucho, no se si son las hormonas. Trato de ser optimista y pensar que solo es un momento y pasará pero el cansancio me está pasando la cuenta
CarmenG

Notapor Netxu » Lun Ene 09, 2023 4:35 pm

Carmen! Has probado portear? Para esos momentos en los que estás sola con el bebé es maravilloso. Salvo cocinar que es peligroso, puedes hacer cualquier cosa con tu bebé en la mochila o fular.
Por otra parte tu pareja no está ahí para cuidar también del bebé? Muestras mi marido estaba de baja hacia el la comida y el resto de tareas del hogar para que yo cuidase de la peque. Algunos días sobre todo al principio hasta me partía la carne o me daba de comer porque yo tenía las manos ocupadas dando teta.
Busca apoyo, si no es en tu pareja, en tu madre, familiar o amigos. Seguro que hay alguien encantado de ir a tu casa durante media hora a acunar al bebé para que puedas ducharte, vestirte y sentirte mujer aparte de madre.
Nosotras aquí estamos para leerte!
Netxu

AnteriorSiguiente

Volver a Después del parto