por ziampee » Lun Ene 02, 2023 10:35 am
Hola chicas! Me uno al grupo, mi nena nació el 31 de octubre así que acaba de cumplir los 2 mesecitos. Al principio le daba solo pecho pero a las 2 semanas aún no había recuperado el peso del nacimiento y me dijeron de darle tb fórmula. Por suerte ahora va cogiendo buen peso (demasiado rápido incluso, pero no llega aún a los 6 kilitos de tu peque Netxu! Debe estar preciosa 😍) y he conseguido pasar de 4 biberones al día a solamente 1, el resto le doy pecho pq voy viendo como va subiendo, me prestaron una báscula y la peso cada 2 días y voy apuntando la evolución en la app bebe+,que os la recomiendo por cierto.
Flor, me pasó lo del pecho que comentas hace unas semanas, tanto las perlas como el dolor. Las perlas al final me dolían y esterilicé una aguja, la pinché y salió leche a chorro y se "destapó". Por suerte se me fue y ya no ha vuelto, eran por mal agarre tb. De hecho a veces tb tengo dolor como de calambres después de que haya mamado de ese pecho. Me dijo la ginecóloga que mejor ponerme calor antes de dar el pecho y frío después. Y funciona. Lo del calor es mágico para que la leche fluya y se aflojen las bolas esas que se hacen. En la ducha me masajeo bajo el agua caliente y ayuda mucho, te lo recomiendo. También hay unas bolsas de gel que se calientan en el microondas y se congelan tb que si las envuelves en trapito puedes usarlas para ponerte calor o frío según toque.
Leí en la app lactapp que ya recomendaron por aquí que podía ser algo previo a la mastitis, sin llegar a serlo, así que lo del calor y los masajes que ya haces te ayudarán seguro.
Lo de dormir me dais algo de envidia algunas..! Por la noche ya colecho directamente, me la pongo en una teta y luego me la pongo en la otra. Así dormimos las 2. Pero de día es ya muy curiosa y no se duerme y muchos días se enfada pq no puede dormirse, llora y aún se duerme menos y ahí entramos en un círculo vicioso...si duerme media hora seguida de día ya es mucho, sólo duerme algo más si se duerme encima nuestro, o después de mamar si se queda encima mío se la paso a mi marido y sigue dormida encima de él cuando estamos en el sofá por ejemplo. Pero lo de dormirse sola en la cuna no lo conseguimos...y lo de dejarla dormida en la cuna aunque lo hagamos con cuidado se suele despertar al poco rato...! He probado algún día con un doudou o trapito que huela a mí y ha aguantado algunas horas pero tengo que perfeccionar la técnica 🤣🤣
Lo de los gases y caquitas, yo me hago la bicicleta y le subo y bajo las piernas juntas hacia la barriguita. Se lo hago como un juego para que se entretenga y funciona. Hace 10 min la veía incómoda encima mío cuando había empezado a escribiros, he parado para hacérselo y acaba de soltarlo todo jajajja así que ayuda, os lo recomiendo 😊 en fin, me alegra tener este grupo para que podamos compartir experiencias y apoyarnos entre todas! Os mando un abrazo fuerte y feliz año a todas!!