No tengo sentimientos romanticos ni sexuales por nadie

No tengo sentimientos romanticos ni sexuales por nadie

Notapor RedLotus » Mar Nov 01, 2022 9:17 am

Sinceramente, no planeaba hablar de esto nunca más, pero al encontrar este foro por accidente dije, porque no?
Pues verán, este año en especifico e empezado a notar mi falta de ganas por estar en una relación, en cualquier clase de relación ya sea romántica o sexual
Acabo de cumplir los 17 y probablemente muchas dirán
"Ah es porque aún estás muy chica"
"Ya llegará ese dia" "Te falta experimentar" o el clásico "No ha llegado la persona correcta"
Y estaría pensando lo mismo si esto no fuera algo por lo que he pasado toda mi vida
Desde que estoy niña he tenido el mismo problema, cuando tenía 7 todas las niñas de mi escuela solían gustar de el mismo niño, y yo que no le lograba encontrar el porque, finjia lo mismo para no quedar atrás, cuándo llegué a los 10, creí que en ese entonces no había sentido nada al estar muy niña, y que ya con el tiempo me iba a gustar alguien.
Pues pasaron los años y nada, es más, creo que hasta se hizo más grande mi indiferencia, ahora el solo pensamiento de estar con alguien me incomodidad.
Esto no solía ser un problema para mi hasta que llegó este año, casi todas mis amigas y amigos están en una relación o gustan de alguien, mientras que yo sigo con el mismo pensamiento de años atrás, y me hace sentir un poco triste el ver como todos tienen las mismas experiencias mientras que yo no puedo compartir ese sentimiento, pero esa es la cosa, tampoco quiero compartirlo, porque han habido varios chicos que se me han confesado, incluso a uno que considero mi mejor amigo, pero yo no tengo deseos de una relación ni nada parecido, me repugna el solo pensamiento de tener que estar con alguien de esa forma, pero aunque esto en otros dias no suele molestarme, no evita que me sienta como si algo estuviera mal conmigo, no evita que me pregunte porque es que no quiero algo parecido a lo que tienen mis otros amigos.
Algo curioso es que mis amigos e incluso algunos que otros compañeros vienen a mi por consejos en sus relaciones aún sabiendo que tengo 0 experiencia.
Esto ya lo he hablado con mi madre, y ella me aseguró que habia nada de malo en no gustar de nadie o querer estar sola, lo cual me hace sentir un poco más segura, pero aún así me gustaría saber si esto es cosas mia, algo pasajero, si tiene nombre o si alguien más ha pasado por lo mismo y aprendió a vivir con ello.
Anteriormente quería aceptar salir con mi amigo, pero decidi no hacerlo porque tampoco deseo forzarme a hacer cosas que claramente no me gustan solo por "experimentar".
Y si creo que eso es todo, más que nada deseaba desahogarme, si tienen algunas preguntas las responderé a como pueda para que comprendan mejor mi problemita
RedLotus

Re: No tengo sentimientos romanticos ni sexuales por nadie

Notapor Truchita » Mar Nov 01, 2022 10:40 am

Yo no le veo nada de malo. La sociedad nos ha llevado a creer que lo ideal es tener una relación, hijos, familia, y ahora nos sentimos obligados porque sino somos "raritos". Fíjate en las películas, en los libros, en las series de tv... Sino estás en pareja estás marginado. Nos dejamos llevar por los demás y terminamos haciendo cosas que no queremos.
No te obligues a hacer nada. ¿Tú estás bien así? Pues ya está. Quizá esto se te pasa en un tiempo, quizá no, ¿qué más da? Vive tu vida como te haga feliz.
Truchita

Notapor Amarillazul » Mar Nov 01, 2022 11:44 am

RedLotus escribió:Sinceramente, no planeaba hablar de esto nunca más, pero al encontrar este foro por accidente dije, porque no?
Pues verán, este año en especifico e empezado a notar mi falta de ganas por estar en una relación, en cualquier clase de relación ya sea romántica o sexual
Acabo de cumplir los 17 y probablemente muchas dirán
"Ah es porque aún estás muy chica"
"Ya llegará ese dia" "Te falta experimentar" o el clásico "No ha llegado la persona correcta"
Y estaría pensando lo mismo si esto no fuera algo por lo que he pasado toda mi vida
Desde que estoy niña he tenido el mismo problema, cuando tenía 7 todas las niñas de mi escuela solían gustar de el mismo niño, y yo que no le lograba encontrar el porque, finjia lo mismo para no quedar atrás, cuándo llegué a los 10, creí que en ese entonces no había sentido nada al estar muy niña, y que ya con el tiempo me iba a gustar alguien.
Pues pasaron los años y nada, es más, creo que hasta se hizo más grande mi indiferencia, ahora el solo pensamiento de estar con alguien me incomodidad.
Esto no solía ser un problema para mi hasta que llegó este año, casi todas mis amigas y amigos están en una relación o gustan de alguien, mientras que yo sigo con el mismo pensamiento de años atrás, y me hace sentir un poco triste el ver como todos tienen las mismas experiencias mientras que yo no puedo compartir ese sentimiento, pero esa es la cosa, tampoco quiero compartirlo, porque han habido varios chicos que se me han confesado, incluso a uno que considero mi mejor amigo, pero yo no tengo deseos de una relación ni nada parecido, me repugna el solo pensamiento de tener que estar con alguien de esa forma, pero aunque esto en otros dias no suele molestarme, no evita que me sienta como si algo estuviera mal conmigo, no evita que me pregunte porque es que no quiero algo parecido a lo que tienen mis otros amigos.
Algo curioso es que mis amigos e incluso algunos que otros compañeros vienen a mi por consejos en sus relaciones aún sabiendo que tengo 0 experiencia.
Esto ya lo he hablado con mi madre, y ella me aseguró que habia nada de malo en no gustar de nadie o querer estar sola, lo cual me hace sentir un poco más segura, pero aún así me gustaría saber si esto es cosas mia, algo pasajero, si tiene nombre o si alguien más ha pasado por lo mismo y aprendió a vivir con ello.
Anteriormente quería aceptar salir con mi amigo, pero decidi no hacerlo porque tampoco deseo forzarme a hacer cosas que claramente no me gustan solo por "experimentar".
Y si creo que eso es todo, más que nada deseaba desahogarme, si tienen algunas preguntas las responderé a como pueda para que comprendan mejor mi problemita

Es normal que no te guste nadie a esa edad, quizás puedas tener otros intereses y al verte rodeada por tus amistades ya que todas tienen pareja, te sientes diferente.

No te compares con los demás, ni te sientas en la obligación de hacer algo que no quieres. Cuando tuve tu edad, también veía como mis amigos se interesaban en gustarle a los demás y para mí eso no era prioridad, tampoco busqué encajar haciendo lo mismo que ellos.

No querrás leer esto pero te queda mucho por vivir y por experimentar, te falta vivir la universidad, el área laboral, la vida social y ahí conocerás a personas con intereses diferentes y puede que sí descubras la verdadera atracción.
Amarillazul

Notapor Rubí89 » Mar Nov 01, 2022 1:14 pm

No tiene nada de malo. Tu enfócate en lo que de verdad te guste y como te dicen las chicas, no te sientas precio nada a hacer algo que no quieres. Lo importante es tu bienestar y tu felicidad.
Ahora si quieres ponerle un nombre deberías consultar con un sicologo y hablarle de lo que sientes, no porque sea algo malo o porque tengas que cambiarlo, si no para entender mejor eso que sientes.
Pero te repito no tiene nada de malo.
Mi pregunta ahora es, eso es solamente con el amor romántico o lo sexual? Si sientes amor fraternal por tu familia y amigos?
Rubí89

Notapor RedLotus » Mié Nov 02, 2022 2:54 am

Rubí89 escribió:No tiene nada de malo. Tu enfócate en lo que de verdad te guste y como te dicen las chicas, no te sientas precio nada a hacer algo que no quieres. Lo importante es tu bienestar y tu felicidad.
Ahora si quieres ponerle un nombre deberías consultar con un sicologo y hablarle de lo que sientes, no porque sea algo malo o porque tengas que cambiarlo, si no para entender mejor eso que sientes.
Pero te repito no tiene nada de malo.
Mi pregunta ahora es, eso es solamente con el amor romántico o lo sexual? Si sientes amor fraternal por tu familia y amigos?

Si, siento amor por mi familia y amigos, aunque la verdad nunca he sido una persona super afectuosa se cuando quiero a alguien. Pero ya amar o desear a alguien de forma romántica o sexual es un sentimiento todavía desconocido para mi
RedLotus

Notapor Nva » Lun Nov 28, 2022 4:15 pm

Tal vez contesto un poco tarde, yo este mes cumplo 17 y no fue hasta este año que me pasaba exactamente lo mismo q te pasa a ti, investigue sobre asexualidad y el espectro en sí y pensaba q era demisexual, no fue hasta mitades de este año que un chico me empezo a hablar y por una vez en mi vida fui abierta de mente y le seguí el juego, el chico me empezó a gustar mucho y salimos y me lie con el y todo, después de un mes rompimos pero me di cuenta que no era demisexual ya que con el si que había sentido atracción de manera muy rápida, te recomiendo entonces que investigues sobre el espectro asexual pero mi consejo es que no te cierres en banda a nada, porque nunca se sabe.

PD: ahora hace tiempo q no encuentro a nadie que me guste pero me he dado cuenta que lo q me hacía falta era experimentar para asegurar las cosas, aún así no experimentes con quien sea si no te gusta nadie espera a hacerlo con alguien que te guste! 💗💗
Nva

Notapor Concha00 » Jue Dic 15, 2022 2:37 pm

A lo mejor eres asexual 🤯
Concha00

Notapor RedLotus » Dom Ene 01, 2023 2:47 am

Gracias a todas por sus comentarios de apoyo, la verdad ayudaron mucho, ya logré llegar a terminos con mis sentimientos, y con la ayuda de mi prima llegué a determinar que soy aroase o en otras palabras aromántico y asexual, y la verdad desde que lo descubrí todo tiene mucho más sentido, ya me da igual ver a los demás con sus parejas, ni me siento con la presión social de encajar, ahora estoy tratando de hacer las cosas con las que estoy cómoda, y porfin pude aclararle a mi mejor amigo "quien tenía sentimientos por mi" como me sentía al respecto, y lo entendió lo cual me alegra mucho 😊
RedLotus

Notapor Gore5 » Dom Ene 01, 2023 9:01 am

Tal vez si eres accesual o tal vez cuando llega llega.
Yo en la prepa me la pasaba ignorando, meneando y no comprendia porque mis amigas hacían estupideces por su novios, ni el amor bla bla bla. Tonterías, creía en qué las personas se conocieran y llevarán una relación basada comunicación y llevársela bien como un amigo. Pero no en el románticismo y todo esté Chow. No tenía parejas ni me interesaba.
Hasta que un día conocí a mi esposo, con una noche tuve para enamorarme de el, literal, no dormí esa noche por pensar en el, en las siguientes semanas cuando lo
Recordaba sentia que perdía la estabilidad, dure 15 días seguidos soñandolo, baje como 3 kilos en un mes. Dure casi 5 meses para volver a verlo y platicar con él y seguía sintiendo esas emociones. Y pues ya vez en qué acabo esto.

Tal vez sea una o tal vez sea la otra. Hay a quienes les llega en amor a lo 12, otros a 30 y algunos más nunca. Sin embargo el objetivo de vivir es ser feliz, conozco muchas personas solteras mayores, algunas están amargadas pero algunas destacan por vivír plenamente su soltería. Y dan ejemplo de disfrutar su vida plenamente, viajan, sales, se dedican tiempo, y comparten momentos con los demás.

Seas lo que seas, sientas lo que sientas, sola o acompañada, solo preocuparte por ser feliz.
Gore5

Volver a Vida social de los adolescentes