Mamis pos noviembre/diciembre 2022

Re: Mamis pos noviembre/diciembre 2022

Notapor Florcaro » Jue Dic 29, 2022 1:08 pm

Ay chicas que bueno que no les paso lo del pecho porque es horrible!!! Ayer vieron que les conté de un pecho, bueno durante el día logre destaparlo y vaciarlo y me controle el otro pecho y lo tenia blando y con buena bajada de leche pero hoy en la madrugada me despierto con un dolor fuertisimo en ese pecho, super inflamado y duro como una piedra. Trataba de sacarme leche manualmente y con el saca leche y no lograba sacarme ni una gota!! Super tapado. Hoy por la mañana seguí con los masajes y presiones y vi que salieron para afuera como 4 perlas de leche como mini puntos así que hice mucha presión y logre destapar 2 que hizo que salga leche a chorro pero hay 2 que aun no logro destaparlo lo que hace que tenga el pecho que de solo mirarlo me duele. Mañana tengo turno con mi medico así que le voy a contar la situación para ver que me recomienda
Florcaro

Notapor Florcaro » Jue Dic 29, 2022 1:15 pm

A todo esto se suma que desde ayer mi beba no logra hacer caca y eso la tiene super molesta. Solo quiere estar pegada al pecho y si la dejo un segundo se pone a llorar muchísimo. Nada la calma. El pediatra nos había avisado que a partir del mes puede pasar esto de que les cuesta hacer caca.
Así que así estamos. La amo y es mi mundo pero que difícil es la maternidad chicas! Se acumulan tantas situaciones que hasta estoy molesta con mi marido porque si bien el se encarga de las compras, lavar ropa, los platos y eso ya es un gran alivio pero siento que en cuanto a la beba no se encarga. Anoche necesitaba darme un baño así que se la dejé a el. No pude estar en la ducha ni 5 minutos porque la escuchaba llorar a los gritos. Salgo y la veo llorando en su coche y el amacando el coche con una mano y con la otra mirando un video del celu. A lo que me enoje y le dije que ni 5 minutos al día la tiene como corresponde. Yo se que en parte son mis hormonas ya que recién hace un mes nació y se me suma el cansancio, ahora lo de los pechos y la demanda de ella que es las 24 horas sin parar
Florcaro

Notapor CarmenG » Jue Dic 29, 2022 1:42 pm

Flor ojalá logres solucionar lo de tus pechos, la verdad es que la maternidad es muy difícil mi bebé el viernes cumple 15 días recién y se me ha hecho difícil. Se me han acumulado muchas cosas y en ellas el fallecimiento de alguien importante y estoy dándome ánimos para que no me de depresión. Además mi marido está con mucho trabajo y llega tarde del trabajo y cuando a la niña le dan cólicos me desespero porque nada la calma y me duele verla llorar
CarmenG

Notapor Alva157 » Jue Dic 29, 2022 5:42 pm

Florcaro escribió:A todo esto se suma que desde ayer mi beba no logra hacer caca y eso la tiene super molesta. Solo quiere estar pegada al pecho y si la dejo un segundo se pone a llorar muchísimo. Nada la calma. El pediatra nos había avisado que a partir del mes puede pasar esto de que les cuesta hacer caca.
Así que así estamos. La amo y es mi mundo pero que difícil es la maternidad chicas! Se acumulan tantas situaciones que hasta estoy molesta con mi marido porque si bien el se encarga de las compras, lavar ropa, los platos y eso ya es un gran alivio pero siento que en cuanto a la beba no se encarga. Anoche necesitaba darme un baño así que se la dejé a el. No pude estar en la ducha ni 5 minutos porque la escuchaba llorar a los gritos. Salgo y la veo llorando en su coche y el amacando el coche con una mano y con la otra mirando un video del celu. A lo que me enoje y le dije que ni 5 minutos al día la tiene como corresponde. Yo se que en parte son mis hormonas ya que recién hace un mes nació y se me suma el cansancio, ahora lo de los pechos y la demanda de ella que es las 24 horas sin parar

Ay flor espero que te mejores con lo de los pechos y que tu bebé pueda hacer caca. En cuanto a lo de tu marido te entiendo tanto!!! Me pasa lo mismo que a vos.. mí marido se encarga de todo en la casa pero en lo q respecta al bebé solo soy yo y cuando se lo dejo para yo ir al baño no puedo estar ni 5 minutos porque ahí nomás tengo q salir xq escucho como llora y cuando salgo lo veo q lo pasea en la misma posición en la cual el no deja de llorar entonces lo reto y le digo q si ve que en esa posición no se calla q intenté algo más con el chupete o cambiando posición o q le hable o le cante pero no. Anoche tmb discutí con el xq recién lograba dormirlo a las 00 hs y justo a esa hs a mí marido se le ocurre hacer algo en la computadora y cuando volvió con el ruido q hizo para abrir la puerta lo despertó y ahí estuve hasta las 3 de la mañana con el niño en brazos xq lloraba y no lograba dormirse 😮‍💨😤😤😤😤 fue otra pelea xq no es empático, total el se acuesta y duerme y la q queda hasta la madrugada dando vueltas con el bebé soy yo. Eso me tiene desgastada xq no lo puede tener 5 minutos xq ahí nomás se cansa 😤😤😤😤 hasta ganas de separarme me provoca a veces
Alva157

Notapor Florcaro » Jue Dic 29, 2022 6:40 pm

Alva157 escribió:
Florcaro escribió:A todo esto se suma que desde ayer mi beba no logra hacer caca y eso la tiene super molesta. Solo quiere estar pegada al pecho y si la dejo un segundo se pone a llorar muchísimo. Nada la calma. El pediatra nos había avisado que a partir del mes puede pasar esto de que les cuesta hacer caca.

Ay flor espero que te mejores con lo de los pechos y que tu bebé pueda hacer caca. En cuanto a lo de tu marido te entiendo tanto!!! Me pasa lo mismo que a vos.. mí marido se encarga de todo en la casa pero en lo q respecta al bebé solo soy yo y cuando se lo dejo para yo ir al baño no puedo estar ni 5 minutos porque ahí nomás tengo q salir xq escucho como llora y cuando salgo lo veo q lo pasea en la misma posición en la cual el no deja de llorar entonces lo reto y le digo q si ve que en esa posición no se calla q intenté algo más con el chupete o cambiando posición o q le hable o le cante pero no. Anoche tmb discutí con el xq recién lograba dormirlo a las 00 hs y justo a esa hs a mí marido se le ocurre hacer algo en la computadora y cuando volvió con el ruido q hizo para abrir la puerta lo despertó y ahí estuve hasta las 3 de la mañana con el niño en brazos xq lloraba y no lograba dormirse 😮‍💨😤😤😤😤 fue otra pelea xq no es empático, total el se acuesta y duerme y la q queda hasta la madrugada dando vueltas con el bebé soy yo. Eso me tiene desgastada xq no lo puede tener 5 minutos xq ahí nomás se cansa 😤😤😤😤 hasta ganas de separarme me provoca a veces

Tal cual!!! Todo lo que decís. Me sentí super identificada! Yo siento como que a nosotras nos cambia la vida al 100% ya no somos las de antes, ya no tenemos tiempo para nosotras. En cambio a ellos la vida no les cambia para nada, no les cambia su cuerpo, su mente, no tienen dolores, pueden dormir, bañarse o ir al baño el tiempo que quieran y en mi caso aveces me siento sola. Una vez leí que la maternidad es muy solitaria aunque estés acompañada y hoy por hoy puedo decir que es así. Y a la vez hay momentos que me siento egoísta o que me siento como que "no tengo derecho a enojarme o estar cansada" porque ser madre fue mi gran deseo pero en esos momentos también pienso que por más grande que fue mi deseo de ser madre y gracias a dios lo cumplí, eso no quita el tener todos esos sentimientos.
Florcaro

Notapor Netxu » Jue Dic 29, 2022 9:01 pm

Hola chicas!
Yo en lo del marido tengo que decir que el mío es un buen padre. Cuando no está trabajando prioriza que yo pueda hacer mis cosas, ducharme y demás. Si hay que cambiarle el pañal de madrugada se levanta el, luego me la pasa para que yo le de teta y la duerma. Si ve que yo no consigo calmarla lo intenta el dando vueltas, cantando, y si no lo consigue me la devuelve, pero lo intenta de muchas formas.
Yo me siento sola cuando no está porque de mis amigas soy lanunica con bebé. Y siento que a veces no entienden mis horarios y rutinas. También me siento mamá osa con mi bebé. Si alguien se la lleva de la misma habitación que estoy yo no estoy tranquila. Si soy yo la que la deja si, pero si se la llevan saco las garras (a no ser que sea mi marido). El no se siente tan protector con la niña en ese sentido y cuando se lo cuento piensa que estoy exagerando, pero es el instinto que tengo dentro, supongo que será hormonal.

Intentad que vuestros maridos hagan piel con piel con el bebé. Ellos sin camiseta y el bebé solo con el pañal, igual de esa manera empiezan a enamorarse más del bebé.
Netxu

Notapor Ivana Maidana » Jue Dic 29, 2022 9:33 pm

Florcaro hola, espero que se solucione lo de tus pechos, te cuento que para mí lo peor es el post parto nadie te cuenta lo que pasa después, y la verdad que uno necesita ayuda, por ejemplo que te cuiden a tu bebé, que te lo tengan para q puedas comer tranquila, bañarte, dormir unas horas.pero tranquila de a poco todo se va acomodando, es normal que llores por sentirte incapaz de hacer algo o por lo que te digan.... pero SOS la mejor mamá para el mundo y ese bebé tenelo en cuenta ❤️
Ivana Maidana

Notapor CarmenG » Jue Dic 29, 2022 10:32 pm

Chicas que identificada me siento con sus relatos y me siento bien leerlas porque me doy cuenta que no soy la única que siente todas las cosas que describen. Mi marido es muy atento con mi niña y la cuida cuando llega del trabajo pero lo malo es que siempre llega muy tarde a casa.
Tengo una duda, a los cuantos días se les cayó el cordón a sus bebés? Porque a la mía aún no se le cae y no se si lo estamos haciendo mal o que :( mañana cumple 14 días
CarmenG

Notapor Netxu » Vie Dic 30, 2022 3:54 am

CarmenG escribió:Chicas que identificada me siento con sus relatos y me siento bien leerlas porque me doy cuenta que no soy la única que siente todas las cosas que describen. Mi marido es muy atento con mi niña y la cuida cuando llega del trabajo pero lo malo es que siempre llega muy tarde a casa.
Tengo una duda, a los cuantos días se les cayó el cordón a sus bebés? Porque a la mía aún no se le cae y no se si lo estamos haciendo mal o que :( mañana cumple 14 días

A la mía se me cayó antes de los 7 días, pero no te preocupes si no huele mal ni está rojo lo de alrededor tranquilidad, ya caerá.
Netxu

Notapor Alva157 » Vie Dic 30, 2022 5:03 am

Al mío se le cayó como a los 18 días... No te preocupes, siempre que lo tenga bien seco y limpio se le caerá a su tiempo. ☺️
Alva157

AnteriorSiguiente

Volver a Después del parto