por ziampee » Lun Dic 12, 2022 6:48 pm
Hola chicas! Yo me voy a unir también aunque mi peque nació el 31 de octubre, pero salía de cuentas el 19 de noviembre realmente!
Básicamente un domingo por la noche cuando estaba ya en la cama intentando dormirme, me dio una patada algo más fuerte en el pubis (venía de culo, tenía cita unos días más tarde para que me hicieran la maniobra para intentar girarla), y nada rompí aguas de la patada ninja y ya nos fuimos para el hospital. Tuvo que ser cesárea de urgencia, yo estaba bastante empeñada en que se diera la vuelta y tener parto natural (o al menos intentarlo), y al final tuve suerte con la cesárea, a la hora y media d e llegar al hospital la nena ya había nacido y yo me he recuperado muy rápido. Justo hoy cumple 6 semanas.
Por lo que he leído de la lactancia me he visto reflejada, también tenía la sensación de tener los lechos vacíos los primeros días, y en mi caso no le bastaba solo el pecho ya que a los 15 días seguía pesando lo mismo que al salir de la clínica, así que tenemos que darle biberón tb. Estoy con el sacaleches (me puse tarde, cuando me dijeron lo del biberón), para estimular más y hacer un pequeño banco de leche para que mi pareja le pueda dar si no estoy de mi leche y ahorrarnos el de fórmula. Además que esa le cae fatal, le da reflujo y tiene una flema ahí pobre que no sube ni baja. A veces le doy teta cuando la oigo así con molestias en el cuello solamente para que se le pase pobrecita.
Mi idea es ir quitando biberones para introducir más teta, ahora que la niña va cogiendo peso a muy buen ritmo...ahora estamos en 3 al día, algunos 4.. Pero me da un poco más la sensación de que se sacia algo más con la teta.. Ya que normalmente está 20-25 min por pecho, se duerme entre medias a veces o después y luego a la hora como mucho ya pide más... Creo que ahora estoy en el bache de las 6-7 semanas porque está algo más demandante otra vez (me pasó justo a los 15 días), así que a ver si consigo más producción y pasa todo pronto! Aunque sea más esclavo, ojalá pueda volver a la LM exclusiva, y sino pues si le dejo 2 biberones o 1 al final pues mejor que 4, y al menos tendré un ratito de descanso (que el biberón le aguanta 2-3h).
Fui a la matrona a los 10 días para ver si agarraba bien, pq cogía mucho aire y sin duda esa es la clave tb pq la nena estaba fatal de dolores por los gases pobrecita.
Para los pezones me pongo aceite de oliva virgen extra, y sin duda cou a probar de poner calor antes de dar el pecho pq he tenido alguna obstrucción y perla de leche. Os recomiendo la app lactapp, es gratis y da mucha información sobre la lactancia. Y puedes hacer consultas gratis a las expertas de lactancia, a mí me ha resuelto muchas dudas la verdad.
Perdonad el rollo pero había mucho que contar! Ojalá haya más experiencias y podamos aprender todas de todas y ayudarnos en esta etapa tan bonita! (y tan dura tb!). Un abrazo a todas!