MontserratMR escribió:Holaa chicas. Tengo una duda y quiero saber que piensan, hace unos días escuché a una señora decir que se podía menstruar aún durante el embarazo, básicamente tener un periodo "normal" aunque estés fecundando, y la verdad me da mucha curiosidad, las respuestas en internet niegan completamente la veracidad de esa afirmación, pero experiencias de muchas mujeres dicen lo contrario, entonces bueno, ¿ustedes qué piensan? ¿Es posible menstruar estando embarazada? ¿O se le dice de otra manera a este suceso?
Les leoo! 👇🏼💗
Bueno no es como tal menstruación pero yo conozco el caso de 2mujeres que tuvieron sangrados que atribuían como sus menstruaciones ya que les llegaba en el momento que indicaba su calendario y en apariencia eran igual. El primero es una vecina, ella tuvo sangrado mes con mes hasta el 5to mes de embarazo, se dio cuenta de que estaba embarazada justo cuando sintió los movimientos de su bebé solo hasta ese entonces lo pensó, ya había sido madre antes, pero a diferencia de los embarazos anteriores no tuvo ningún síntoma común y además el sangrado le hizo creer que no estaba embarazada. Su hijo ahora tiene al rededor de 7 u 8 años más o menos y es sano.
El segundo caso, es la hermana de mi concula, ella presentó sangrado como su menstruación todo el embarazo no tuvo síntomas comunes y tampoco subió mucho de peso ni hizo mucho estómago, tampoco creyó estar embarazada por esto mismo y los médicos no le hicieron prueba de embarazo por tener la menstruación hasta que casi a 25 días de dar a luz se sintió muy mal y la llevaron con otro médico y el le hizo la prueba de embarazo que dio positiva, su hija también es sana