Saludos a todos!,
Espero estén bien!, Esto es algo que me paso ayer y genero una gran pregunta en mi. ¿Porque los ex hacen cosas con su pareja actual que contigo no hacían?. Les contare un poco de mi historia para entrar en contexto. Tuve una relación que duro 5 años, a principios de este 2022 decidí cortarla pues era una relación unilateral y tóxica. Al principio de nuestro noviazgo me esforzaba mucho para mantenerla a flote pues el no hacia lo mismo por mi. Siempre que tenia la oportunidad le comunicaba mi pensar de que sentía que yo daba mas por la relación que el y que me gustaría que hiciera un esfuerzo. Solía hasta sugerirle cosas por hacer juntos para asi compartir tiempo en pareja, le hablaba de pueblos para visitar, playas, restaurantes , etc. Pero el nunca queria ir conmigo. Decia que eran muy lejos y que no tenia ganas de dar tal viaje. Al final nos quedabamos en la casa haciendo lo que el queria o jugando ps4 solo. Sin embargo, si sus amistades lo llamaba para salir no importaba cuan lejos fuera iba sin pretextos y eso me lastimaba pues veia el contraste, nunca me inviataba a las salidas con sus amigos pues decia “esos son mis amigos no tuyos “. Estas charlas luego detonaron lo peor en el y me trataba y me decia cosas hirientes como por ejemplo: “ lo unico que sabes hacer es joder por todo “ o “ya vienes con tus shows” , entre otras cosas. Comenzo a faltarme el respeto como novia mintiéndome, ocultandome cosas o haciendo cosas a mis espaldas que sabia me molestaban pues según el eran por “venganza”. Hacia mucho conmigo lo que se le dice “gaslighting “ al punto que aveces cuestionaba hasta mis propios recuerdos o ideas. Cuando me volvi fuerte y me quite la venda de los ojos corte la relación por mi propia salud mental. Actualmente me encuentro muy bien y me siento en paz. Pero ahora entrare al punto principal, ayer mi prima me envio un video que vio por tiktok. No sabia a que iba que me lo enviara hasta que le di play para verlo. El video era una recopilación de fotos y videos del cumpleaños de una de sus clientas (mi prima hace uñas). Esa clienta es una de las amigas cercanas de mi ex. En una parte del video se ve mi ex bailando todo carameloso con una chica (la pareja que parece ser es la actual). Mi prima me escribio que esa chica tambien era su clienta y que se la pasaba subiendo contenido con mi ex ellos saliendo casi todos los dias a playas, restaurantes, pueblos lejanos etc. Yo no sabia nada de el desde que nos dejamos y cuando ella me conto eso solo pude pensar que esas mismas cosas eran las que yo antes le suplicaba por hacer y no queria o me ignoraba. Mi pregunta es ¿porque hacen eso? Esto es algo que e visto mucho con personas cercanas a mi por igual. A ustedes la a pasado algo similar?