Duda del uso de la Pastilla

Duda del uso de la Pastilla

Notapor Sol23myly » Vie Dic 09, 2022 11:48 am

Hola chicas, espero estén bien.. tengo una duda inmensa. 🤔
Es primera vez que uso pastillas anticonceptivas, y terminé mi primera caja, todo bien y me sentía bien... Sin embargo, debo comenzar la segunda caja el 12/12 y estoy en mis días de descanso,y se supone que la menstruación debía llegar el 12/12 porque son 28 días, y me llegó ayer 08/12 y tengo dudas en cuanto a si debo comenzar la segunda caja la fecha que me toca o me salto y la comienzo porque se me adelantó la menstruación.?

Yo tenía mi periodo normal pero no sé porque se me adelantó..
Gracias por la ayuda
Sol23myly

Re: Duda del uso de la Pastilla

Notapor Venturera » Vie Dic 09, 2022 2:04 pm

Ok, recapitulemos:

Primero, tu periodo puede variar al que tenías regularmente versus el sangrado que verás con las pastillas porque ya tu cuerpo no es el que está trabajando las hormonas, sino las pastillas.

Segundo, si estás en tu semana de descanso/placebo (dígase de la pastilla 22 hasta la 28). En alguno de esos días es que verás tu sangrado, ya sea al 3er, 4to o 5to día o cualquiera.

Tercero, siendo de 28 píldoras inicias tu siguiente caja tan pronto termines la primera, no importa que no veas sangrado. Lo de esperar la menstruación para iniciar es únicamente al comenzar la primera caja de pastillas, ya las próximas van con fechas sin importar el sangrado.
Venturera

Volver a anticoncepción