Ayuda duda

Ayuda duda

Notapor G_Ale01 » Lun Dic 05, 2022 12:21 am

Quiero hacerles una pregunta, tengo una duda, me acabo de retirar el dispositivo hace 2 días, mi regla termino el día de ayer por la mañana y en la noche tuve relaciones s*exuales con mi pareja, termino dentro de mi. Podría a ver posibilidades de quedar embarazada??
G_Ale01

Re: Ayuda duda

Notapor Yaisa » Lun Dic 05, 2022 2:45 pm

Las hay pero muy pocas.
El ciclo menstrual tiene etapas, en una de ellas se prepara para la ovulación, durante la ovulación se prepara para la fecundación y cuando eso no pasa, el cuerpo destruye todo lo preparado en el útero y vemos el sangrado de la regla. Después del periodo el útero queda limpio, sin óvulos que fecundar y sin paredes apropiadas para ello (apropiadas de que tengan los nutrientes que se generan en la preparación), así explicado de modo simple, no hay muchas posibilidades de quedar embarazada, pero no sería raro que pase, porque hay casos de mujeres con mayor periodo de ovulación.
Si tú intención es quedar embarazada no hay problema, pero si no es así, no te fíes de nada y mínimamente usa condón 🤷🏻‍♀️
Yaisa

Re: Ayuda duda

Notapor Karla Coca » Mar Dic 06, 2022 6:06 am

Si existe una posibilidad de quedar embarazada, ya que hubo eyaculación dentro, aunque cuando es retirado un dispositivo tarda el cuerpo en volver a regular las hormonas.
Karla Coca

Volver a salud de la mujer