Endometriosis

Re: Endometriosis

Notapor Anitamia_ » Vie Dic 02, 2022 9:35 pm

Chicas que medicina toman para los dolores tan intensos , yo tomaba ibuprofen pero es muy agresivo con el estómago , así que ahora tomo diclofenalc , a veces me funciona y a veces no y el dolor es tan intenso que lloro y se baja mucho mi tensión , me ayudan por fa ?
Anitamia_

Notapor Yaisa » Sab Dic 03, 2022 1:44 am

Se fuerte... Puedes probar el ibuprofeno en cápsulas blandas como el dolonet o ibumidol, pero por experiencia puedo decir que a veces no hay nada que alivie el dolor 🥺
Evita el frío y el café, porque fijo que eso puede empeorar los dolores.
Yaisa

Notapor Alejandra001 » Sab Dic 03, 2022 6:55 am

Chicas tuve relaciones con. Mi novio ayer y ahorita tengo mucho dolor pélvico, que me recomiendan.
Alejandra001

Notapor Karime91 » Dom Dic 04, 2022 3:10 am

Anitamia_ escribió:Chicas que medicina toman para los dolores tan intensos , yo tomaba ibuprofen pero es muy agresivo con el estómago , así que ahora tomo diclofenalc , a veces me funciona y a veces no y el dolor es tan intenso que lloro y se baja mucho mi tensión , me ayudan por fa ?

Hola!! Si es muy difícil 😪… llevar una dieta antiinflamatoria, evitar el café, ma cuando sepas que estás cerca de tu periodo,
Compresas calientitas también pueden servir, ponerlas en el vientre, de estas que calientas en el microondas
Karime91

Notapor Karime91 » Dom Dic 04, 2022 3:14 am

Alejandra001 escribió:Chicas tuve relaciones con. Mi novio ayer y ahorita tengo mucho dolor pélvico, que me recomiendan.

Compresas calientitas, te de manzanilla, hierbabuena o cositas calientes que ayuden a relajar, también se puede usar aceites esenciales pero de los que son para uso topico … yo uso una combinación de lavanda con menta, cypress, salvia, jengibre… y me funciona más como para prevenir que me den dolores fuertes, saludos :)
Karime91

Notapor Sari07 » Dom Dic 04, 2022 11:28 pm

Al leer chicas sus casos me doy cuenta que son unas guerreras y les mando un abrazo con mucho cariño ánimo primero Dios pronto van a lograr un bebé las que busquen un bebé.
Les cuento un poco de mi tengo 24 años mi primera regla fue a los 14 casi 15 años me acuerdo que algunas reglas son dolorosas al principio tomaba una pastilla de paracetamol (cuando reglo sólo me duele el primer día) sentía cólico así que me tomaba esa pastilla, pero luego había reglas donde luego no me dolía para nada menstruar andaba como si nada cabe recalcar que a mi me baja 3 días, posteriormente paso el tiempo y deje de tomar la pastilla de paracetamol y empecé q tomar té de manzanilla y con eso me súper ayuda y más si me duermo un rato más tarde ando como si nada realmente digamos que los dolores son como 6 horas pasando ese tiempo aproximadamente ya me siento bien cabe mencionar que no siempre me duele la regla y últimamente ya no tomo ni pastilla ni te porque mi cuerpo se siente mejor lo que si evito totalmente es días antes de mi regla hacer cosas pesadas como lavar ropa, mojarme el estómago cuando lavo trastes, siempre usar calzado no están con el pie descalzo , y una semana antes evito totalmente el picante y la verdad gracias a Dios me e sentido súper bien de hecho está menestra si me vino con dolor pero comí a mi la comida me da mucha energía me acosté 2 horas y volví a comer y me sentía súper bien sin tomar medicamento ni tes.
Pero leyendo sus casos me preocupo al pensar que posiblemente yo tenga endometriosis aunque cabe recalcar no necesito medicamento ni tes, me siento bien sólo es son unas pocas horas de dolor o bien posiblemente anteriormente me baja fuerte porque apenas empezaba a reglar.
Ustedes qué opinan?
Sari07

Notapor Pauchuli » Sab Dic 10, 2022 3:35 am

Hola! A mí también me diagnosticaron endometriosis (particularmente adenomiosis) a los 28 porque empecé de repente a tener Dolores ESPANTOSOS cuando me venía, pero ESPANTOSOS, que duraban toda la noche y no me dejaban dormir. Empecé tratamiento con anticonceptivos y los dejé porque no me gustaba no menstruar (me provocaron eso). No sé cómo, pero ya llevo bastantes meses sin dolor y no estoy haciendo ningún tratamiento. A mí me ayudó mucho cuidar la dieta (dieta antiinflamatoria) porque el estómago se me hinchaba demasiado y eso era lo que más me dolía. La copa menstrual me facilitó la vida porque contiene mi sangrado abundante

Ah y para la chica que preguntó cómo fue el diagnóstico... yo tuve suerte, le conté del dolor a la médica clínica del barrio y me pidió una ecografía, cuando me la fui a hacer el mismo señor que las hacía me dijo lo que tenía y me informó con mucha calidez y empatía lo que pasaba. Me dijo que no me asustara y que no leyera tanto en internet, que hay una ignorancia impresionante respecto a la enfermedad incluso para los médicos, que voy a poder tener bebés y también me dijo que mi útero era hermoso y sano (jaja lo amo). Después hablé con la ginecóloga y me dijo lo mismo, que los problemas de fertilidad no son tan comunes y que de todas maneras se suelen solucionar con tratamientos. Les mando un abrazo a todas ♡
Pauchuli

Anterior

Volver a salud menstrual