Shelma escribió:Chicas una pregunta, a la s que ya tenéis a vuestro bebé, alguna habéis tenido depresión postparto??
Yo es que no paro de darle vueltas porque de mi segundo hijo la tuve, me pasaba todas las noches despierta y llorando, me preguntaba a mi misma porque me sentía así, que debía estar feliz de tener a mi bebé pero era inevitable, me duró unos 2 meses, y esta vez pues tengo miedo a que me vuelva a pasar, no se a que se puede deber, ya que la otra vez no fui a ningún médico, pueden ser las hormonas??
Yo aún no he tenido el bebe, pero precisamente en la última clase de preparto nos hablaron de este tema.
El que a una persona le coja depresión post parto es inevitable para la persona y no deve sentirse culpable, es un tema de predisposición. Una persona que en otro momento de su vida sea por el motivo que sea ha sufrido depresión, un ejemplo una mujer que tuvi depresión tras la muerte de un familiar será más propensa a tener fepredión post parto, es una cuestión hormonal y que cambian los intercambiós de endorfinas y demás hormonas que funcionan en nuestro cerebro.
Es importabte ante la sospecha de depresión post parto que la mujer pida ayuda en este caso a través de las matronas, ellas generalmente intentan mediante preguntas vigilar que la mujer no tenga depresión post parto.
Asi que si tu misma crees que puedes tenerla o que puedes desaroyarla ya que ya la.pasates es comentarle a la matrona! Ellas te darán el apoyo necesario para eso estan y le dan mucha importancia a este tema!
Porque si solo es una depresión pues puede que llegue una persona a superarla con el tiempo, pero hay casos mas graves en que deriva en psicosis o otros trastornos, siempre teniendo en cuenta que esa persona era propensa a desaroyarlo.
Julia 31 años de españa.
Búscando desde agosto de 2020.
Hipotiroidismo.
Hiperprolactinemia.
Histerosalpingografia normal, utero normal, seminograma normal.