por Stygia » Lun Nov 21, 2022 12:39 am
Hola! Yo di a luz en mayo y tuve parto vaginal con episiotomia y además desgarro y hasta mediados de agosto no volvimos a tener relaciones con penetración (3 meses) porque me dolía.
Empecé a ir a una fisio de suelo pélvico al mes y medio de dar a luz y ella me ayudo mucho,había un punto de la cicatriz que me dolía y con sus masajes logró soltarlo. Además hay veces que esos “puntos” de dolor están por dentro entonces creo que es conveniente que alguien con experiencia te lo trate.
Por supuesto usamos lubricante y con ella algunos de los ejercicios que hacía eran hipopresivos,me ayudaron a la hora de retomar las relaciones y también la respiración. Toma aire profundo y cuando vayas a expirar,intenta la penetracion (me lo recomendó ella y me ayudo),además de ponerte tu arriba.
Otra cosa que me recomendó ella es no empezar ya las relaciones dando por hecho que vais a terminar en penetracion;si no todo lo contrario. Así lo hicimos nosotros y funcionó.
Espero que vaya bien e intenta ir con un fisio de suelo pélvico si puedes porque a mi me ayudo mucho 😉