Nose que hacer😞💔

Nose que hacer😞💔

Notapor Cedeño1207 » Mar Nov 15, 2022 6:51 am

Chicas recién descubrí que estoy embarazada de aproximadamente un mes, yo tengo 20 años al igual que mi pareja pero por la mala situacion de mi país ninguno ah podido conseguir trabajo💔 yo quiero tenerlo porque mi sueño siempre ah sido ser madre pero no tengo nada que brindarle😞 y mi pareja no lo quiere tener y la verdad siento es muy egoísta de su parte porque siento que solo esta pensando en el y no en mi ni en los riesgos que podría tener si decido abortar💔 mi mamá tampoco me apoya y nose que hacer me serviría mucho que me aconsejen porque yo no soy capaz de quitarle la vida ah un angelito😞🙏🏻
Cedeño1207

Re: Nose que hacer😞💔

Notapor SeleneCarrillo » Mar Nov 15, 2022 8:19 am

Entiendo tu confusión, debe de ser difícil amor, pero siempre hay una salida para todo.

Qué lindo que quieras tener a tu bebé, te admiro por eso. Y si tú estás dispuesta a tenerlo pero tu pareja no quiere apoyarte, yo creo que sigas la voz de tu corazón. El nos puede guiar mejor que nadie

Y no te preocupes, al tenerlo, él como padre que engendró va tener que asumir la responsabilidad quiera o no. Porque para eso están las leyes, para hacer que sé cumpla

Sobre tu situación económica, bueno, en mi país también suele haber escasez de empleos pero siempre Dios nos abre puertas y ventanas. No bajes la guardia y no tires la toalla

No te conozco pero seguramente serías una gran mamá. Igual la decisión que tomes debe ser solo tuya, que nadie más te diga que hacer, ni tu madre. Que mira! Que clase de madre es que no apoya a su hija en algo tan importante

No necesitas a un hombre para sacar adelante a tu bebé y tampoco de la familia. Una mujer fuerte y decidida puede con todo

Yo voy a orar por tí y tu bebé y pedirle a Dios también que mejore tu situación económica.

Bendiciones corazón, cuidate mucho!😊
SeleneCarrillo

Notapor Truchita » Mar Nov 15, 2022 8:37 am

Si no estáis casados, tu pareja no está obligado a pasarte una ayuda para el bebé.
Es muy loable lo que quieres hacer, pero piensa con la cabeza, no con el corazón: ¿tienes recursos para cuidar a ese niño? ¿Tienes un techo para él? ¿Puedes contar con alguien si te surje trabajo y necesitas dejarlo con ese alguien mientras trabajas? Un bebé no se alimenta sólo de amor y buenas intenciones. Si de verdad quieres tener a ese niño, busca apoyo en algún familiar cercano; en este caso, sola no podrás hacerlo.
Truchita

Notapor Dayis97 » Mié Nov 16, 2022 11:39 pm

Si buscas trabajo, encontrarás. El dinero siempre llega de alguna manera si lo buscas, así que esto no es el fin del mundo. Si quieres tener a tu hijo, tenlo, pero tienes que buscar las maneras de verdad.
Dayis97

Notapor Rubí89 » Vie Nov 18, 2022 5:49 pm

Truchita escribió:Si no estáis casados, tu pareja no está obligado a pasarte una ayuda para el bebé.
Es muy loable lo que quieres hacer, pero piensa con la cabeza, no con el corazón: ¿tienes recursos para cuidar a ese niño? ¿Tienes un techo para él? ¿Puedes contar con alguien si te surje trabajo y necesitas dejarlo con ese alguien mientras trabajas? Un bebé no se alimenta sólo de amor y buenas intenciones. Si de verdad quieres tener a ese niño, busca apoyo en algún familiar cercano; en este caso, sola no podrás hacerlo.

Hola Truchita.
En muchos países, incluyendo el mío, el padre si que tiene obligación por ley aunque no estén casados. Con la pensión alimenticia el debe aportar para la manutención de su hijo.
Habría que ver de donde es la muchacha del post.
Rubí89

Notapor Truchita » Vie Nov 18, 2022 6:11 pm

Rubí89 escribió:
Truchita escribió:Si no estáis casados, tu pareja no está obligado a pasarte una ayuda para el bebé.

Hola Truchita.
En muchos países, incluyendo el mío, el padre si que tiene obligación por ley aunque no estén casados. Con la pensión alimenticia el debe aportar para la manutención de su hijo.

Gracias, Rubi. En España, si un hombre no reconoce a su hijo puede desentenderse. Mal por mi parte generalizar.
Truchita

Notapor Rubí89 » Vie Nov 18, 2022 6:29 pm

Truchita escribió:
Rubí89 escribió:

Hola Truchita.

Gracias, Rubi. En España, si un hombre no reconoce a su hijo puede desentenderse. Mal por mi parte generalizar.

No pasa nada, a veces a uno se le va que en el foro hay mujeres de todo el mundo. Yo jamas hubiera pensado que en España es así, aprendí algo nuevo.
Yo soy de Costa Rica en eso las leyes apoyan mucho a los niños.
Rubí89

Notapor G_Nube » Vie Nov 18, 2022 8:40 pm

Truchita escribió:
Rubí89 escribió:

Hola Truchita.

En mi país es similar, si la pareja no está casada, nace un bebé, el hombre decide no reconocerlo (legalmente) y no hay pruebas de que él es el verdadero padre entonces legalmente no está obligado a hacerse cargo pero la situación cambia cuando hay pruebas de paternidad. Bueno así sucedió con mi primo 😅 la chica juraba que su hijo era hijo de él, él se lo negaba, los abogados solicitaron prueba de paternidad, no hubo parentesco obviamente no tenía motivos para dar alguna pensión.
G_Nube

Notapor Rubí89 » Vie Nov 18, 2022 9:17 pm

G_Nube escribió:
Truchita escribió:
Rubí89 escribió:
Hola Truchita.

En mi país es similar, si la pareja no está casada, nace un bebé, el hombre decide no reconocerlo (legalmente) y no hay pruebas de que él es el verdadero padre entonces legalmente no está obligado a hacerse cargo pero la situación cambia cuando hay pruebas de paternidad. Bueno así sucedió con mi primo 😅 la chica juraba que su hijo era hijo de él, él se lo negaba, los abogados solicitaron prueba de paternidad, no hubo parentesco obviamente no tenía motivos para dar alguna pensión.

Uy si, de todo hay, hasta las que quieren meterle hijos ajenas a lo hombres, yo conozco dos casos así, uno se dio cuenta con el bebé un poco grande, me parece super injusto.

En Costa Rica la mujer tiene la opción de dar los datos del supuesto padre al registro civil, ya sea cuando el bebé nace o después. El registro notifica al hombre y este tiene 10 días para ir al registro civil a aceptar o negar la paternidad.
Si la acepta se le ponen de una vez los apellidos al bebé, si la niega le dan una cita en un laboratorio especial que tiene la Caja de Seguro Social para la prueba de paternidad. Y si no se presenta se toma como que si es el padre, entones igual le ponen los apellidos y tiene toda la responsabilidad ante la ley. Todo ese trámite es sin costo para ninguno de los dos.
En el caso que la prueba es negativa, ya la mujer no tiene oportunidad de presentar a un nuevo padre jeje.
Rubí89

Notapor Lucy TH 2022 » Dom Nov 20, 2022 2:51 am

ver... Te entiendo perfectamente pero a veces creo que hay que pensar con la cabeza... Tienes dinero, trabajo y recursos para cuidar al bebé??? Si no es así deberías pensártelo dos veces... Tu hij@ se merece tener una vida digna. Tú misma lo dijiste: es un angelito. Y por lo tanto tiene el derecho a merecer toda la atención y el amor que necesita. Tampoco tienes el apoyo ni del padre ni de tu familia. Criar a un bebé sola cuesta mucho trabajo... Y si no puedes dedicarle todo el tiempo que se merece (ya sea porque estás buscando trabajo o por cualquier otra razón) aborta. Es lo mejor para los dos. Piensa que ese será el mismo bebé que llegue de aquí a unos años. Espera para que le puedas dar una infancia y una vida plena a tu hij@. POR FAVOR PIENSATÉLO!!!!
Lucy TH 2022

Siguiente

Volver a Relación de pareja