AYUDA. En pareja descubrí mi orientación sexual

AYUDA. En pareja descubrí mi orientación sexual

Notapor Florestrella26 » Mié Nov 16, 2022 6:03 pm

Hola a todas. Hace 10 años que estoy en pareja con un hombre. Nos amamos, tenemos una hija de 7 años, buena comunicación y convivencia. Hace como 2 años empecé a sentir atracción por otras personas. Y ahora me considero pansexual, (que es la atracción por personas sin que el género, identidad, S*exo biológico tenga un peso en si, es un poco complejo explicarlo) me puede gustar tanto una mujer cis, una persona trans, no Binaries, etc. Esto lo pude hablar con él. Nunca ví un rechazo, o un cambio en su manera de verme o de amarme. Y yo lo amó mucho. Es mi compañero, pero a la vez, está esa parte mía que quiere explorar, que quiero sentir lo que mi mente y cuerpo quiere. Planteamos que quizás se de que esté con alguien más, o un beso nomás. Y el me asegura que no le enojaría, y más bien me alienta cuando le digo que me gusta una chica jaja... Pero yo salgo corriendo, tuve varias oportunidades para explotar, pero no sé... No sé bien que me detiene.. no sé que podría hacer. Si a alguna le pasa, espero que me puedan ayudar. Gracias por leerme
Florestrella26

Re: AYUDA. En pareja descubrí mi orientación sexual

Notapor chicaanime » Mié Nov 16, 2022 6:21 pm

Florestrella26 escribió:Hola a todas. Hace 10 años que estoy en pareja con un hombre. Nos amamos, tenemos una hija de 7 años, buena comunicación y convivencia. Hace como 2 años empecé a sentir atracción por otras personas. Y ahora me considero pansexual, (que es la atracción por personas sin que el género, identidad, S*exo biológico tenga un peso en si, es un poco complejo explicarlo) me puede gustar tanto una mujer cis, una persona trans, no Binaries, etc. Esto lo pude hablar con él. Nunca ví un rechazo, o un cambio en su manera de verme o de amarme. Y yo lo amó mucho. Es mi compañero, pero a la vez, está esa parte mía que quiere explorar, que quiero sentir lo que mi mente y cuerpo quiere. Planteamos que quizás se de que esté con alguien más, o un beso nomás. Y el me asegura que no le enojaría, y más bien me alienta cuando le digo que me gusta una chica jaja... Pero yo salgo corriendo, tuve varias oportunidades para explotar, pero no sé... No sé bien que me detiene.. no sé que podría hacer. Si a alguna le pasa, espero que me puedan ayudar. Gracias por leerme

Bueno, es que una cosa es lo que crees que eres y otra muy diferente es lo que eres en verdad, puedes decir que no te importa y al momento como te pasa salir corriendo.

Mi recomendación es que hables con un terapeuta, así despejar tu mente y en caso de ser realmente pansexual puede ayudarte a dejar esos tabúes y miedos que no te dejan disfrutar
one piece❤
chicaanime

Re: AYUDA. En pareja descubrí mi orientación sexual

Notapor Leka » Vie Nov 18, 2022 2:48 pm

Hola. Yo me siento un poco como tú. Siempre digo que soy bi, pero la verdad es que creo que podría enamorarme de cualquier persona, por lo que en realidad debería considerarme pansexual. Necesitas pensar de dónde surgen tus miedos, analizarlos y entenderlos. Si es miedo al rechazo de la persona que te gusta, si es inseguridad tuya, o si son miedos relacionados con tu pareja. A veces tenemos miedo a que otra persona que no es nuestra pareja nos aporte algo que nos de más felicidad que nuestra propia pareja, pero uno tiene que saber analizar bien las cosas y valorar lo que tiene, lo que puede perder y lo que realmente quieres y necesitas en tu vida. Yo necesité hablar sobre esto con mi pareja anterior horas y horas de conversaciones en las que imaginábamos innumerables situaciones hipotéticas, para ver cómo serían nuestras reacciones. Eso, con mi actual pareja, no lo puedo hacer de la misma manera, pero a veces le he planteado las cuestiones más importantes y sé qué cosas puedo hacer y qué no y qué serie de cosas sería faltarle el respeto y otras cosas de las que puedo disfrutar con tranquilidad. Te ánimo a hablar de nuevo con él mucho más, y a que experimentes todo lo que te llegue. Déjate llevar, que es un mundo muy bonito.

Consejo: en los momentos de disfrutar de otra persona, no te olvides nunca de tu pareja, y si lo vives todo con él, hazle sentir un equipo contigo, parte de ti, que sois un todo disfrutando juntos de una tercera (o mas) personas pero que vosotros dos sois 1
Leka

Volver a Relación de pareja