Bebé

Bebé

Notapor Dai1005 » Mié Ago 03, 2022 9:43 am

Hola chicas, mi bebé tiene tres meses y medio, tengo una rutina con mi pequeña para que no sea tan dependiente de mí, por lo que procuro no cargarla demasiado para que aprenda a estar solita y me dejé realizar los quehaceres del hogar, entonces ocurre una situación con esto, vivo en casa de mis suegros, es su primera nieta, y ahora que sostiene su cabecita quieren estarla agarrando en brazos todo el tiempo, entonces eso le ha afectando a mi bebé con la rutina que teníamos ella y yo durante estos meses que no la cargaban, entonces lo que hacen es tomarla en brazos cuando quieren y la pasean caminando por la casa, ya cuando intento tener a mi bebé en su lugar condicionado pues reniega super feo porque quiere que la paseen justo como ellos lo hacen, qué me sugieren, ya le pedí a mi suegra no cargarla tanto pero al parecer no fue algo de importancia para ella ya que menciono que iba a comprar una cangurera para tenerla cargada, y pues yo no necesito eso porque mi bebé no es así:(
Creen que estoy siendo exagerada?
Dai1005

Re: Bebé

Notapor Lishag333 » Jue Ago 04, 2022 6:17 am

Hola, yo creo que es un poquito exagerado. Todavia es bebe y eso significa que necesita atencion de todas maneras estoy muy deacuerdo con que tengas una rutina con tu bebe y que aprenda a ser independiente ya que tiene 3años de edad pero bo confundas ser independiente con quitarle a tu bebe la atencion o la necesiad de ser cargada porque afecta emocionalmente a tu bebe.. Si tu hija no requiere que la alzen a upa o no requiere que la paseen como suelen hacer sus abuelos que no o hagan (debe surgir solo si es necesario) porque lleva al acostumbramiento...
Lishag333

Notapor Dai1005 » Vie Ago 05, 2022 1:22 pm

Agradezco mucho tu respuesta, ella tiene 3 meses apenitas, y es que el problema es que mi bebé estaba acostumbrada a mí, mi punto es aue ellos la quieren acostimbrar a brazos y obviamente es mi problema ya que pues a mi me estaba funcionando mi rutina con ella sabes.
Dai1005

Notapor Luna de xelaju » Sab Ago 06, 2022 8:38 pm

Habla de nuevo y exigue tu derecho de madre, una rutina de no tenerla en brazos siempre es lo
Mejor para q una haga sus cosas eso no significa q uno los descuida o deja llorar, yo hago lo mismo con mis bebés les puse rutina, comen , sacamos gases , cambio de pañales y a la mecedora, mami tiene cosas q hacer, ya cuando mami termina mami juega con el bb! Y ellos se adaptan!
Luna de xelaju

Notapor Naya05 » Jue Nov 10, 2022 9:27 pm

Yo creo que igual tu bebe es pequeña y si va a querer atencion yo tengo una bebe de 2 meses y siempre la he tenido en brazos (cosa que no me deja hacer nada ) jaja entonces si tu hiciste esa rutina y te funciono , creo q tu suegra y quien sea debe respetar eso, ya que tu eres la madre y tu decides como criar a tu bebe.
Ademas eso de comprarse un portabebe ya es como no respetar nada de lo que tu digas.
Naya05

Notapor Hillary dayan » Vie Nov 11, 2022 2:16 am

No se que tan sierto sea de eso de que los bebes se embrasilan pienso que cada bebe es un mundo mi bebé asta los 6 meses dejo de molestar llevaba si estaba en la cama quería que lo pasearamos por toda la casa ya que se aburría no le gustaba ver siempre y ahora con 10 meses llora pero por estar en el piso no le gusta estar en brazos.
Hillary dayan

Notapor Eriklo » Jue Nov 17, 2022 9:30 pm

Como querés que un bebé de dos mese aprenda a estar sola?? Es un bebé, necesita brazos y mimos.eso de no le des mucho brazo que se acostumbra es mentira. Te recomiendo que busques la crianza de apego. Si dejas a tu bebé tan chiquita sola, lo que generás es abandono. Tengo un bebé de tres meses, cuando duerme hago las cosas de casa. Aveces lo dejo en la cama con un juguete pero si llora no me queda otra que dejar de hacer lo que hago y estar con él.
Eriklo

Notapor Vmoya » Jue Nov 17, 2022 10:40 pm

Muy de acuerdo con eriklo, un bb necesita apego y a esa edad menos de 1 año , chica te aseguro que no lloran por berrinche, lloran por que realmente tienen una necesidad, ya sea cambio de pañal, hambre, sueño , les duele algo tienen cólicos o flatos que no pueden sacar por si sol@s y muchas cosas más.
Si no atiendes esas necesidades es un daño el que le estas haciendo al bb.
Yo hacia mis cosas con la mochila porta bebe y el ni lloraba se quedaba dormido yo lo acostaba y podía hacer mis cosas tranquila hasta que despertaba. También una muy buena idea es tener una mecedora, si tienes más recursos puedes comprar una o que tus suegros se pongan con el regalito jaajajaja, son super práctica yo tenia una que hasta se podía convertir en silla de comer.
Ya como mi niño creció la vendí.
Tu también puedes comprar una hasta usada, al fin y acabo siempre quedan como nueva por que los niños crecen tan rapido y precisamente por eso, aprovecha y disfruta a tu bebe que esa etapa pasa tan pero tan rapido que no nos damos ni cuenta y ya deben entrar a la guardería.
No lo dejes abandonad@ llorando en la camita ella te necesita 😥
Vmoya

Volver a Crianza de los hijos