Hola a todas, llevo una relación de 2 años con mi pareja, han pasado varias cosas altas y bajas,
Pero ya no me siento muy comoda en la relación por miedo,a que todo sea como antes...
Conozco a mi pareja desde hace 6 años, fueron 3 años de amistad (,nos volvimos mejores amigos)
Al inicio la relación fue algo a distancia, solo nos veíamos los fines de semana, aveces era cada 15 días o 1 vez al mes, por cuestiones de tiempo, que él no podía por trabajo, aveces me decía que no podía y luego me enteraba que pasaba viendo series toda la tarde.
Hubo un tiempo que me enfermé y debía ir a la clínica, le pedí que me acompañara y no quizo.
El año pasado lo invitaba a comer a varios lugares que a mi me gustan y siempre me ponía escusas y al final no ibamos. Casi no salíamos en público, lo mas eran visitas en mi casa o en la suya.
Hubo un tiempo que lo vi distante, y le pregunté varias veces que le pasaba, y ahí comenzaron los pleitos, me decía que le reclamaba que solo buscaba pleito, que siempre había algo que me incomodaba...
Luego de eso me dió COVID, casi no me preguntaba como seguía, es más, para ese tiempo casi no hablabamos, cuando le dije que era feo de su parte que ni se preocupara por mi, fue otro pleito
Incluso pasaron 4 días sin preguntarme nada, ni hablarme a menos que yo iniciara la conversación... incluso un día le hablé y estaba borracho...
Cuando cumplimos un año de novios, me pidió tiempo, que no sabía lo que quería en la vida. El tiempo era de 2 semanas y luego ver que pasaba.
Pero a los dos días me habló y dijo que fueramos novios, pero que nos tratemos como amigos (yo seguía con COVID), para ese tiempo, yo no entendía nada...
Le di la oportunidad de continuar con el noviazgo, pero me sentí fatal, no me sentía cómoda por el hecho de que me había pedido tiempo.
Pasó, ahora es mas atento, salimos a los lugares donde yo quería ir antes.
Pero aveces lo invito y es un no, disfrazado con varias escusas.
Solo vamos y salimos cuando él lo propone.
Siento que solo lo complazco para evitar problemas.
Se lo comenté y me dijo que él también hace lo que yo quiero para complacerme, pero no me siento así.
Han habido cosas buenas en la relación, podemos hablar de cualquier tema y nunca nos aburrimos.
Hubo un tiempo que le dije que me gustaría vivir con él en un futuro( durante los primeros meses de noviazgo)
Y él no pensaba igual.
El 31 de diciembre 2021 no nos vimos, es más, su familia hizo una fiesta y no me invitó.
Pero este año ya dijo que quiere pasar el 24 y 31 a mi lado. Que podemos ir donde su mamá y pasar el día ahí.
Es completamente diferente al novio del comienzo de la relación. Es mejor, me a va dejar a la universidad y otras cosas que antes no hacía.
Pero tengo miedo de que su cambio sea momentáneo
Y todo vuelva como antes
Cabe decir que yo no puedo olvidar la vez que me pidió tiempo, ni lo malo que pasamos
Me dijo que dejara el pasado atrás y que valorara lo bueno que está haciendo ahora.
Pero no sé, tengo miedo.
Algún consejo?