Ayudenme q sacar el dia de concebir

Ayudenme q sacar el dia de concebir

Notapor Titka » Mar Nov 15, 2022 7:17 pm

Hola chicas estoy de 8 semanas segun la ginecóloga pero a mi no me cuadra mucho ayudenme a calcular el dia que me quede embarazada.Mi regra es de 24 dias mi ultimo periodo fue el 19/09 he tenido relaciones el dia 26/09 y 01/10 vaginales y el dia 27/09 anales solo.porfavor ayudenme a saber que dia pudo a ver pasado
Titka

Re: Ayudenme q sacar el dia de concebir

Notapor Shelma » Mar Nov 15, 2022 7:45 pm

Pues el embarazo empieza a contar desde el primer día de tu ultima menstruacion, así que está bien lo que te dice tu ginecóloga estás de 8+1 lo cuentan así ya que es muy difícil saber exactamente el día que ovulastes ( a no ser que usaras test de ovulación) y cuando fue la Concepción y que un esperma puede sobrevivir hasta casi una semana
Shelma

Notapor Titka » Mar Nov 15, 2022 8:34 pm

No he usado test de ovulacion me he guiado por la app que me marca que mi semana fertil es del 26/09-01/10 pero tambien he leído que el embarazo se produce antes de ovular y de alli mis dudas
Titka

Notapor julia28 » Mar Nov 15, 2022 8:53 pm

Titka escribió:No he usado test de ovulacion me he guiado por la app que me marca que mi semana fertil es del 26/09-01/10 pero tambien he leído que el embarazo se produce antes de ovular y de alli mis dudas

Imposible que se de el embarazo antes de ovular. Porque, para que se cree un embrion se necesitan dos celulas: el ovulo de la mujer y el esperma del ombre y cada uno aporta el 50% de la información del ADN.

La gente dice coloquialmentw que se puede embarazar antes de ovular eso es porque el semen puede vivir en el utero de 7-5 días, osea que puede esperar a aue el ovulo sea liverado e ir a su encuentro oara fertilizarlo.

Como no se sabe a cienca cierta cua do es fertilizado el ovulo y cuando se implanta en el utero de la mujer lo que se hace oara llevar un control a nivel mundial. Es contar el embarazo desde la fecha que se conoce seguro que es la ultima regla.

Hay mujeres a las que el ginecologo les cambia el dia de regla pero porque el feto es mas grande o mas pequeño de esa fecha. Asi que oara que el embarazo dure nueve meses y una semana muebe esa fecha intebtando calcular la fecha que sale de cuentas.

Porque un feto de 4 semanas nacerá dos semanas antes que uno de 2 semanas.
Julia 31 años de españa.
Búscando desde agosto de 2020.
Hipotiroidismo.
Hiperprolactinemia.
Histerosalpingografia normal, utero normal, seminograma normal.
julia28

Notapor Titka » Mar Nov 15, 2022 9:26 pm

Entonces no puede ser el dia 26/09 tiene que ser el dia 01/10 despues del día de ovulación xq el dia que ovulaba segun la app no tube relaciones y el dia 27/09 no lo cuento xq era anal y por via anal no se puede producir un embarazo.Creen que puede ser el dia 01/10 ?
Titka

Notapor Shelma » Mar Nov 15, 2022 9:45 pm

También se puede dar que ovularas antes o después de cuando dice la aplicación, yo con los test de ovulación lo sabía y había meses que ovulaba el día 9 del ciclo y otros meses ovulaba el 14
Shelma

Notapor Titka » Mar Nov 15, 2022 10:18 pm

Bua asi es imposible saberlo entonces no quedara otra que fiarse de los medicos jejeje gracias chicas
Titka

Volver a Estoy embarazada